Hola a todos,
Soy Fernando, vivo en el Baix Empordá (Girona) pero estoy en Barcelona a menudo (que es donde he vivido siempre hasta hace un par de años)
Soy músico de nacimiento y técnico de sonido cinematográfico de profesión.
No soy fotógrafo pero necesito hacer fotos para vivir.
Tengo una E-P2 desde hace un año con un Panasonic 20mm/1.7 y el resto todo manual. Sobre todo montura C (c-mount) y L39 (LTM)
Llegué a Micro4/3 enamorado por fotografías hechas con la GF1 y su preset "Dynamic B&W" y el 20/1.7. Pero el color de las PEN me gustaba más y me decidí por una E-P2 que al ser ya antigua, estaba bien de precio.
Quería poder utilizar lentes antiguas y tener la posibilidad de adaptar cualquier cosa y empecé por las copias rusas en L39 y algunas c-mount.
En C: Wollensak 1''/1.5 Velostigmat, Wollensak 1''/2.7 Focus, Pentax Cosmicar 25mm/1.4, Fujian 35mm/1.7, y 2 x Fujinon 12.5mm/1.4
En L39: Industar-22 50/3.5 Kazan (1949?), Industar-22 50/3.5 KMZ 1952, FED 50/3.5 (aka Industar-10) 1940s, Industar-69 28/2.8 y mi adorado Jupiter-11 135/4 de 1960.
En M42: Industar 50-2
En Pentax Auto-110: 18mm y 50mm
En m4/3: Panasonic 20/1.7, Holga 50mm/8 (que es más bien un 60mm), Holga Pinhole, Pinwide.
Tengo además anillos de extensión para m4/3, c-mount y L39 para hacer macro con todas las ópticas manuales.
Me gustaría mucho poder comprar un Olympus 12/2, un 17/2.8 y un Panasonic-Leica 25/1.4, pero de momento no va a poder ser.
Tengo una cuenta Flickr con el mismo nombre de usuario que aquí, pero de momento solo hay 4 fotos 4 hechas con la E-P2, me atasco sobremanera seleccionando y me pasan los meses. Pronto empezaré a subir lo mejor de este año. No obstante, esas 4 fotografías valen como presentación. Veréis que me gusta pasear por el bosque, el campo y el carajillo de Anís del Mono.
En Instagram tengo algunas fotos que quizá sirvan también para presentarme, aunque no estén hechas con la E-P2. El nombre de usuario es el mismo también.
Si alguien quiere ver pruebas con alguna de mis lentes, estaré encantado.
Saludos a diestro y siniestro
y muchísimas gracias a los que hacen el gran trabajo de mantener este sitio!