Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:31 pm

Solucion acuatica para la G3

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Solucion acuatica para la G3

Notapor arkham » Mar Jul 24, 2012 11:34 am

Buenas

Hace un par de dias que estoy buscando una solucion para mi camara y no se que hacer. Os comento.

Me voy a Tailandia en agosto y entre que si estan las lluvias monzonicas, que si ahora vas a la playa, que si pilla la barquita esta que te lleva a la islita tal y el mar esta picado y te mojas todo... Vamos que temo por mi G3.

Estoy mirando soluciones y no he encontrado ninguna especifica para mi modelo de camara... Entre los que he encontrado esta el Dicapac WP-H10, pero no estoy seguro que las medidas sean suficientes.

Alguien tiene este modelo de Dicapac (o otro) y me puede decir si me entraria la camara? Y/O alguien sabe donde la puedo conseguirn en tienda fisica en Barcelona (si la puedo tocar en directo, podria hacerme a la idea si me cabe la camara...)

Gracias de antemano!
arkham

Re: Solucion acuatica para la G3

Notapor tailfox24 » Mar Jul 24, 2012 11:44 am

Joer que coincidencia arkham yo también me voy a Tailandia en agosto y busco algo así­ para la gx1 y nada. A ver si alguien nos ayuda. Un saludo
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor arkham » Mar Jul 24, 2012 12:54 pm

Mira esta web tailfox, es de Dicapac Malasia y dice que para la GX1, la funda que le va bien es la WP-610 (con el 14mm)..

http://www.dicapacmalaysia.com/camera-b ... panasonic/

Para la G3 no dice na.. snif, snif.
arkham

Notapor tailfox24 » Mar Jul 24, 2012 7:36 pm

Gracias!!!. Voy a mirar.
tailfox24

Notapor arkham » Mié Jul 25, 2012 3:56 pm

Al final me he decidio y me he pillado la Dicapac WD-H10 que es la mas grande que tiene Dicapac sin llegar a los modelos para reflex. He leido en alguna pagina anglosajona que una GH2 cabe sin problemas, y la G3 es mas pequeña que la GH2...

Ya os contare como va... Lo peor que puede pasar es que se me moje la camara... UPS! :cry: :cry:
arkham

Notapor tailfox24 » Mié Jul 25, 2012 4:31 pm

Uffff que miedo igual pe pillo una fuji xp30 por unos 110€ y sufro menos :D
tailfox24

Notapor arkham » Jue Jul 26, 2012 3:41 pm

Bueno... primero hare las pruebas en casa y con gaseosa... no sea que cuando llegue alli...

Ademas que en principio con estas fundas puedes hacer hasta snorkel y yo principalmente la quiero solo para salpicaduras y "sustos" (Que si me veo con seguridad no digo que no me tire al agua con ella... pero eso ya lo veremos)
arkham

Notapor arkham » Mié Ago 01, 2012 1:33 am

Pues la funda ha llegado y las pruebas han sido muy satisfactorias.

La camara cabe sin problemas, he podido meterla dentro de la funda con el 20mm y un parasol de estos "mini", aunque muy muy justa. Sin parasol incluso sobra espacio. He podido levantar el flash integrado y todo!

Lo bueno es que la parte del objetivo se desenrosca, asi que puedes meter la camara por un lado y el objetivo por otro, de esta forma he podido montar el chiringuito con el 14-42. Pero la verdad es que es un poco inutil porque no puedes mover el zoom (la parte del objetivo es de plastico duro y lo has de tener en una focal fija) y para eso mejor los objetivos fijos directamente.

La pantalla tactil va sin problemas y se puede acceder a todos los botones perfectamente.

El unico pero es que la rueda de control trasera no se puede girar porque el plastico es bastante gordote, con lo que pierdes la posibilidad de variar parametros (diafragma, tiempo...)

Y evidentemente no le entra agua... :D La he probado en la pica de la cocina, que poca profundidad tiene, pero ha salido sequita, sequita.

Asi que para futuras referencias, el Dicapac WP-H10 y la pana G3 se llevan la mar de bien.

Saludos!
arkham

Volver a Accesorios y hardware