Confirmo que la velocidad máxima de obturación de la E-M5 es 1/4000, por lo que como dije antes, con los flashes indicados la cámara tendría una velocidad de sincronización de flash hasta 1/4000.
En todo caso, respecto a la pregunta de Fardels, quiero puntualizar alguna cosa. Creo que se está haciendo un tomillo con lo del obturador electrónico.
fardels escribió:hola a todos,
queria saber que camaras de m4/3 tienen obturador electronico,
ya que quiero disparar con flash a mas velocidad que 1/160,que es el limite que me pone el sensor mecanico de la gh1,gf1 que tuve,
por ahi escuche que la G5 tiene esa opcion? pero no lo tengo claro,podre disparar con la G5 con flash a mas velocidad que 1/160 ?
y el obturador de la OMD es mecanico o electronico?
gracias de antemano,
saludos.
Si lo que realmente quieres es disparar a más velocidad con flash, el tema al que te refieres es la velocidad de sincronIzación del flash y es todo lo que he contado hasta ahora. No tiene nada que ver con el tipo de obturador.
Si lo que preguntas es el obturador electrónico, sí que lo incorpora la G5, pero no es válido para todas las fotos porque puede distorsionar y creo que no tiene relación con la necesidad que quieres cubrir. La G5 incorpora un obturador electrónico, además del obturador mecánico, pudiendo elegir entre uno u otro al fotografiar. Así muy de pasada, el electrónico permite reducir al mínimo el retardo al disparar o evitar vibraciones, al no mover partes mecánicas, o ser silencioso. En la G5 presenta el problema de que para sujetos que se mueven rápido, si no es un barrido, el sujeto puede salir deformado.
Para terminar este tocho, en definitiva, creo que lo que tú buscas está relacionado con la sincronización del flash y no con el tipo de obturador.
Chao.