Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:35 pm

"El reloj de las medias... horas".

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

"El reloj de las medias... horas".

Notapor RománM » Mié Jul 18, 2012 11:26 am

Una prueba y una versión definitiva de un tema recurrente en lo que hago: el tiempo. Es la primera foto de este tipo que realizo con el sistema M 4/3 con una GF3 y la focal fija de 14mm. Temporizador y luz natural. Saludos.

Imagen
RománM

Re: "El reloj de las medias... horas".

Notapor bizen99 » Mié Jul 18, 2012 11:39 am

Pues me gusta lo que haces.

El fondo, ¿es un cielo quemado o es un fondo blanco? (que esta muy bien, es por curiosidad)
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor memoria_de_pez » Mié Jul 18, 2012 11:46 am

Me parece interesante, aunque no se si la óptica que utilizas es la más adecuada.
(Tampoco se si tienes alguna otra)
Saludos.
memoria_de_pez

Notapor juan_amores » Mié Jul 18, 2012 11:48 am

Me gusta mucho tu tema recurrente y la foto.
juan_amores

Notapor RománM » Mié Jul 18, 2012 12:24 pm

Hola, gracias a los tres por vuestros comentarios. Es un fondo blanco... rara vez empeleo otro tipo de fondos que no sean blancos o negros -con sus matices- con el fin de no hacer goticismos y que la idea quede limpia. No, no tengo más objetivos que el 14mm y el 14-42mm en este sistema y no se que pensar de lo que dices de "que no es la óptica más adecuada"... si te refieres a que no da una calidad suficiente al diafragma usado te tengo que dar la razón ya que, posiblemente, hay mucha refracción por las láminas, de hecho no es una buena definición: la imagen carece de un contraste fuerte debido quizá a eso (f:14, que es el que usé). Si es por el valor focal me satisface y es el efecto buscado. Saludos!
Última edición por RománM el Mié Jul 18, 2012 12:56 pm, editado 1 vez en total
RománM

Notapor memoria_de_pez » Mié Jul 18, 2012 12:31 pm

Me llamaba la atención la focal.
Pero es tu elección y perfecto. Está claro que sabes lo que buscas! ;)
Un saludo.
memoria_de_pez

Notapor RománM » Mié Jul 18, 2012 12:42 pm

Ghibli escribió:Me llamaba la atención la focal.
Pero es tu elección y perfecto. Está claro que sabes lo que buscas! ;)
Un saludo.

OK Ghibli. Saludos!
RománM

Notapor Bicimann » Mié Jul 18, 2012 3:06 pm

¿Quién estaba primero: el tí­tulo o la foto? ... en todo caso, muy bién logrado... la concordancia entre ambos.
Bicimann

Notapor RománM » Mié Jul 18, 2012 3:24 pm

Bicimann escribió:¿Quién estaba primero: el tí­tulo o la foto? ... en todo caso, muy bién logrado... la concordancia entre ambos.

Sin dudarlo, el huevo :) :) :)

Saludos!
RománM

Notapor Zkymera » Mié Jul 18, 2012 3:27 pm

Cuéntanos, si lo estimas oportuno claro, un poco sobre tu modus operandi ... me refiero a que este tipo de fotografí­as tienen que ser pensadas y probadas para los grar los resultados esperados, y eso se hace con un flujo de trabajo (digo yo) ...

Respecto a la foto, me resulta atractiva en su concepción, en algo que se podrí­a definir como foto-arte (lo siento por los puristas del arte que tanto se ofenden al escuchar algo así­); no avanzo más en definición porque la estoy viendo en la oficina en un monitor cutre muy alejado de la realidad de los colores, las texturas y los contrastes...
Zkymera

Notapor Lluisrz » Mié Jul 18, 2012 4:17 pm

Siempre me han gustado los juegos de palabras. Y combinados con la fotografí­a ya son el súmmum.
Como digo, me gusta la foto con el tí­tulo y me encantará ver más.
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Lluisrz

Notapor RománM » Mié Jul 18, 2012 4:26 pm

Zkymera escribió:Cuéntanos, si lo estimas oportuno claro, un poco sobre tu modus operandi ... me refiero a que este tipo de fotografí­as tienen que ser pensadas y probadas para los grar los resultados esperados, y eso se hace con un flujo de trabajo (digo yo) ...

Respecto a la foto, me resulta atractiva en su concepción, en algo que se podrí­a definir como foto-arte (lo siento por los puristas del arte que tanto se ofenden al escuchar algo así­); no avanzo más en definición porque la estoy viendo en la oficina en un monitor cutre muy alejado de la realidad de los colores, las texturas y los contrastes...

Por supuesto Dani, no faltaba más. No es un "flujo de trabajo" constante ni mucho menos, es buscar la contingencia entre objetos o personas-objetos. Si se pudiese medir esa contingencia cuanto mayor se más impactante es la foto. Hay un problema y es que -al menos a mi- cuanto más pienso en algo más se me escapa. Tengo que dejar la neurona libre y que la idea venga a mi y no yo a ella. Bueno, eso no es una norma general; a veces, pensando en algo surge la sociación de ideas. No es una regla fija e imagino que dependa de cada cuál.

Es un proceso bonito en el que ciertamente -como has intuido- intervienen varias fases. La concepción de la idea y la expresión material de la misma (tanto técnica como fotográficamente). Hay que ingeniárselas para montar los artificios... el ¿cómo rayos hago para sujetar ésto...?... es, de verdad, muy entretenido. Si es arte o no lo deben decir los demás pero si lo es es un arte efí­mero que sólo queda plasmado en fotografí­a, con más o menos arte, por supuesto. Las piezas que hacen las composición acaban separándose y hasta el momento, en algún centenar de fotos de este tipo que he hecho pues no he conservado ninguno de los montajes.

Esta temática la incluyo en lo que denomino "fotografí­a metafórica" o "metáfora visual" y es lo que muchos encuadran en la "poesí­a visual" pero hay diferencias conceptuales entre una cosa y otra. Como siempre digo la poesí­a visual puede ser un paisaje. Tengo bastantes exposiciones hechas con esta temática y varias cubiertas ya -sin solución de continuidad- hasta entrado el 2013. Es un tema que gusta a la gente y encaja bien en las salas de exposiciones.

Aní­mate. Es bonito y se mantiene uno alerta y entretenido :)

Saludos!
RománM

Notapor RománM » Mié Jul 18, 2012 4:27 pm

Lluisrz escribió:Siempre me han gustado los juegos de palabras. Y combinados con la fotografí­a ya son el súmmum.
Como digo, me gusta la foto con el tí­tulo y me encantará ver más.

Efectivamente Lluisrz... son juegos... de palabras... de ideas... Gracias por tu comentario y saludos!
RománM

Volver a Otras