Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Nerea escribió:Por fin alguien mas con esta camarita,tenemos que animar un poco el hilo ya que esta un poco olvidado!
ks34 escribió:Yo por por defecto tengo:
modo:natural
nitidez: -2
gradacion:normal
reduccion ruido:desactivado
el resto de parametros a 0
saludos.
p.d. Prueba a disparar en raw+jpeg. Tendras los jpg y podras practicar con los raw.
kaizox escribió:Socrateson escribió:Quería haceros una pregunta a los usuarios de la E-PL3....¿se puede suporponer en la pantalla los indicadores de nivelación que actúan como una burbuja de nivel como se puede hacer en la ep-1? Es que eso y la pantalla inclinable me parecería muy útil para hacer fotografía de arquitectura callejera sin trípode...
Si pulsas el botón info varias veces aparecera el nivel.
ks34 escribió:Yo por por defecto tengo:
saludos.
p.d. Prueba a disparar en raw+jpeg. Tendras los jpg y podrás practicar con los raw.
soyeltroll escribió:ks34 escribió:Yo por por defecto tengo:
saludos.
p.d. Prueba a disparar en raw+jpeg. Tendras los jpg y podrás practicar con los raw.
Creo que cometes un error si desactivas la reducción de ruido, el valor mas apropiado para la mayoría de situaciones es Auto.
La reducción de ruido es la 2º exposición que realiza la cámara con el obturador cerrado para comparar el ruido térmico y eliminarlo, no afecta a la calidad de imagen, solo eliminarlos puntos de colores que no deberían estar ahí sin afectar a la nitidez
Desactivarlo es util si ejecutas una serie de fotografías con intervalometro y luego las fusiones con star trails por ejemplo, para el resto de situaciones es mejor dejarlo en auto.
Lo que tiene sentido dejarlo en off es el FILTRO DE RUIDO, ajuste que si afecta directamente a la nitidez de la foto, y que normalmente es mas practico aplicarlo a posteriori con el programa de revelado solo en caso de necesidad.
soyeltroll escribió:kaizox escribió:Socrateson escribió:Quería haceros una pregunta a los usuarios de la E-PL3....¿se puede suporponer en la pantalla los indicadores de nivelación que actúan como una burbuja de nivel como se puede hacer en la ep-1? Es que eso y la pantalla inclinable me parecería muy útil para hacer fotografía de arquitectura callejera sin trípode...
Si pulsas el botón info varias veces aparecera el nivel.
Vaya, pues a mi no me sale, he mirado en el menu herramienta / D /ajuste info/ LV info y no me sale, lo tengo todo en ON y no veo ningun nivel, que estoy haciendo mal?
soyeltroll escribió:ks34 escribió:Yo por por defecto tengo:
saludos.
Creo que cometes un error si desactivas la reducción de ruido, el valor mas apropiado para la mayoría de situaciones es Auto.
La reducción de ruido es la 2º exposición que realiza la cámara con el obturador cerrado para comparar el ruido térmico y eliminarlo, no afecta a la calidad de imagen, solo eliminarlos puntos de colores que no deberían estar ahí sin afectar a la nitidez
Desactivarlo es util si ejecutas una serie de fotografías con intervalometro y luego las fusiones con star trails por ejemplo, para el resto de situaciones es mejor dejarlo en auto.
Lo que tiene sentido dejarlo en off es el FILTRO DE RUIDO, ajuste que si afecta directamente a la nitidez de la foto, y que normalmente es mas practico aplicarlo a posteriori con el programa de revelado solo en caso de necesidad.
Zkymera escribió:Pues si te falta el visor, AQUí venden uno
dharma_carlos escribió:Zkymera escribió:Pues si te falta el visor, AQUí venden uno
Muchas gracias por el ofrecimiento Zkymera, la verdad es que he pensado unas cuantas veces en el visor durante estos días, porque cuando hay mucha luz cuesta ver la pantalla, pero ahora mismo no puedo.
Por cierto, se confirma que he comprado la cámara en el peor momento posible, al anunciarse las nuevas cámaras , la PL3 ha dado un bajón de precio MUY grande, yo compré la cámara el 30 de Agosto y 19 días después cuesta 100 euros menos Me estoy planteando devolverla y volver a comprarla
Jacha escribió:Hola jof, bienvenido!
Te acabas de comprar una cámara con la que seguro no te vas a aburrir. tiene una calidad y una cantidad de posibilidades increibles, como habrás visto trasteando por los menús.
Te doy algún consejo de momento, ya que dices que estás muy verde en esto.
Un "curso" básico: http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html
Y busca en google, en la web tienes un mundo.., y pregunta en el foro tus dudas.
perdón por el ladrillo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados