Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
bizen99 escribió:Con la Panasonic G3 y el 20mm 1.7 ¿porque no puedo poner el enfoque en continuo (AFC)?
Gracias
narf escribió:bizen99 escribió:Con la Panasonic G3 y el 20mm 1.7 ¿porque no puedo poner el enfoque en continuo (AFC)?
Gracias
Creo recordar que el 20mm no tiene AF-C.
bizen99 escribió:narf escribió:bizen99 escribió:Con la Panasonic G3 y el 20mm 1.7 ¿porque no puedo poner el enfoque en continuo (AFC)?
Gracias
Creo recordar que el 20mm no tiene AF-C.
Muchas gracias, no lo sabia, pensaba que eso era más del cuerpo que del objetivo (que ignorante,..).
Ligreton escribió:Buenas compañeros,
Quiero hacerme con este objetivo, lo buscaba de segunda mano pero teniendo en cuenta que salen muy pocos, que tampoco hay tanta diferencia de precio de comprarlo nuevo, y que me urge para viajar este verano, pues creo que lo pillare en tienda.
Sabeis de algun sitio que este barato y en stock?
- Fotovega 328€ + envio (lo mas barato que he visto pero sin stock)
- Pcmania 327€ + envio (sin stock)
- Fotoboom: 340€ + envio
Sabeis de algun sitio mas barato que fotoboom?
Gracias.
Un saludo.
Mazao escribió:Yo lo compré en Casanova Foto por 329€.
klomp escribió:Mazao escribió:Yo lo compré en Casanova Foto por 329€.
+1
gr3sca escribió:Hola Ligreton,
Prueba a mirar en Nivell10 o Andorravision, creo recordar que estaba a 319€ + envio
Saludos
narf escribió:No puedo darte una respuesta basada en la experiencia, pero esto es lo que he encontrado:una tal lisandra escribió:ok so I did some very profound and intensive digging around and heres the absolute truth (I saw the photos and everything).
-Both panasonic and olympus bodies correct barrel and pincushion distortions for any lens with a m4/3s badge on it.
-Those corrections (on both oly and panny bodies) get carried over on RAW files when using lightroom, aperture, and bible 5 (but not officially on the last one). It doesnt do it on DCRaw.
-Panasonic corrects lateral chromatic aberrations on panasonic lenses.
-Those corrections get carried over on the RAW files when using aperture and lightroom
-Panasonic does not correct lateral aberration on olympus lenses
-Olympus does not correct lateral aberrations in camera on any lens.
Parece que tanto Olympus como Panasonic corrigen distorsiones de barril en cualquier objetivo nativo del sistema micro 4/3 (entendiendo que en realidad lo que hacen es introducir en el RAW los parámetros pertinentes para que los reveladores que tratan dichos parámetros hagan el trabajo de corrección de la distorsión).
Parece que los cuerpos Panasonic no corrigen aberraciones cromáticas laterales en lentes Zuiko, aunque sean del sistema micro 4/3.
Parece que los cuerpos Olympus no corrigen aberraciones cromáticas laterales.
En resumen, parece que un objetivo nativo m4/3 de Panasonic tendrá correcciones de distorsión en cuerpos Olympus... siempre que lo reveles con programas que entiendan dichos parámetros del corrección que lleva incrustado el RAW.
Aquí el enlace a la fuente de "ep1-net" de donde he obtenido esta información, pero como digo, no la he podido contrastar.
Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados