Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:21 pm

Alguien sabe algo de la GH3 ??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor fardels » Jue Jul 12, 2012 2:31 pm

hola a todos,

queria saber si alguien sabe algo sobre la gh3 ?

que diferencias tendra con la gh2?

PRO - CONTRAS etc...

precio?

cuando saldria a la venta?

gracias de antemano,

saludos.
fardels

Re: Alguien sabe algo de la GH3 ??

Notapor Manuso » Jue Jul 12, 2012 6:08 pm

Se han hablado de mejoras, pero mas que todo es especulacion de filtraciones en distintos foros. Aunque tiempo atras Ichiro Kitao de Panasonic dijo que trabajarian en mejoras bajo condiciones de poca luz. Pero poco se sabe y de precios mucho menos.

http://www.eoshd.com/content/3061/gh3-t ... chnologies
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor californico » Jue Jul 12, 2012 7:07 pm

yo estoy esperandola como agua de mayo... dicen q para finales de agosto-septiembre sale o por lo menos la presentan en el photokina ese... he dejado escapar alguna gh2 de ocasion pos ver q nos ofrece la gh3.. no pido mucho, con que lleve toma de auriculares y microfono independientes, mejoras en poca luz, mejor resolucion en la pantalla articulable me sobra, lo que me harí­a saltar de la silla seria que le pusiesen estabilizador en el cuerpo, pero se que es imposible.
californico

Notapor fardels » Jue Jul 12, 2012 7:37 pm

californico escribió:yo estoy esperandola como agua de mayo... dicen q para finales de agosto-septiembre sale o por lo menos la presentan en el photokina ese... he dejado escapar alguna gh2 de ocasion pos ver q nos ofrece la gh3.. no pido mucho, con que lleve toma de auriculares y microfono independientes, mejoras en poca luz, mejor resolucion en la pantalla articulable me sobra, lo que me harí­a saltar de la silla seria que le pusiesen estabilizador en el cuerpo, pero se que es imposible.

y el sensor sera el mismo que el de la gh2 ??

o sera parecido al de las OMD ?

saludos.
fardels

Notapor Manuso » Vie Jul 13, 2012 1:38 am

californico escribió:yo estoy esperandola como agua de mayo... dicen q para finales de agosto-septiembre sale o por lo menos la presentan en el photokina ese... he dejado escapar alguna gh2 de ocasion pos ver q nos ofrece la gh3.. no pido mucho, con que lleve toma de auriculares y microfono independientes, mejoras en poca luz, mejor resolucion en la pantalla articulable me sobra, lo que me harí­a saltar de la silla seria que le pusiesen estabilizador en el cuerpo, pero se que es imposible.

Espero que tenga buenas mejoras en foto fija, que este al nivel o cercano a la OM-D, Panasonic debe de esforzarse en hacer un producto redondo.
fardels escribió:

y el sensor sera el mismo que el de la gh2 ??

o sera parecido al de las OMD ?

saludos.

Eso lo sabran ellos, pero no puedes decir que parecido al de la OM-D siendo este de otro fabricante (Sony).
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor californico » Vie Jul 13, 2012 3:57 pm

yo es q creo q la imagen de video poco la pueden mejorar, un poco de mejora en iso si le hace falta pero yo aun estoy con la gh1 y flipo como se ve, en la futura gh3 espero q hayan mas mejoras de "hardware" que de "software" por decirlo de alguna manera y si no mejora mucho me pillo una gh2 de ocasion o incluso no me importaria pillar otra gh1 para aprovechar las tres baterias originales q tengo y poder llevar los primes siempre puestos.
californico

Notapor soyeltroll » Sab Jul 14, 2012 7:37 am

Aparte de lo que han dicho que de la toma de auriculares, aun quedan muchos aspectos mejorables en lo que puramente al video se refiere.
Por ejemplo, que el ví­deo sea de 1080p a 60fps es algo obligadisimo, y aprovechando que el un sensor mas pequeño que la competencia, a parte de minimizar el rolling shutter, podrí­an subir aun mas los frames, 1080i 120fps, 720p 240fps, ya que cada vez se utiliza mas los efectos de cámara lenta, y a diferencia de las compactas, hacerlos en alta resolución.

