Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:36 pm

Más dudas sobre cuerpos...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Fid » Mié Ago 08, 2012 12:50 am

Tengo una EPL1 y estoy pensando en adquirir otro cuerpo...

La idea es usar el de la EPL1 para uso general y el segundo para uso preferente con objetivos adaptados y para macro, en principio, preferirí­a seguir en m4/3 y así­ poder "compartir" objetivos y adaptadores. En principio descarto otro cuerpo EPL1 por no poder usar disparador (se que se puede hacer una ñapa) y la P1 por no poder usar el visor electrónico. Quisiera gastarme menos de 300 € (no tengo problema en que sea de segunda mano).

Las NEX me llaman la atención por lo del focus peak pero no se si es factible usarlo sin gafas de cerca.

Preguntas:

¿Qué tal Panasonic?

Alguien que use gafas de cerca (2 dioptrias) ¿qué tal se enfoca en las NEX sin gafas? El VF-2, ¿se ajusta bien para usarlo sin gafas?, idem para los visores de las Panasonic

¿Hay alguna NEX o alguna Panasonic que no permita usar disparador?

Respecto de los precios, con suerte y paciencia, en eBay puedes encontrar cosas sorprendentes (v.g. una EPL2 con el 14-150 por 130 €)
Fid

Re: Más dudas sobre cuerpos...

Notapor Sammy » Mié Ago 08, 2012 9:37 am

Me parece que los objetivos que tienes M4/3 no te van a valer para las Nex, no se si habrá algí¼n adaptador que los haga funcionar, pero seguramente perderí­as el AF.
Por otro lado, por el presupuesto que tienes me irí­a a por una Panasonic G3 de 2º mano, andan por ese precio o un pelí­n más, es muy buena cámara va muy bien a ISOS altos y tiene un visor muy bueno, además con la ampliación se enfoca muy bien en manual.
Sammy

Notapor Socrateson » Mié Ago 08, 2012 10:06 am

Para objetivos manuales y macro mejor la nex. Yo tengo entorno a 2 dioptrí­as de vista cansada y puedo enfocar sin gafas con y sin el focus peaking, aunque no distinga muy bien qué es lo que estoy enfocando :lol: Sé que la la mancha (veo una mancha) de un determinado color está enfocada. Aunque la pantalla es muy buena, eso es una solución sólo emergencia. Con vista cansada y sin gafas estarás disparando a manchas. También hemos hecho unas pruebas para evitar tener que estar quitándose y poniéndose las gafas.

viewtopic.php?f=36&t=3982

No tiene sentido que te compres dos Olympus más o menos iguales para distintos fines. Es mejor una Nex porque tiene un sensor más grande y por tanto el factor de multiplicación del ángulo de visión para los objetivos manuales es de x1,5, mientras que en el micro 4/3 es de x2. Tengo la nex3, pero creo que a partir de la nex5 ya se puede utilizar el remoto. A partir de la nex5n se cuenta con visor o posibilidad de. La nex c3 y f3 no las conozco en estos dos aspectos. En septiembre van a va anunciar una nueva nex6 que estará entre la nex5n y la nex7.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Fid » Mié Ago 08, 2012 8:38 pm

La NEX 5n se me va de precio (o es más difí­cil conseguir una buena oferta), si, ya se que en las NEX no voy a poder usar los objetivos m4/3, pero la idea (suponiendo que me decida por una NEX) serí­a usar adaptados y el fuelle y, si acaso, buscar el "apestoso" de 16 si lo encuentro a buen precio. La 6 se saldrá seguro del presupuesto.

Respecto de la G3, lo del visor es una buena opción.

Bueno... voy a seguir en eBay G3's y NEX 5 a ver cual cae antes :p (si se pone a tiro una 5n ni lo dudo).
Fid

Notapor Mazao » Jue Ago 09, 2012 8:13 am

La Neeeeex.

Para objetivos manuales, digo.

Es lo que te han dicho, la C3 no permite disparador remoto (pero yo tengo la ñapa) ni visor. Yo esperarí­a unos pocos meses a que el precio de la 5N caiga en picado al salir su sucesora (como ha caí­do el de la C3, que se puede conseguir nueva con el 16 por 300€). Ya sabes que esto es un mercado cainita y los modelos corren que se las pelan...

Yo tengo 2 dioptrí­as de miopí­a y aparte astigmatismo, y puedo enfocar sin problema con el focus peaking a palmo y medio de mi cara. En las Nex no se me hace tan necesario el visor como en las EPL1 y 2 que tuve.

Acostumbrado a la Nex, enfocar con manuales por el visor de la réflex me parece ahora una tortura china.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Volver a Cámaras