Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:05 pm

CMOUNT, SEGURIDAD.....

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

CMOUNT, SEGURIDAD.....

Notapor santibatera » Mié Jul 21, 2010 10:13 am

Hola gente,
No me termino de aclarar con el tema de las opticas adaptadas.
tengo una EPL1, y he visto por la red que la gente le pone lentes de camras de seguridad con fs muy bajas y quedan chulisimas, etc... estas lentes de seguridad tienen monturas C mount y CS mount. Mi pregunta es necesito un adaotador de C mount a micro 4/3 o se la podria poner directamente?? y se que una vez puesta se hace todo manual, pero ¿la optica entonces tiene que tener todos los controles, diafragma, foco manuales no??

Estoy mirando en tiendas de seguridad para pillar alguna, pero no me termino de animar, con tantas dudas...

Gracias de antemano por la aclaración a este humilde aficionado.
santibatera

Re: CMOUNT, SEGURIDAD.....

Notapor setu » Mié Jul 21, 2010 8:04 pm

Necesitas adaptador de C a m4/3 y naturalmente el objetivo tiene que tener aros de ajuste.

Lo malo es que se lo han calado y objetivos que hace un par de años los tiraban a la basura ahora los venden a su peso en oro... en especial los muy buenos de cine. Así­ que al final toca conformarse con los de TV en lugar que usar los de Cine.
setu

Notapor santibatera » Jue Jul 22, 2010 9:17 am

Gracias por responder.
Entonce me pillo un adaptador C mount. Lo tendran en fotocasion?? de madrid...
Joder macho, osea que llego tarde con el tema de las lentes de cine... siempre llego tarde a los rollos retro... :D
De tv o camara de seguridad cual me recomiendas??? barata, barata,... estoy por ir a la tienda del espia... jeje.
Un saludo. Gracias.
santibatera

Notapor joseFe » Dom Jul 25, 2010 7:33 pm

cuidado que muchos de TV no cubren el sensor, pues tienen un cí­rculo de imagen menor que el 4/3....
joseFe

Notapor fatuarte » Mar Jul 27, 2010 12:24 pm

Hola, el adaptador C-mount lo tenemos en nuestra tienda normalmente en stock. Por nuestra experiencia y lo que hemos leido, casi todos los objetivos viñetean a aperturas grandes. Saludos. FraM
fatuarte

Volver a Objetivos adaptados