Por mejoras de software me gustarí­a que el modo de multiplicador por recorte sea progresivo, usar un zoom digital sin perdida con una focal fija seria todo un detalle.

Ah, sobre el cuerpo, 2 cositas. Segundo dial!!! que es una vergí¼enza que el buque insignia de panasonic tenga un solo dial(siendo que algunas bridge si que tienen) y por supuesto, un cuerpo estanco para aprovechar el magnifico 12-35mm.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor TABIS » Sab Jul 14, 2012 7:55 am

Tal vez sea raro, pero hablamos de una camara de fotos verdad??

Me refiero a que pedimos mejoras en un ambito en el que ya hay otro producto como son las Camaras de video.
Yo soy de la opinion que cada cosa esta concebida para un desempeño, camara de fotos FOTOS, videocamaras VIDEO...

SALUDOS!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS

Notapor soyeltroll » Sab Jul 14, 2012 8:02 am

TABIS escribió:Tal vez sea raro, pero hablamos de una camara de fotos verdad??

Me refiero a que pedimos mejoras en un ambito en el que ya hay otro producto como son las Camaras de video.
Yo soy de la opinion que cada cosa esta concebida para un desempeño, camara de fotos FOTOS, videocamaras VIDEO...

SALUDOS!!

Me temo que estas confundido, la saga GH no son cámaras de fotos, son cámaras hí­bridas, lo que pasa es que al llevar los mejores sensores de panasonic, son las mejores para foto, y por lo tanto muy apreciadas por los fotógrafos, pero es una cámara hí­brida, en donde el ví­deo tiene la misma importancia que la fotografí­a.

Para fotografí­a las mejoras seria estanca, 2 diales, isos altos, y esperemos que no aumenten la resolución absurdamente, que con 16MP nadie se queja. Lo del estabilizador en el cuerpo lo veo tan complicado....
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor TABIS » Sab Jul 14, 2012 10:27 am

Entiendo que hoy en dia vayamos con la comodidad de tener todo en uno,pero no termino de entender lo de hibrida.

Tambien se podria entender que podria ser una camara de video que hace fotos no?
Yo estaba detras de una GH pero al final creo que con una G (No GF por el tema del visor) estoy mas que servido pues ya tengo una camara de video (Que la verdad tambien hace fotos HI HI HI)

SALUDOS!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS

Notapor Zkymera » Sab Jul 14, 2012 11:33 am

Yo pensaba como Tabis, por desconocimiento, cada cosa para su cometido....pero estamos hablando de aparatos concebidos para funcionar a pleno rendimiento como el mejor de los dedicados, y se demuestra simplemente viendo el resultado de lo que pueden ofrecer, tanto en foto como en ví­deo ... Yo, como ya he comentado en ocasiones, no tengo ni idea de ví­deo, pero me gusta ver lo que sois capaces de hacer con este tipo de cámaras y eso me ha hecho cambiar de pensamiento único, sin duda ...

Entiendo que la GH3 deberí­a ser una clara evolución de la magní­fica GH2, y me parece que esa evolución será más evidente en ví­deo que en foto, pues la intentaremos comparar con la OM-D y creo que Olympus ha puesto el listón demasiado alto para que Panasonic lo alcanze en esta ocasión... Pero puedo estar equivocado, por supuesto ... :lol:
Zkymera

Notapor Manuso » Sab Jul 14, 2012 9:53 pm

Si de pedir y soñar se trata, ya que se puede elegir el aspect ratio, yo quisiera que Panasonic me de mas y la camara me brinde formatos anamorfico; 1:85:1, 2:35:1, etc.

TABIS escribió:Tal vez sea raro, pero hablamos de una camara de fotos verdad??

SALUDOS!!

La GH1 -por ende su su sucesora- es la primera camara de fotos enfocada mas en el tema del video, o como dicen algunos; es una camara de videos en el cuerpo de una camara de fotos.
Manuso

Notapor soyeltroll » Dom Jul 15, 2012 8:52 am

TABIS escribió:Entiendo que hoy en dia vayamos con la comodidad de tener todo en uno,pero no termino de entender lo de hibrida.

