Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:18 pm

AVCHD con Apple

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

AVCHD con Apple

Notapor franbouza » Jue Jul 12, 2012 7:55 am

Hola a todos,

He buscado un poco por el foro pero no he encontrado una respuesta para esto. Si alguien sabe de otro hilo que me lo diga, porfa.

como sabréis, cuando se importa un video AVCHD al Mac el tamaño del ví­deo se multiplica considerablemente por culpa del Apple Intermediate Codec. Y entiendo que si convertimos a otro formato (MOV, AVI, etc.) siempre habrá pérdida de calidad. Se me ha ocurrido instalar Windows en el Mac con Boot Camp o Parallels sólo para trabajar con los ví­deos, pero supongo que dejo de tener acceso a iMovie, que para lo que quiero hacer me sirve y me gusta. En principio estamos hablando de ví­deos caseros.
Resumiendo, ¿hay manera de reducir tamaño sin perder calidad y sin que sea engorroso estar cambiando de un sistema operativo a otro? ¿Cómo lo hacéis vosotros?.

saludos y gracias :)
franbouza

Re: AVCHD con Apple

Notapor toshiro » Jue Jul 12, 2012 8:35 am

Si conviertes a mp4 con doble pasada y el mismo bitrate que el original la pérdida de calidad es praticamente nula. El formato mts es un infierno, yo siempre convierto a mp4 los mts de la GH2 bajándolos a 20 o 30 de bitrate (con doble pasada y bitrate variable) ya que uso el hack a 88 m/s
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor dirkov » Jue Jul 12, 2012 9:28 am

Eso me pasaba con una TZ7 que tiene mi padre. Yo hice lo siguiente:

Copio manualmente los ví­deos. Si instalas VLC (libre y gratuito) podrás visualizarlos sin problema. Si necesitas convertirlos para algún programa de edición, pues utiliza algún conversor o conviértelo como dice toshiro
dirkov

Notapor franbouza » Jue Jul 12, 2012 3:14 pm

Muchas gracias por las respuestas.

toshiro escribió:Si conviertes a mp4 con doble pasada y el mismo bitrate que el original la pérdida de calidad es praticamente nula. El formato mts es un infierno, yo siempre convierto a mp4 los mts de la GH2 bajándolos a 20 o 30 de bitrate (con doble pasada y bitrate variable) ya que uso el hack a 88 m/s

Estoy un poco verde :mrgreen: y no entiendo bien los tecnicismos. En especial lo de la doble pasada me tiene intrigadí­simo, pero me imagino que son opciones que vienen en el conversor. ¿Cuál me recomenderí­ais?.

dirkov escribió:Eso me pasaba con una TZ7 que tiene mi padre. Yo hice lo siguiente:

Copio manualmente los ví­deos. Si instalas VLC (libre y gratuito) podrás visualizarlos sin problema. Si necesitas convertirlos para algún programa de edición, pues utiliza algún conversor o conviértelo como dice toshiro

Tengo el VLC, ¿manualmente te refieres a arrastrar y guardar en una carpeta y luego reproducir y punto?

saludos
franbouza

Notapor emcarigl » Jue Jul 12, 2012 3:15 pm

Lo arrastras a VLC y punto.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

AVCHD con Apple

Notapor juan_amores » Jue Jul 12, 2012 4:27 pm

Pues eso, la opción mas sencilla es usar el VLC.
juan_amores

Notapor franbouza » Jue Jul 12, 2012 4:31 pm

Gracias!!
franbouza

Notapor frankoi » Lun Jul 23, 2012 6:29 pm

Hay otras opciones como por ejemplo el MPEGStreamclip, te convierte cualquier mts a proress diferentes calidades y es super rápido, ademas de gratuito.
Tambien puedes intentar montar en premier, donde no hace falta ningún tipo de transcodificacion. Para visionar sin mas el VLC va de lujo.
frankoi

Notapor anacrofiloteca » Lun Ago 06, 2012 12:33 am

Lo más recomendable es lo que te indicaron los compañeros. Usar el VLC, si editás en Premiere no necesitás convertir o recodificar los archivos, en caso de usar Final Cut o algún otro programa de edición lo ideal serí­a que los conviertas a proress o algo por el estilo el codec HD de mejor calidad en Mac. Saludos!
anacrofiloteca

Volver a Procesado y software