Hola a todos,
me han regalado un equipo bastante hecho polvo con un cuerpo PENTAX Spotlight negro. La cámara aparentemente tiene una construcción muy buena, la guardaré para ver si un día pruebo la película de nuevo, no creo.
Del resto del equipo os cuento como está y mis impresiones y os hago algunas preguntas, gracias de antemano;
Por cierto, mi cámara es una E-PL3.
Super Takumar 50 mm f1:1,4:
Por lo que he leído es la versión estándar,ni SMC, ni S-M-C, de 7 lentes y 6 palas de diafragma. Aparentemente está todo bien, las lentes limpias y sanas, con un amarillo que he visto que puede reducirse a base de sol o con lámparas led o UV, el enfoque va como la seda, el diafragma abre y cierra con muchísima suavidad, pero...., tiene el anillo más delantero (a ver si me explico) bailando, y llega a salirse un poco de un lado, es el anillo que se desplaza hacia adelante cuando enfocas. No parece que vaya a afectar a nada (aún no tengo adaptador). Quiero desde luego limpiarlo y probarlo. He visto algún enlace sobre como desmontarlo y el único problema es que no soy capaz de quitarle el embellecedor delantero. He visto alguna foto desenroscando con un tapón de goma pero no lo veo muy claro. Si alguno os habéis liado con uno de estos, por favor contadme.
Tengo claro que hay que tratar de arreglarlo y darle vida, ¿no?.
Carenar 200 f1:2,5
Está hecho polvo. Te quedas con medio objetivo en cada mano, el diafragma no se mueve...
Creo que lo mejor es tirarlo, pero no sé, .. ¿merece la pena arreglarlo?. No he encontrado apenas nada sobre él, sólo las cigí¼eñelas de kaizox en este mismo foro.
Afgatronic 352 csi
Me ha hecho gracia este flash, pienso que puede tener su utilidad, tal vez en retrato.., o cuando lleguen las setas este otoño. He visto que tenía un cable (que le falta) que iba al agujerillo de la Spotmatic. ¿Se podría hacer un "invento" para conectarlo a la base de zapata de la E-PL3?. ÁHe visto en las instrucciones de mi cámara una advertencia sobre flashes no originales. ¿Puedo cargarme mi cámara?. ¿Teneis alguna experiencia con flashes de este tipo?.
Gracias de antemano.