Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:37 pm

Busco elegir una cámara.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Busco elegir una cámara.

Notapor AlbertTRAL » Vie Jul 06, 2012 8:08 am

En Europa, creo que donde hay casi toda la gama de Ricoh y a los mejores precios es en amazon.de . Módulos, dejando aparte los dos de sensores compactos, hay 4. Por orden de aparición, el 50 2.5 Macro (sensor Sony de la D90), el 28 2.5 (sensor Sony D90), el A12M (Sony D90) y el 24-85 3.5-5.5 (sensor Sony K5/NEX 5-N/D7000). La ventaja del A12M es que no lleva filtro pasobajo AA y lleva microprismas para poder sacarle todo el partido a los objetivos telemétricos. Y realmente lo hace muy bien, llegando a resolver más con 12Mpx que la NEX 5-N con 16Mpx.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor trevor » Vie Jul 06, 2012 8:17 am

Gracias por la info. Y el tema de flashes, cómo está? Supongo que a parte del propio, pero en la pág. de Metz tampoco ví­ ninguno para ricoh, supongo que si hay disparadores inalámbricos habrá flashes.
Saludos
trevor

Notapor AlbertTRAL » Vie Jul 06, 2012 8:40 am

Por la información que tengo, aparte del propio GF-1, no hay ningún flash TTL. Se puede utilizar cualquier flash del mercado que dispare por el pin central, utilizándolo en manual o automático, siempre y cuando su tensión de disparo no supere los 20V. Actualmente lo son casi todos pero ojo con algunos flashes antiguos:
http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
Como medir la tensión de disparo en un flash "raro":
http://www.botzilla.com/photo/g1strobe.html
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Vie Jul 06, 2012 10:13 am

Albert es como una enciclopedia de bolsillo, siempre a mano cuando se necesita ... ;)
Zkymera

Notapor trevor » Sab Jul 07, 2012 12:36 pm

Desde luego. Me estáis siendo de mucha ayuda.
trevor

Notapor trevor » Mar Ago 07, 2012 12:21 pm

Bueno, he estado ausente un tiempo en cuanto a participación, pero he seguido leyendoos durante todo este tiempo y he valorado las opciones vistas y leí­das. Por el camino además, ha habido novedades como la canon M.
Sobre lo visto y lo pensado os pongo las que por ahora son mis conclusiones, que bien pueden cambiar de rumbo si dispongo de nueva información o descubriera errores en mis planteamientos. Más que nada las escribo para compartirlas con otros que puedan estar en mi caso y por consideración y respuesta a vuestros generosos comentarios.

En general, las que más me han gustado son, cómo no, las más caras. Como dije desde un principio, y en esto no he cambiado, algunas me parecen demasiado caras teniendo en cuenta el precio de algunas reflex.
También me re-afirmo en que al precio que cobran estas cámaras y teniendo en cuenta su mayor tamaño, que por mucho que lo justifiquemos, son más grandes que las compactas, creo que debemos exigirles más que a ellas. En mi caso no apeo del burro: exijo velocidad enfocando y acceso directo, o lo más directo posible, al triángulo de la exposición: iso, veloc. y abertura, así­ como al bloqueo de la exposición.
Sin flash incluí­do no me están interesando. Que sea exterior como el de la EPL3 no he decidido si es más incordio o ventaja. La pantalla táctil me parece muy buena idea.

Sobre las olympus-panasonic, me parecen casi el mejor equilibrio entre los pros y los contras. son rápidas enfocando. El que sus ópticas sean compatibles, me parece un punto muy a tener en cuenta: multiplica el abanico de ópticas, despreocupa un poco, la verdad. Las que más me gustan son la ep3 y la gx1. La pantalla táctil para enfocar e incluso disparar me parece muy útil, la verdad. Y también poder personalizar los botones. En 2º lugar me gusta la epl3 por la pantalla abatible. Pero ya no tiene la pantalla táctil para enfocar, menos accesos directos aunque soportable. No tengo muy claro si me gusta o me disgusta que el flash sea de quita y pon. ¿Tiene más potencia que el tí­pico incluí­do?
Y en tercer lugar me gusta la GF3 por su precio y por tener pantalla táctil, aunque me parece un pco de juguete, no se por qué. La GF5 veo que tiene más botones, pero es más cara.

Estuve viendo en un fnac una gf3 y una epl3 y me pareció que el objetivo de la panasonic tení­a peor giro, como a tropezones. En cambio el olympus parecí­a de más calidad. ¿Se puede decir en general que los objetivos kit de uno sean mejores que los del otro?

La fuji x100 me gusta pero me parece muy cara y pierdo la compatibilidad de las ópticas.

Sobre la samsung x200, aún no la he visto en tiendas, pero tiene bastante buena pinta lo que leo. A su favor el tamaño del sensor y por contra el tamaño de los objetivos.Me gustarí­a probarla.

Sobre las sony: me parece muy útil el sistema de enfoque este, el focus peaking. Desde luego, para objetivos manuales no se si serí­a exagerado decir que es imprescindible pero desde luego convincente si que lo es. Creo que acabará siendo un estandar en el resto de marcas. Ejemplar. Dejando a parte la nex7 por su precio, me parece muy interesante la c3 por su precio actual. Lo que no me ha gustado de las sony es tener que navegar por menús. Parece que se comporta muy bien con poca luz pero el tamaño del sensor hace que abulte mucho.

La canon M: era mi esperanza por poder aprovechar ópticas y flashes, pero me ha decepcionado lo que he visto. Para empezar según me pareció ver en un ví­deo, es lentita enfocando, como sus compactas. solo por eso ya no la comprarí­a. (veremos si se confirma). El precio: en mi opinión de juzgado de guardia para un cámara que no tiene ni flash n casi accesos directos. Tener que pagar una pasta por un adaptador para poder aprovechar un 24-70 con el que ya no tiene nada de pequeña, (para eso me llevo la 5d o la 40 d), tener que pagar por el flash, tener que conformarme con un 18-55 que solo abre a 3.5 como el pISa que ya tengo, pero que no me valdrí­a porque se han sacado de la manga un adaptador, pues qué quereis que os diga, me parece poco honrrado que si el esensor es apsc no tenga la montura de las apsc y al menos te ahorras el adpatador. Hubiera sido una buena forma de fidelizar a los que ya tuvieran equipo canon. En resumen que así­ y sobre todo a ese precio de salida no me interesa en absoluto.

De propina, ya que buscaba información me parece si buscara una compacta probablemente me decantarí­a por una de estas tres teniendo en cuenta su relación precio-calidad: la fuji x10, la olympus xz1 y su abertura 1.8 y la ricoh grd iv y su comportamiento con las sombras.

Cosas como que admita visor electrónico no las estoy teniendo en cuenta porque la verdad, nunca he usado ninguno. Por la experiencia de las compactas tampoco lo he echado de menos nunca,jamás he tenido problemas con el sol en la pantalla, hay que llevarlo encima, puesto hace que el conjunto abulte más y encarece el presupuesto total de la cámara. La verdad, lo que más me interesarí­a del visor es el hecho de poder girarlo y mirar desde arriba, (si la cámara no tiene pantalla abatible).

Y bueno, este es un poco el resumen del análisis que estoy haciendo. Me quedo a la espera de ver qué sale en estos meses. Sigo mirando, ampliando información y leyendo vuestro comentarios.

Saludos
trevor

Anterior

Volver a Cámaras