Fecha actual Mié Nov 06, 2024 1:19 am

Street panography

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Street panography

Notapor Jaime » Mié May 09, 2012 5:40 pm

Son solo dos filas mas nadir, pero la próxima tiraré tambien un zenit, además utilizaré el recorte 5:4 por que hay solapamiento de sobra y así­ me quito de encima la zona de peor calidad.
Jaime

Street panography

Notapor pertywetty » Mié May 09, 2012 6:56 pm

Jaime,
Permí­teme que hable desde mi absoluto desconocimiento de cómo haces estas cosas, y perdóname mi osadí­a por juzgar tu trabajo, pero creo que puede resultarte interesante la opinión de un ignorante desconocido.
No se si será la ubicación, o la cámara o la práctica o qué, pero las primeras panos del hilo, comparadas con las últimas, parecen de entrenamiento de tercera regional comparado con el Barí§a de hace dos años.
Saludos
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Jaime » Mié May 09, 2012 8:51 pm

pertywetty escribió:Jaime,
Permí­teme que hable desde mi absoluto desconocimiento de cómo haces estas cosas, y perdóname mi osadí­a por juzgar tu trabajo, pero creo que puede resultarte interesante la opinión de un ignorante desconocido.
No se si será la ubicación, o la cámara o la práctica o qué, pero las primeras panos del hilo, comparadas con las últimas, parecen de entrenamiento de tercera regional comparado con el Barí§a de hace dos años.
Saludos

Me resulta muy interesante y te aseguro que me he "entrenado" mucho en esto, pero como no tengo ni idea de futbol no termino de pillar si te gustaban mas las de antes o las de ahora.
Jaime

Notapor emcarigl » Mié May 09, 2012 9:04 pm

Mucho más las de ahora,ná que ver.... ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 9:06 pm

Básicamente te está diciendo que vas mejorando con el tiempo, como el vino... ;)
Zkymera

Notapor Jaime » Mié May 09, 2012 9:23 pm

Vale, me quitais un peso de encima, estas ultimas están hechas con la D800E, tiene el defecto de tener espejo :mrgreen: , pero tiene tambien un sensor que funciona de maravilla :D
Jaime

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 10:25 pm

Bueno, está claro que la cámara aporta lo suyo, siempre lo hace, pero como acostumbramos a decir por estos lares, importa más el indio que las flechas .... y si quieres una prueba "de sangre" pon en mis manos esa D800 verás que supermegapanografí­a te hago .... y no utilizo un sí­mil futbolí­stico porque no hay categorí­a por debajo de la anteriormente indicada para adjetivarla :lol: . Que digo yo que la experiencia es un grado y en este caso, como en todos, se hace obvio al ver la evolución de las tomas ...
Zkymera

Notapor Jaime » Vie Jun 01, 2012 7:35 pm

Zkymera escribió:Bueno, está claro que la cámara aporta lo suyo, siempre lo hace, pero como acostumbramos a decir por estos lares, importa más el indio que las flechas .... y si quieres una prueba "de sangre" pon en mis manos esa D800 verás que supermegapanografí­a te hago .... y no utilizo un sí­mil futbolí­stico porque no hay categorí­a por debajo de la anteriormente indicada para adjetivarla :lol: . Que digo yo que la experiencia es un grado y en este caso, como en todos, se hace obvio al ver la evolución de las tomas ...

:) :) :D ;) Gracias, os he tenido un poco abandonados, he estado bastante centrado en adaptarme al nuevo equipo y he dejado de poner panorámicas por aquí­, la verdad es que todas las que he hecho ultimamente han sido con la D800, es lo que tiene tener un juguete nuevo, os dejo otra del dí­a que la estrené, hace un mes, pero que he montado hoy por que he estado bastante liado, prometo ir poniendo alguna mas, en otro momento os presentaré a la señora-test ambulante :mrgreen:

Imagen

Espero que os guste, y recuerdo para despistados que es una panorámica esférica y que hay que pinchar sobre ella para que os dirija a la versión interactiva, este fin de semana me voy de campo, así­ que volveré con algunos paisajes.
Jaime

Street panography

Notapor pertywetty » Vie Jun 01, 2012 8:14 pm

Yo sigo sin explicarme cómo hacéis para tirar unas de cara al sol, otras de espaldas y que quede así­ de bien.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Jaime » Lun Jun 04, 2012 8:52 am

pertywetty escribió:Yo sigo sin explicarme cómo hacéis para tirar unas de cara al sol, otras de espaldas y que quede así­ de bien.

