Fecha actual Mar Oct 22, 2024 8:14 pm


DZOOM nos abre los ojos...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

DZOOM nos abre los ojos...

Notapor soyeltroll » Mié Jul 11, 2012 6:42 am

Anque mucho usuarios de este foro ya lo habéis leí­do en URO, para los que no se han enterado, os invito a leer el siguiente articulo:

http://www.dzoom.org.es/noticia-15770.html

En el que nos abre los ojos a todos con la clasificación que ha realizado de la cámaras, en las que por fin descubrimos la verdad que nos ocultaba olympus a todos sus usuarios...

Compactas. Son las cámaras más sencillas. Pequeñas, maleables y ligeras. No tienen objetivos intercambiables y sus funciones manuales son bastante limitadas.
Bridge. Están a medio camino entre las cámaras compactas y las réflex. Tienen más controles manuales que las cámaras compactas. Muchas de ellas permiten disparar en formato raw.
Cuatro Tercios*. Las cámaras Cuatro Tercios reciben este nombre del tamaño de su sensor, que mide 4/3 de pulgada. Pueden considerarse unas cámaras bridge*, a medio camino entre las compactas y las réflex, pero las Cuatro Tercios se diferencian de las Bridge en que las primeras poseen objetivos intercambiables y las segundas, no.
Reflex Digital. Las réflex digitales se llaman así­ gracias al sistema de espejos que permiten ver de manera directa lo mismo que recibirá el sensor cuando accionemos el obturador que apartará ese sistema de espejos.
Reflex Digital Full Frame. La principal diferencia entre las Full Frame y las Réflex Digital es el tamaño del sensor de unas y otras: las Full Frame poseen un sensor de un tamaño equivalente a los negativos de 35mm (es decir, más grande que el resto de cámaras de la lista). ¿Para que sirve tener un sensor más grande? Pues para evitar el factor de multiplicación que tienes explicado en este artí­culo.

Asi es compañeros de Panasonic G, Samsung NX, Sony NEX, Nikon 1, Pentax Q y K-0, y Fuji X-pro, vuestras cámaras no existen...(y el que tenga una GXR ya ni te cuento...) y para mis pobres compañeros de URO usuarios de 4/3, que llevan toda la vida engañados que tienen una reflex, no amigos mí­os... lo que tenéis es una bridge...

Pero no acabo ahi, después de todo un dia dándole simpáticos consejos e información técnica, ha editado el articulo y ha añadido:
(*Aclaración: el formato original cuatro tercios cuenta con espejo y, por tanto, en sentido estricto, pueden considerarse réflex. A menudo, como es este caso, se utiliza el término cuatro tercios para referirse al formato micro cuatro tercios, una variante compacta del anterior que no cuenta con espejo (no réflex) )

Aleluya hermanos!!!!! nuestras 4/3 vuelven a ser reflex... bueno... estrictamente... por lo pelos... pero son reflex!!!
Y los que tienen una Micro4/3(por cierto, ya les vale tener semejante nombre tan largo, con lo cómodo que es decir solo "Cuatro Tercios") somos una variante compacta del 4/3 en las que ya no hay espejo... o como decia mas arriba, una bridge de objetivos intercambiables...
En fin, compañeros CSC, EVIL o Mirrorless que no sois Micro4/3, lo siento mucho por vosotros... otro dí­a será...

Ah por cierto, os recomiendo que leas los comentarios de la pagina... pero no intentéis añadir ninguno, están bloqueados.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

DZOOM nos abre los ojos...

Notapor Hayrichu » Mié Jul 11, 2012 9:55 am

Pues vaya, yo que tengo y uso 2 telemetricas de carrete y una nex... Y ahora me entero que la única cámara que vale es una compacta sumergible que me compre xD
Hayrichu
 

Re: DZOOM nos abre los ojos...

Notapor annamon » Mié Jul 11, 2012 2:52 pm

No seáis duros hombre, que un error lo tiene cualquiera... :mrgreen:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: DZOOM nos abre los ojos...

