Fecha actual Lun Nov 25, 2024 7:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Hayrichu escribió:Yo tengo el zeiss F1,7 para contax y me gusta bastante. Así podrías usar el mismo adaptador.
Hayrichu escribió:Yo tengo el zeiss F1,7 para contax y me gusta bastante. Así podrías usar el mismo adaptador.
toshiro escribió:Si, el contax yashica 50 1.7 fabricado por zeiss tiene fama de ser el mejor 50 jamás construido. Otros que tambien tienen esa fama son los olympus OM 50 1.4 con numero de serie mayor a un millón. Yo tengo los dos y el zeiss me parece mejor en cuanto a nitidez y microcontraste. Puedes conseguirlos facilmente en ebay por 150 euros o asi.
fardels escribió: a f2 cual de los 2 es mejor?
AlbertTRAL escribió:fardels escribió: a f2 cual de los 2 es mejor?
No olvidar uno de los manuales con más nitidez a f2, con un bokeh buenísimo, que además se sigue fabricando, el Nikkor 50mm f1.2:
http://photo.net/nikon-camera-forum/00Ew8i
fardels escribió:ese objetivo es manual?
y cual es su precio aprox?
saludos.
RamónT escribió:Ayer mismo hice una prueba rápida aunque bastante fiable (trípode, elevación de "espejo" de 2 segundos, comprobación de enfoque a 10x) con la E-M5 y unos cuantos objetivos de 45mm hasta 55mm, la mayoría clásicos manuales:
- Rollei planar 50/1.4
- Contax Zeiss planar 50/1.4
- Contax Zeiss planar 50/1.7
- Canon EOS 50 macro
- Konica AR 50/1.7
- Fujinon 55/3.5 macro
- Rikenon 50/2
- Canon FD SSC 50/1.4
- Minolta MC PG 50/1.4
- Helios 44-M 55/2
- Olympus ZD 50/2 macro
- Olympus 45/1.8 M Zuiko
La intención era ver la definición a infinito con el diafragma que diese mejor nitidez, puse F5.6 que supongo que es un buen compromiso para 4/3.
La conclusión es que el mejor objetivo (a infinito y f5.6) es el Minolta. El Olympus ZD 50/2 macro y el Canon FD son prácticamente como el Minolta, el olympus 45/1.8 y los planar también excelentes; el resto también buenos, aunque alguno flaquea un poco en los extremos (aunque nada que ver con el 12-50 de Olympus a 50mm).
Cuando tenga tiempo haré una prueba de bokeh con estos objetivos.
fardels escribió:RamónT escribió:Ayer mismo hice una prueba rápida aunque bastante fiable (trípode, elevación de "espejo" de 2 segundos, comprobación de enfoque a 10x) con la E-M5 y unos cuantos objetivos de 45mm hasta 55mm, la mayoría clásicos manuales:
- Rollei planar 50/1.4
- Contax Zeiss planar 50/1.4
- Contax Zeiss planar 50/1.7
- Canon EOS 50 macro
- Konica AR 50/1.7
- Fujinon 55/3.5 macro
- Rikenon 50/2
- Canon FD SSC 50/1.4
- Minolta MC PG 50/1.4
- Helios 44-M 55/2
- Olympus ZD 50/2 macro
- Olympus 45/1.8 M Zuiko
La intención era ver la definición a infinito con el diafragma que diese mejor nitidez, puse F5.6 que supongo que es un buen compromiso para 4/3.
La conclusión es que el mejor objetivo (a infinito y f5.6) es el Minolta. El Olympus ZD 50/2 macro y el Canon FD son prácticamente como el Minolta, el olympus 45/1.8 y los planar también excelentes; el resto también buenos, aunque alguno flaquea un poco en los extremos (aunque nada que ver con el 12-50 de Olympus a 50mm).
Cuando tenga tiempo haré una prueba de bokeh con estos objetivos.
estupendo trabajo ramon,
el bokeh es algo que tambien me interesa,a la espera quedo de ese prueba que vas hacer,sobretodo a maxima apertura,
saludos.
pd: vendes el Contax Zeiss planar 50/1.4 o el 1.7 ?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados