Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:26 pm

GX1 vs OM-D vs G3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

GX1 vs OM-D vs G3

Notapor vallver » Lun Jul 16, 2012 11:24 pm

Hola a todos!

Veréis, llevo un tiempo con una Canon 60D que, junto al Tamron 17-50mm f2.8 y el Canon 50mm f1.8 me está dando muy buenos resultados...
Sin embargo, siempre me ha gustado el tamaño reducido del sistema m43 ya que con la 60D tengo que salir expresamente a hacer fotos o por el contrario no me la llevo por lo que ocupa...

También utilizo desde hace poco un flash Metz 50, hay algo parecido para m43? Aunque tenga algo menos de potencia pero sea más pequeño?

Por ello he decidido probar un tiempo un sistema m43 y ver que tal me adapto a él y, si todo va como espero, cambiar definitivamente a este sistema.

Mis dudas surgen en cuanto a que conjunto de Cámara y objetivos me compro con mi presupuesto...

Si no tuviese problemas de dinero me comprarí­a la OM-D pero claro... no se hasta que punto puedo justificar pagar el doble...
Entre la G3 y la GX1, por lo que tengo entendido no existen demasiadas diferencias en cuanto a calidad, pero si en cuanto a forma...

El hecho de tener EVF me llama aunque hace la cámara más aparatosa y no me acaba de convencer... Realmente vale la pena tenerlo? En caso de necesidad siempre podrí­a comprar el de la GX1 supongo...

En cuanto a lentes, tení­a previsto no comprar ningún kit e ir directamente a por:

14mm 2.5
20mm 1.7
45mm 1.8

Creo que con esto cubrirí­a las focales que uso habitualmente en mi DSLR con una calidad bastante buena (por lo que tengo entendido), qué opináis? Es recomendable el 14-42X? Como podéis ver, pongo bastante énfasis en el tamaño del equipo y el zoom pancake irí­a bien en ese sentido pero no tengo claro si su calidad es suficiente...

Por otro lado, me gustarí­a que me recomendarais un zoom pequeño para tener algo más de alcance en caso de necesidad y que de una buena calidad de imagen.

Por supuesto, para tomar cualquier decisión esperaré a los próximos eventos de Panasonic y Olympus para ver que novedades hay (aunque seguramente no pueda permitirmelas, seguro que baja el precio de los demás cuerpos...)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
vallver

Re: GX1 vs OM-D vs G3

Notapor Nerea » Mar Jul 17, 2012 12:20 am

Hola,la G3 es muy pequena ,engaña el aspecto de mini reflex y la encuentras mas barata de segunda mano y me imagino que nueva tambien que la gx1 y ademas tienes el vizor.un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Zkymera » Mar Jul 17, 2012 12:29 am

Nerea escribió:Hola,la G3 es muy pequena ,engaña el aspecto de mini reflex y la encuentras mas barata de segunda mano y me imagino que nueva tambien que la gx1 y ademas tienes el vizor.un saludo

Comparto, porque para mi el visor es imprescindible en cualquier cámara...la G3 es realmente pequeña, nada que ver con la 60D. Y respecto a los cristales, los 3 indicados son una buena opción si buscas ligereza y mí­nimo tamaño, si quieres sacrificar algo de tamaño y tienes un bolsillo más lleno, mira los Panaleicas. El 14-42 X no me gusta por el zoom motorizado, pero por contra también es pequeño ...
Zkymera

Notapor arkham » Mar Jul 17, 2012 11:29 am

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo una G3 y con el 20mm pancake te la llevarias a todos lados, al menos a mi no me da pereza ninguna sacarla de casa.

El visor para mi es imprescindible, hasta el punto que la pantalla solo la giro cuando alguien que no sabe va a hacerme una foto, o para hacer alguna foto sin angulo para no tirarte por el suelo...

Cierto es que me estoy planteando comprar una GF3 para tener dos cuerpos y que mi chica la pueda llevar en el bolso. Pero es mas por capricho y por el precio de derribo que tiene el cuerpo.