Notapor Manolo Portillo » Mié Jul 11, 2012 4:25 pm

"A los sensores de 35 mm se les denomina Full Frame (captan la escena completa), mientras que para los que tienen un tamaño menor se identifican por su factor de corrección."
Fuente: dzoom

Ya sabéis, si queréis captar la escena completa debéis comprar un sensor Full Frame sin factor de corrección.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: DZOOM nos abre los ojos...

Notapor Miguel Emele » Mié Jul 11, 2012 6:35 pm

Yo quiero captar la escena completa pero ¿qué necesito entonces: una cámara "full frame" o un objetivo "ojo de pez"? Mejor la cámara ¿no? Así­ evito la crueldad a los animales para fabricar dicho objetivo.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: DZOOM nos abre los ojos...

Notapor JosE-3 » Mié Jul 11, 2012 7:15 pm

Ostras Miguel Emele, si unimos una full frame y un ojo de pez podemos obtener imágenes más allá de escenas completas, estarí­amos ante imágenes metaescenoides, la cuarta dimensión...
Ale ya tienen tema para proximo artí­culo los de dZoom

TapaTalk
JosE-3
 

Re: DZOOM nos abre los ojos...

Notapor californico » Jue Jul 12, 2012 12:05 am

JosE-3 escribió:Ostras Miguel Emele, si unimos una full frame y un ojo de pez podemos obtener imágenes más allá de escenas completas, estarí­amos ante imágenes metaescenoides, la cuarta dimensión...
Ale ya tienen tema para proximo artí­culo los de dZoom

TapaTalk


jajajja muy bueno
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: DZOOM nos abre los ojos...

Notapor Rafaua » Jue Jul 12, 2012 8:42 am

Confunde las evil con las micro cuatro tercios (aunque en el articulo inicial lo confunde con el 4/3), se deja las telemétricas (aunque en digital, si no me equivoco, solo EPSON sacó una) y las de formato medio, las reflex las divide en dos, aunque podrí­a hacer mas divisiones según tamaño de sensor, montura, marca, etc.

No le darí­a mas inportancia, es una de las cosas que tiene internet, ves dos páginas de algun tema y te conviertes en experto y escribes articulos arrastrando errores. Esto pasa hasta en medios de comunicación "serios" y no solo en fotografí­a.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: DZOOM nos abre los ojos...

Notapor Zkymera » Jue Jul 12, 2012 3:28 pm

Pues a mi me molesta enormemente que se engañe a la gente, me refiero a los menos duchos, se la materia que sea... No cuesta mucho informarse antes de ponerse a escribir y divulgar; se puede cometer un error, pero lo que no es asumible es hilar uno tras otro hasta convertirlo en una cadena de sandeces....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

DZOOM nos abre los ojos...

Notapor Hayrichu » Jue Jul 12, 2012 4:22 pm

Rafaua escribió:.... deja las telemétricas (aunque en digital, si no me equivoco, solo EPSON sacó una) ...

Leica saco la M8 y la M9 (hace poco han sacado incluso una versión monocroma O_o) esta ultima permite capturar la escena completa ya que tiene un sensor FF

Si con un sensor FF captas toda la escena, disparar con una hassel o demás cámaras de formato medio, supongo que dará un resultado similar a una FF con un ojo de pez XD
Hayrichu
 

Re: DZOOM nos abre los ojos...

Notapor pablomaig » Mar Jul 24, 2012 2:27 am

Joder, (perdon) pues a mi me queda muy claro, si quieres hacer una fotografí­a a una pared de 20x30 metros, es sencillo, un sensor de 20x30 metros y ahí­ estas, en full frame :D :D :D :D :D :D
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: DZOOM nos abre los ojos...

Notapor Socrateson » Sab Ago 18, 2012 8:14 pm

Me lo he pasado muy bien :lol: , pero qué despretigio para la publicación. Claro, siempre es mejor contratar por nada a un becario que pagar a un profesional. Luego van los lectores y tienen una empanada colosal. Y muchos dicen qué buen artí­culo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados