Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:25 pm

X-Cap nuevas tapas para Micro 4/3

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor Eduar2 » Mar Jul 31, 2012 11:14 am

En Engadet han publicado la noticia que se lanzaran al mercado nuevas tapas para proteger algunos objetivos el sistema Micro 4/3 llamadas: X-Cap.

La verdad que es un buen invento. Por mas cuidadoso que soy con las tapas, ya he perdido la del 14-42 y no he podido encontrarla hasta ahora.

Imagen

La noticia completa dice:

Sabemos que a ti también te entran escalofrí­os cuando dejas tu cámara a un amigo y ves como el muy bruto limpia el objetivo echándole el aliento y pasando la camisa. Tendemos a ser sobreprotectores cuando hablamos de nuestras lentes, y dado que prácticamente todas las cámaras por encima de la tí­pica compacta requieren una tapita que te puedes olvidar de colocar por menos de nada, un inventor taiwanés ha creado la X-Cap.

Esta cubierta de activación mecánica ha sido pensada para ser instalada en los objetivos motorizados de las micro cuatro tercios de Panasonic, abriéndose y cerrándose con la activación de la cámara para que nunca tengas que volver a preocuparte sobre dónde dejar la tapa sin que se llene de suciedad. Por supuesto, también podrí­as usar un económico filtro UV, pero... ¿dónde estarí­a la gracia?

A falta de precio o fecha de lanzamiento, te dejamos tras el salto una entrevista con su creador realizada por nuestros amigos de Engadget en Chino.

http://es.engadget.com/2012/07/25/x-cap-tapa-motorizada-para-objetivos-lumix-g-x/#thankYou

Imagen

Hay un video explicativo de como funciona:

http://youtu.be/NHIwZCjR90g
Eduar2

Notapor jdecmac » Mar Jul 31, 2012 2:17 pm

La idea y el invento son muy buenos, la pena es que solo sirva para los objetivos motorizados :(

De todas formas creo que tendrá mucho éxito...estaremos atentos cuando salga a la venta.

Saludos
jdecmac

Re: X-Cap nuevas tapas para Micro 4/3

Notapor Eduar2 » Mar Jul 31, 2012 2:19 pm

Creo utiles van a ser utiles, aunque en mi opinion, podrian ser un pelin mas esteticos.
Eduar2

Notapor jdecmac » Mié Ago 01, 2012 9:33 am

Eduar2 escribió:Creo utiles van a ser utiles, aunque en mi opinion, podrian ser un pelin mas esteticos.

Supongo que sacaran diferentes modelos y colores...el del video parece un prototipo solo para enseñar el funcionamiento.

Saludos
jdecmac

Re: X-Cap nuevas tapas para Micro 4/3

Notapor formi » Mié Ago 01, 2012 10:09 pm

De tan simple que es no me explico por que no vienen incorporados en los objetivos
Un poco mejor estética y tienes una super compacta
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Volver a Accesorios y hardware