Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:59 pm

Camaras M4/3 con obturador electronico ?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Camaras M4/3 con obturador electronico ?

Notapor fardels » Dom Jul 29, 2012 3:25 am

hola a todos,
queria saber que camaras de m4/3 tienen obturador electronico,

ya que quiero disparar con flash a mas velocidad que 1/160,que es el limite que me pone el sensor mecanico de la gh1,gf1 que tuve,

por ahi escuche que la G5 tiene esa opcion? pero no lo tengo claro,podre disparar con la G5 con flash a mas velocidad que 1/160 ?

y el obturador de la OMD es mecanico o electronico?

gracias de antemano,

saludos.
fardels

Re: Camaras M4/3 con obturador electronico ?

Notapor Lluisrz » Dom Jul 29, 2012 6:22 am

Si no me equivoco la om-d tiene una velocidad de sincronización de 1/180 :cry:
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Lluisrz

Notapor Galaico » Dom Jul 29, 2012 9:02 am

En realidad la OMD soporta hasta 1/250, pero depende de que el flash también lo permita (el pequeñito que viene con la cámara lo permite).
Por contra, en el Metz 48 que es el que yo tengo, el lí­mite está en 1/160 cuando antes en otras cámaras llegaba a 1/180.
Galaico

Notapor peterhard » Dom Jul 29, 2012 11:49 am

Como ya habéis dicho, la E-M5 sincroniza el flash a 1/250, pero tiene la función Flash Super FP, como las réflex 4/3 tales como E-3, E-5, etc.

Esta función permite sincronizar con velocidades más rápidas con determinados flashes. Los flashes FL-36R y FL-50R pueden sincronizar hasta 1/8000. Con la E-M5 sincronizarí­an a la máxima velocidad de la cámara, que creo recordar que es 1/4000.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor peterhard » Dom Jul 29, 2012 12:07 pm

Confirmo que la velocidad máxima de obturación de la E-M5 es 1/4000, por lo que como dije antes, con los flashes indicados la cámara tendrí­a una velocidad de sincronización de flash hasta 1/4000.

En todo caso, respecto a la pregunta de Fardels, quiero puntualizar alguna cosa. Creo que se está haciendo un tomillo con lo del obturador electrónico.

fardels escribió:hola a todos,

ya que quiero disparar con flash a mas velocidad que 1/160,que es el limite que me pone el sensor mecanico de la gh1,gf1 que tuve,

por ahi escuche que la G5 tiene esa opcion? pero no lo tengo claro,podre disparar con la G5 con flash a mas velocidad que 1/160 ?

gracias de antemano,

saludos.

Si lo que realmente quieres es disparar a más velocidad con flash, el tema al que te refieres es la velocidad de sincronIzación del flash y es todo lo que he contado hasta ahora. No tiene nada que ver con el tipo de obturador.

Si lo que preguntas es el obturador electrónico, sí­ que lo incorpora la G5, pero no es válido para todas las fotos porque puede distorsionar y creo que no tiene relación con la necesidad que quieres cubrir. La G5 incorpora un obturador electrónico, además del obturador mecánico, pudiendo elegir entre uno u otro al fotografiar. Así­ muy de pasada, el electrónico permite reducir al mí­nimo el retardo al disparar o evitar vibraciones, al no mover partes mecánicas, o ser silencioso. En la G5 presenta el problema de que para sujetos que se mueven rápido, si no es un barrido, el sujeto puede salir deformado.

Para terminar este tocho, en definitiva, creo que lo que tú buscas está relacionado con la sincronización del flash y no con el tipo de obturador.

Chao.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor fardels » Dom Jul 29, 2012 1:44 pm

peterhard escribió:Confirmo que la velocidad máxima de obturación de la E-M5 es 1/4000, por lo que como dije antes, con los flashes indicados la cámara tendrí­a una velocidad de sincronización de flash hasta 1/4000.

En todo caso, respecto a la pregunta de Fardels, quiero puntualizar alguna cosa. Creo que se está haciendo un tomillo con lo del obturador electrónico.

fardels escribió:hola a todos,

gracias de antemano,

saludos.

Si lo que realmente quieres es disparar a más velocidad con flash, el tema al que te refieres es la velocidad de sincronIzación del flash y es todo lo que he contado hasta ahora. No tiene nada que ver con el tipo de obturador.

Si lo que preguntas es el obturador electrónico, sí­ que lo incorpora la G5, pero no es válido para todas las fotos porque puede distorsionar y creo que no tiene relación con la necesidad que quieres cubrir. La G5 incorpora un obturador electrónico, además del obturador mecánico, pudiendo elegir entre uno u otro al fotografiar. Así­ muy de pasada, el electrónico permite reducir al mí­nimo el retardo al disparar o evitar vibraciones, al no mover partes mecánicas, o ser silencioso. En la G5 presenta el problema de que para sujetos que se mueven rápido, si no es un barrido, el sujeto puede salir deformado.

Para terminar este tocho, en definitiva, creo que lo que tú buscas está relacionado con la sincronización del flash y no con el tipo de obturador.

Chao.

hola pater,
yo pregunto por el obturador,porque me dijeron que el obturador electronico re permite disparar con flash a mas de 1/160 y es lo que estoy buscando,
y queria saber si con la G5 podre hacer eso?
o con los flashes de panasonic sera posible eso?

yo suelo usar los flshes en manual,

y lo de la OMD no lo tengo claro algunos dicen que puede sincronizar a 1/180 otros 250 y otros a cualquier velicidad,con flash claro esta,
alguien lo a probado y me podria decir cual es la velicidad maxima que perimte disparar con flash ?

saludos.
fardels

Notapor cocute » Dom Jul 29, 2012 5:23 pm

Como te han dicho depende del fash que uses, por ejemplo la omd con el fl36r permite disparar a 1/200 en modo normal y a 1/4000 en el modo FP de alta velocidad.
El flash pequeñito de serie permite 1/250

Si montas un flash manual te permite escoger hasta 1/4000 aunque el youguno que he probado solo es usable hasta 1/320, a 1/400 aparece la cortinilla
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor peterhard » Dom Jul 29, 2012 7:27 pm

"y lo de la OMD no lo tengo claro algunos dicen que puede sincronizar a 1/180 otros 250 y otros a cualquier velicidad,con flash claro esta,
alguien lo a probado y me podria decir cual es la velicidad maxima que perimte disparar con flash"

A ver, con lo que he contado ya te he dicho a qué velocidades sincroniza y con qué flashes, te he contado hasta los modelos con los que sincroniza a 1/4000 y con qué función lo hace. No es una elucubración, sino hechos objetivos.

"yo pregunto por el obturador,porque me dijeron que el obturador electronico re permite disparar con flash a mas de 1/160 y es lo que estoy buscando,
y queria saber si con la G5 podre hacer eso?
o con los flashes de panasonic sera posible eso?"

No sé lo que te habrán dicho, ni lo enterados que están los que te lo han dicho, pero la información que he puesto sobre el obturador electrónico la he sacado directamente de la página de Valentí­n Sama (dslr magazine) y la información de la G5, también. Mí­ratelas si quieres salir de dudas.

Un saludo.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Volver a Cámaras