Tambien se podria entender que podria ser una camara de video que hace fotos no?
Yo estaba detras de una GH pero al final creo que con una G (No GF por el tema del visor) estoy mas que servido pues ya tengo una camara de video (Que la verdad tambien hace fotos HI HI HI)

SALUDOS!!

Hí­brida en este caso, no significa que pueda hacer las 2 cosas, eso lo hacen todas, sino que ambas cosas las hace al máximo nivel y con igual importancia.
Lo que pasa es que hoy en dia todas las reflex y CSC hacen ví­deo muy decente, pero las GHx siempre estan un pasito por encima, y esa es su razon de ser, para el que el video es secundario tienen la gama G a secas
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor hornblower » Lun Jul 16, 2012 8:25 pm

Estoy con Manuso en que se añadan relaciones de aspecto. Incluirí­a un formato 4:3 para poder obtener verdadero cinemascope.

Y puestos a pedir más cosas aumentara el rango dinámico, añadirí­a espacios de color, uno al menos plano y de bajo contraste. Le añadirí­a peso y una consistencia un poco más robusta. Y más cosas claro, pero entonces igual pedirí­a otra cámara.
Saludos
En proceso de redefinición.
hornblower

Notapor cavile » Lun Jul 16, 2012 9:04 pm

Ademas de poder utilizar ópticas de las llamadas "clásicas", y conseguir un look dificil de igualar en una de cámara de video.
He leí­do que iban a hacerla parecida a la X-Pro de Fujifilm, debo haberlo soñado no? Jejeje
Saludos
cavile

Notapor californico » Mié Jul 18, 2012 9:00 pm

co la llegada de la g5 mas o menos ya nos quedan claras algunas cosicas q llevará la gh3 y dos cosas por lo menos era lo que yo pedí­a... 1080 50p y 920.000 pixeles para la pantalla articulable, a mi solo por eso ya me merece la espera para pillarla, si llevara lo de auriculares y microfono por separado , ya me harian 80% feliz por lo menos para video es lo ideal, luego el tema de hdmi limpia pero con la resolucion de la pantallita a mi me compensa... espero q no quiten el modo etc que aunque no lo he probado oigo maravillas de el.

El cuerpo de la g5 esa no me mola mucho, la veo como mas puequeña q las gh... otra cosa, a que panasonic coge y nos cambia el tamaño de las baterias otra vez para que tengamos q comprar nuevas??? jajaj q cap..llos.
californico

Notapor Manuso » Jue Jul 19, 2012 5:00 pm

El hacker Vitaliy ha abierto un hilo en su pagina recabando las sugerencias para lo que es software y/o mejoras o inclusiones en la GH3, la idea es que las mas populares sugerencias seran enviadas al equipo de desarrollo de la GH3 de Panasonic.

Y se que aqui hay algunos que estan inscritos en su pagina.

http://personal-view.com/talks/discussi ... ons#Item_8
Manuso

Notapor Manuso » Jue Jul 19, 2012 5:27 pm

A proposito, Vitaliy ha colocado algunas de las mejoras que parecen inminentes en la GH3 basandose en flltraciones y rumores, nada oficial:

- Wheather sealed, metal body
- Shutter button located similarly to G5, same power zoom rocker
- 920k or better capacitive touch screen
- Improved EVF (like full 1080p)
- 1080p50/1080p60 at 28mp
- 1080p120/1080p100 special modes (limited time usage), 720p120/720p100 unlimited
- WiFi direct with Android and iPhone applications with remote video capture
- 1/3.5" mic input and headphone output
- Supplied with new wheather sealed kit
- And optional battery grip, of course.
Manuso

Notapor californico » Jue Jul 19, 2012 5:51 pm

me cago en la leche, casi que lo que mas querí­a me da que no lo meten y es lo de las tomas independientes de micro y auricular, estoy cansaico de ir con el zoom h1 para las entrevistas y tener q sincronizar en postpro.

gracias manuso por esos enlaces... esta todo el mundo pendiente del video y no le prestan casi atencion al audio.. q para mi es el 80% del video... en fin esperemos un milagro... ya q a las nuevas 5d y d800 sí­ se lo han metido.
californico

Volver a Cámaras