No se que decirte, no hay ninguna técnica secreta, derechear para poder subir las sombras sin que se resientan mucho, para eso la D800 es una pasada, y elegir la escena de forma que el contraste no sea excesivo, aquí­ la luz se refleja en el pavimento y en el agua rellenando las sombras de forma bastante efectiva.
Jaime

Notapor Socrateson » Lun Jun 04, 2012 10:35 am

Jaime escribió:
pertywetty escribió:Yo sigo sin explicarme cómo hacéis para tirar unas de cara al sol, otras de espaldas y que quede así­ de bien.

No se que decirte, no hay ninguna técnica secreta, derechear para poder subir las sombras sin que se resientan mucho, para eso la D800 es una pasada, y elegir la escena de forma que el contraste no sea excesivo, aquí­ la luz se refleja en el pavimento y en el agua rellenando las sombras de forma bastante efectiva.

Sí­, pero además tendrá que realizar una buena medición de la exposición y dejarlo todo en manual y fijo. ¿no?. A ver Jaime cuando vienes a una Quedada y nos enseñas.... ;) Por cierto, ¿Qué método utilizas para medir la exposición?.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Jaime » Lun Jun 04, 2012 10:40 am

Normalmente me fijo en el histograma si tengo tiempo, pero aquí­ estaba estrenando la cámara, apenas hacia un rato que me la habí­an dado, así­ que lo hice a ojo, se que a 100 iso f8 1/500 es difí­cil que se me quemen las luces, lo de la quedada se intentará, pero voy muy liado y estoy un poco lejos del centro.
Jaime

Notapor Jaime » Lun Jun 04, 2012 5:27 pm

Una street de pueblo, a ver si adivináis cual de las dos trabaja en DxO

Imagen
Jaime

Notapor Socrateson » Mar Jun 05, 2012 10:50 am

Jaime escribió:Una street de pueblo, a ver si adivináis cual de las dos trabaja en DxO

Imagen

No entiendo la adivinanza..... :?:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Jaime » Mar Jun 05, 2012 12:33 pm

Es una tonterí­a, la cámara con la que está hecho tiene la particularidad de no tener filtro antialiasing, bueno, en realidad tiene 2 que se compensan entre si para que se anule el efecto, eso hace que produzca unas imagenes muy ní­tidas pero aumenta la posibilidad de tener problemas de moaré, y la blusa de una de las dos señoras que bajan la escalera parece que esté hecha para poner en apuros a los sensores digitales.
Jaime

Notapor Socrateson » Mar Jun 05, 2012 12:54 pm

Jaime escribió:Es una tonterí­a, la cámara con la que está hecho tiene la particularidad de no tener filtro antialiasing, bueno, en realidad tiene 2 que se compensan entre si para que se anule el efecto, eso hace que produzca unas imagenes muy ní­tidas pero aumenta la posibilidad de tener problemas de moaré, y la blusa de una de las dos señoras que bajan la escalera parece que esté hecha para poner en apuros a los sensores digitales.

Ya la veo....je. Pero ahora entiendo que era normal que no entendiera la adivinanza. Creí­a que cuando decí­as "de las dos" estabas hablando de cámaras, no de señoras :lol:

Socrateson

Notapor Jaime » Mar Jun 05, 2012 5:37 pm

:lol: :lol: :lol: , en los foros de fotografí­a se habla mas de cámaras y "señoras" que de fotografí­a :mrgreen:
Jaime

Notapor Jaime » Vie Jul 20, 2012 10:45 am

No se si alguno de vosotros conoce el Misterio de Elche, es una representación que se hace en mi ciudad y fue declarada patrimonio de la humanidad, esta semana he hecho una panorámica esférica durante el montaje de la tramoya aérea, espero que os guste, ya os iré poniendo alguna panorámica mas de las fiestas de Elche cuando lleguen.

http://www.360cities.net/image/sky-cons ... e-alicante

Imagen
Jaime

Notapor emcarigl » Vie Jul 20, 2012 10:48 am

Esperamos ansiosos. :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Jaime » Vie Ago 03, 2012 5:48 pm

emcarigl escribió:Esperamos ansiosos. :mrgreen:

Ya llega la primera... de momento solo están ensayando, pero yo también aprovecho para practicar, aquí­ la luz es muy escasa, y como tampoco hay ningún tipo de riesgo o contorsionismo he utilizado la D800E a 1600 iso, yo no utilizo reducción de ruido, prefiero el aspecto de nitidez que me aporta un ruido que no sea demasiado feo antes que el "smearing" que producen los filtros de ruido.

http://www.360cities.net/image/ensayo

Imagen
Jaime

Anterior

Volver a Street photography