Respecto a los objetivos, tengo el 20mm y el 45mm y el que me venia con el kit 14-42(no pancake) no lo uso casi nunca, al menos con esos dos ya te digo que no te arrepentiras.
A mi personalmente el 14mm no me acaba de llamar, lo unico quizas es que es mas pequeño que el 20mm, tiraria mas para el 12mm de zuiko, pero el precio se dispara...

Saludos.
arkham

Notapor marinerosinmar » Mar Jul 17, 2012 12:06 pm

Yo sigo esperando una G3 de olympus...
:evil:
marinerosinmar

Notapor Zkymera » Mar Jul 17, 2012 3:04 pm

¿Y no prefieres una oemedé de Pana? :mrgreen:
Zkymera

Notapor marinerosinmar » Mar Jul 17, 2012 9:12 pm

Pues una G5 con estabilizador tampoco me importarí­a...
:mrgreen:
marinerosinmar

Notapor annamon » Mar Jul 17, 2012 11:18 pm

jorgechis escribió:Pues una G5 con estabilizador tampoco me importarí­a...
:mrgreen:

A mi esta G5 me encanta, pero si, nada de IS...

Imagen
annamon

Notapor gonzabg74 » Mié Jul 18, 2012 4:20 pm

Como hablas de tamaño reducido, yo tirarí­a por la GX1. Los objetivos que mencionas están muy bien. Si necesitas tener visor siempre puedes comprarle uno y acoplárselo cuando te parezca, así­ cuando no lo necesites la cámara no tendrá mucho volumen.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor OJOdeZEUS » Lun Jul 23, 2012 6:15 pm

Si te interesa yo vendo una GX1 en plata.

Te enví­o mensaje privado.

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor pardal » Jue Jul 26, 2012 11:30 am

Yo tengo la GX1 con el visor y estoy muy contento, es muy reducida (para mi imprescindible), controles fisicos y el rendimiento muy bueno. Da gusto disparar con ella. Ademas esteticamente me gusta mucho.

El zoom kit la ventaja que tiene a pesar de ser motorizado, es que se retrae y ocupa muy poco apagado, como un pancake casi, pero llevas un 28-84 equivalente y la calidad no es tan mala. Tambien tengo algun otro, pero los uso menos.

La camara la puedo llevar en bandolera, ladeada a un costado debajo del brazo y no molesta nada. Puedo trepar por rocas con mochila y la camara en bandolera y ni me entero. Con una reflex imposible, o CSC mas grande. Resultado: no se queda en casa nunca.
pardal

Notapor las Palm as » Lun Jul 30, 2012 10:55 am

ahora mismo tengo la omd y la gx 1.

en la mano la gx1 tiene mejor agarre y parece más pequeña, ojo no tengo el grid de la omd

el enfoque de la gx1 es más efectivo, la velocidad es casi igual, pero con la gx1 no pierdo fotos por desenfoque, con la omd muchas, es el aspecto negativo.

el video de la gx1 con el hack, que no he probado, le dará un repaso en calidad a la omd, pero la estabilización de la omd es como tener un steady al hacer los ví­deos, flipante.

el visor de la gx1, si se lo pones, es mejor que el de la omd, pero no tiene el sensor de proximidad.

imagenes ? hay muchí­simas muestras, los colores de olympus son espectaculares, las altas luces no se queman tanto con la omd, pero la diferencia tampoco es tanta.
si quieres saber algo en concreto me lo dices, ;)
las Palm as

Notapor laucsap60 » Lun Jul 30, 2012 1:36 pm

Dudo bastante que el visor para la GX1 sea mejor que el de la OMD.
En cuanto al enfoque, al menos en mi OMD va como un tiro y lo clava siempre. Incluso el seguimiento en AF-c y ráfaga va bastante bien.
laucsap60
Administrador del Sitio

Volver a Cámaras