Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:47 am

La GF1 me puede servir?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La GF1 me puede servir?

Notapor daikiri » Sab Jul 31, 2010 12:17 pm

Acabo de presentarme en este foro, estoy pez en el micro 4/3 por eso estoy aqui, para ver si me ayudais con algunas dudas.

Quiero vender mi Leica DLux 4 y pasarme a éste formato, he estado mirando por ahi y he visto muy buenas criticas de la GF1, que opinais?
El micro 4/3 que tamaño de sensor es?
Un objetivo 20mm o un 14x45mm a que focal equivalen en FF?.

Espero no apabullar con mis preguntas de novato.

Soy fotógrafo profesional (BBC) y la a quiero para vacaciones y como cámara de repuesto en caso de fallarme alguna de mis cámaras profesionales.
daikiri

Re: La GF1 me puede servir?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 31, 2010 2:36 pm

El tamaño del sensor de las M4/3 es el mismo que el de las 4/3, algo más pequeño que el APS:

Imagen

Paradójicamente la cámara con mejor sensor de tamaño 4/3 del mercado ahora mismo es la Panasonic GH1, una M4/3. Su sensor supera en prestaciones a los que llevan todas las réflex 4/3 de Olympus.

El factor multiplicador de las 4/3 (y por tanto M4/3) es 2, con lo que es muy sencillo calcular las focales equivalentes. Un 20mm en una 4/3 proporciona el mismo ángulo de visión que se tiene con un 40mm en FF.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor daikiri » Sab Jul 31, 2010 3:08 pm

Vaya rapidez, gracias Guillermo, dudas resueltas.

Dando un garbeo por el foro he visto que quizás Nikon se sume al carro de la M3/4, así­ que no se que hacer, podré aguantar un par de meses? aisss! creo que no.
daikiri

Notapor setu » Sab Jul 31, 2010 6:01 pm

No creo que Nikon suba al carro 4/3 más bien creará su propio sistema y es probable que también el formato de sensor tampoco sea un APS.

Llevo meses sin salir sin la GF1 con el 20mm, muy llevable (cabe en todos lados) y versátil.
setu

Volver a Cámaras