Fecha actual Mar Oct 22, 2024 9:43 pm


Nueva Canon EOS M

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nueva Canon EOS M

Notapor LUISQB » Lun Jul 23, 2012 7:49 pm

De entrada, vaya cabreo llevo.

Propietario de equipo Canon (5d MkII, 450D, opticas L 17-40, 24-105 y 70-200, macro Sigma 50mm, mas flashes 420EX, 540EX), he rebuscado y mirado hasta comprarme una EP3 con el 14-42 como complemento hace 15 dias: ni la he estrenado todavia. Tenia pensado esperar a la Photokina para ver las novedades, pero un precio excelente (529€ en MediaMarkt) hizo que mi impulso de compra fuera mayor que mi sentido comun.

No se me ocurrio hacer caso a los rumores (canonrumors) y hoy me he llevado una sorpresa que me ha dejado descolocado: Canon ha sacado una CSC que, con adaptador de la casa, puede utilizar todos los objetivos de su sistema.

De entrada, la nueva Canon lleva un sensor tamaño APS (un + para ellos), en linea con las Nex. En su contra, el tamaño de los objetivos hace que la "portabilidad" de un posible equipo sea inferior. La maquina es muy pequeña, sencilla, sin controles de acceso directo (vamos, que recuerda mas a una Panasonic GF3, a una Nex3 o a una EPM que a los modelos superiores). No lleva visor ni es posible ponerselo y el flash es externo.

El precio, francamente elevado, no vaya a ser que haga competencia directa con las reflex de la firma (está claro que el departamento de marketing ha impuesto sus condiciones a los ingenieros de Canon).

Aun a pesar de que con mis objetivos actuales, una EOS M estaria ridicula y seria poco manejable, me han entrado muy serias dudas sobre si estrenar o no mi EP3, comprar el visor VF-2, objetivos fijos luminosos (me habia puesto como meta los Zuiko 12 mm y 75mm).... o volver mis ojos sobre la nueva Canon y objetivos fijos luminosos y ligeros de la casa (24mm f/2,8 , 50mm f/1,4, 85 f/1,8, ....), que ademas podria utilizar en mis otras camaras.

Dudas, dudas, ...... Lo dicho, vaya cabreo tengo.
LUISQB
 

Re: Nueva Canon EOS M

Notapor marinerosinmar » Lun Jul 23, 2012 8:57 pm

Perdón me confundí­.
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Nueva Canon EOS M

Notapor Felix Glez » Lun Jul 23, 2012 10:21 pm

:shock: :? que viene a ser: Yo tampoco te he entendido...
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Nueva Canon EOS M

Notapor OJOdeZEUS » Mié Jul 25, 2012 4:13 pm

Yo seguirí­a con la Oly y esperarí­a a la segunda hornada de Canon mirrorless, a ver si para la próxima hacen bien los deberes.

Saludos
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Nueva Canon EOS M

Notapor Eznado » Mié Jul 25, 2012 5:35 pm

El domingo estuve yo en un encuentro de fotógrafos en Toro, Zamora y algun compañero usuario de Canon "puso la misma cara" cuando les mostré la imagen de la filtración de la EOS M y reconocieron tener pedida una Olympus OM-D E-M5...

Yo creo que el "recorte prestacional" del modelo de Canon unido a su elevado precio inicial, frente al muy desarrollado estado del sistema "mirrorless" de Olympus y muy elevada relación calidad-precio, justifica sobradamente apostar por éste segundo frente al primero, con la posibilidad cierta, que muchos compañeros ya han experimentado, de que al probar el sistema Micro Cuatro Tercios y comprobar lo que ofrece con ese tamaño y comodidad de uso, la tentación para ir abandonando equipos más grandes y pesados se convierte en algo muy razonable.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Nueva Canon EOS M

Notapor JosE-3 » Mié Jul 25, 2012 6:40 pm

El destino supo aprovechar la única posibilidad que le diste para que por fin tengas la posibilidad de ver la luz...

TapaTalk
JosE-3
 

Re: Nueva Canon EOS M

Notapor LUISQB » Jue Jul 26, 2012 5:07 am

Pasado el primer "calenton", ahora toca disfrutar (hacer fotos).

El uso de mis objetivos (actuales o futuros) Canon, con ese factor x1,6, aclara bastante la situacion. Con la nuevea EOS M podria tener:
- Teles cortos y luminosos: 50mm f/1,4 y el 85mm f/1,8
- Objetivo normal decente: el 28 mm f/2,8, no muy luminoso
- Angular: no hay alternativa razonable.

A cambio, una camara muy pequeña, sin visor, CARISIMA (para lo que ofrece), muy limitada en controles, .... Y usar mis zoom actuales, enormes, en este tipo de camara me parece solo una solucion para emergencias.

Por contra, un equipo m43 configurado con opticas fijas EXCELENTES, luminosas, ligero, con visor EFV..... vamos, que "he visto la luz".

Eso si, hoy mismo voy a encargar el VF-2 (lo de encuadrar con la pantallita no va conmigo) y, despues del verano, decido que opticas van a completar mi equipo. Candidatos no faltan (si el bolsillo puede).
LUISQB
 

Re: Nueva Canon EOS M

Notapor Eznado » Jue Jul 26, 2012 10:04 am

Creo que tu actitud es la más correcta... te felicito.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Nueva Canon EOS M

Notapor evivancos » Mié Ago 01, 2012 3:02 pm

Has hecho bien. Yo estaba en la misma situación y, cansado de esperar, me tiré a por una OMD. Cuando vi la noticia de la Canon casi me da un infarto, pero una vez leí­das las especificaciones, nada que ver. Ya espabilarán. De momento he probado la OMD con distintos objetivos Canon (50, 100 macro, 70/200) y el resultado es espectacular, sobre todo con el 100.
Eso sí­, con los Zuiko 12, 45 y 75, poco cristal Canon va a ver mi Oly :D

Salud ;)
evivancos
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados