Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:30 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tailfox24 escribió:Quizás tenga algo que ver que los objetivos Panasonic están estabilizados
LuisBur escribió:Esto es lo que dice Roman Permax en CSC Magazine después de probar el Zuiko 75mm1.8
"Dicen que con sus casi 900 euros de precio es caro. Aquí se acusa el vicio, tan feo, de relacionar tamaño con valor... ¡Ays! ¡El secreto está en el juego!
Si alguien se atreve a comparar, lo más parecido que he visto por los escaparates virtuales es un Canon EF 200 mm f/2L IS USM por 5.900 € o un bastante antiguo EF 135 mm f/2 L USM por 1.150 €..."
...Saludos.
toshiro escribió:El problema es que ahora se habla mucho de que los cuerpos FF de DSLR se van a democratizar con versiones más baratas y se va a tender a abandonar los sensores APS-C pero esa tendencia va a ser un arma de doble filo en cuanto al ahorro porque veintipico megapixels en un sensor FF van a pedir objetivos L para rendir bien. Podrás comprar un FF Canikon por 1200 euros pero cada objetivo que compres para poder exprimir a tope ese sensor valdrá más que la propia cámara
Personalmente veo los objetivos m43 a buen precio, en general, solo se desmadran un poco los que tienen focales extremas tipo el 7-14 o luminosidades atípicas (los Voigtlander f0.95). Pero hay que pensar que tan solo con lo que vale un Canon 24L o un Canon 50L te compras la sagrada trinidad m43 al completo (Oly 12, Pana 25 y Oly 45)
toshiro escribió:y lo que comentas de gastarse un pastón para hacerle fotos cojonudas al gato me parece muy injusto, acaso en esta foto sacada co una M9 y un Noctilux no sale mucho más favorecido el felino gracias a ese de bokeh de 18.000 euros?
Sonic x Noctilux 50mm F1 V2 by JOLEYE, on Flickr
LUISQB escribió:No podemos comparar el precio de objetivos zoom profesionales con opticas fijas. Hay que comparar aquello que es semejante (salvando las distancias que impone el formato).
Por poneros un ejemplo cercano. Mi equipo Canon está compuesto por opticas L de apertura f/4 (constante, eso si): 17-40; 24-105; 70-200 IS, ademas de un macro 50mm f/2,8 de Sigma. El precio que he pagado por todas estas opticas no ha llegado a 2.500€ y en conjunto, son excelentes tanto en construccion como en rendimiento. No es necesario gastar una fortuna en zooms profesionales de apertura 2,8, que casi triplicarian el gasto.
¿Algo equivalente en m43? Sinceramente, no existe. La alternativa es el uso de focales fijas y luminosas (toshiro, ¡que envidia!), pero a unos precios "razonables".
Lo cierto es que yo, por ahora, me he planteado mi nueva camara como complementaria a mi equipo full frame.
annamon escribió:Me dicen que esta hecho con el móvil y el Instagram y me lo creo!
toshiro escribió:y lo que comentas de gastarse un pastón para hacerle fotos cojonudas al gato me parece muy injusto, acaso en esta foto sacada co una M9 y un Noctilux no sale mucho más favorecido el felino gracias a ese de bokeh de 18.000 euros?
Sonic x Noctilux 50mm F1 V2 by JOLEYE, on Flickr
LUISQB escribió:Un poco de polemica.
Comprada recientemente una EP3 con el objetivo del kit, me he ido informando sobre las posibles alternativas para buscar los objetivos en los que estoy interesado.
Por si no habeis visto mi perfil, anteriormente fui "nikon" y actualmente "canon" y he probado multitud de opticas durante mas de 35 años (¡como pasa el tiempo!).
Me ha sorprendido un poco la relacion calidad/precio de alguno de los objetivos del sistema, en relacion a sus equivalentes Canon-Nikon. Os detallo (los precios los he cogido de fooboom):
Panasonic 20 mm f/1,7 ...... 339,88€
Canon 40 mm f/2,8 ........... 212,52€ (el nuevo pankake)
Canon 50 mm f/1,8 ........... 123,66€
Nikon 50 mm f/1,8 ............ 199,88€
Panasonic 14 mm f/2,5 ....... 319,87€
Canon 28 mm f/2,8 ............ 200,23€
Nikon 28 mm f/2,8 ............. 310,34€
Olympus 12 mm f/2 ............ 698,88€ (la calidad de construccion del Zuiko no tiene nada que ver)
Canon 24mm f/2,8 ............. 431,46€
Nikon 24mm f/2,8 .............. 473,27€
Olympus 45 mm f/1,8 .......... 275,18€ (el acabado de los Nikon-Canon es muy superior)
Canon 85 mm f/1,8 ............. 386,93€
Nikon 85 mm f/1,8 .............. 480,39€
Olympus 75 mm f/1,8 ........... 796,72€ (las focales no son exactamente comparables, la calidad de construccion si)
Canon 200 mm f/2,8 ............. 777,97€
Nikon 180 mm f/2,8 .............. 898,88€
Conclusiones:
- La tarifa de los objetivos Zuiko estaría en linea con sus equivalentes Canon-Nikon (teniendo en cuenta sus peculiaridades).
- Los objetivos Panasonic, opticamente muy bien valorados pero de construccion mas liviana (plasticos abundantes) tienen una relacion calidad/precio desorbitada. Las opticas fijas Canon-Nikon, de calidad contrastada, para formato full-frame son sensiblemene mas baratas.
Si el bolsillo lo permite, de cabeza a por los Zuiko. Los panasonic, solo de 2º mano.
dukenukem escribió:Los precios los veo pasadísimos, antes en 4/3 sabías que te comprabas el 12-60 (o el 14-54 si me apuras), el 50-200 y tenías cubierto casi todo el rango por menos de 2000€ con una calidad semipro...dudo mucho que les interese sacar algo parecido en M4/3, van a alargar el tema para que la gente vaya comprando fijos a precio de oro (hay exepciones). Mi opinión es que no les interesa sacar ahora los zooms luminosos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados