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diafragma dudas

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

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Re: diafragma dudas

Notapor Maenoba » Mié Jul 21, 2010 6:19 pm

Cuando cojas tus Takumar y la palanquita manual/auto, la pongas en auto, veras que la apertura, la luz que entra, es la misma e independiente de la camara que pongas, solo depende del numero f que elijas.
Luego, tu camara, en funcion de la luz que le llegue al sensor, ajustara la velocidad.
No se dobla pues, el numero f.
Un saludo.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
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Re: diafragma dudas

Notapor joseFe » Mié Jul 21, 2010 8:06 pm

como te ha dicho maenoba, la "f" del objetivo es intrí­nseca al mismo..., no varí­a

como lo que varia es la focal equivalente...., tienes menos profundidad de campo, pues has multiplicado por 2 la focal
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Re: diafragma dudas

Notapor Socrateson » Jue Jul 22, 2010 9:45 am

Una pregunta estúpida....¿pero al ser el sensor más pequeño no le golpea más luz por centí­metro cuadrado? Perdonar si pregunto una toneterí­a...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
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Re: diafragma dudas

Notapor Maenoba » Jue Jul 22, 2010 1:40 pm

Olvidate de los numeros f, cuandos pones f8, es igual que en cualquier camara.
Un objetivo 50mm f 1,7, su diaframa mejor seria 1,7, la abertura, el paso de luz es igual, independiente del sensor que tengas.
Otra cosa es el recorte, que en función del sistema que tengas seria en F.F. 1:1, APSC 1,5 en Canón 1,6 y en cuatro tercios y m4/3, 2,00.
En nuerstro caso del total del sensor 24x36, utilizaria un menor tamaño, en la parte mas central, de modo que equivaldria a un aumento 2. De ahi que una optica 50mm, para nosotros seria un 100mm equivalente.
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Re: diafragma dudas

Notapor juanmeitor » Lun Ago 02, 2010 3:30 pm

Socrateson escribió:Una pregunta estúpida....¿pero al ser el sensor más pequeño no le golpea más luz por centí­metro cuadrado? Perdonar si pregunto una toneterí­a...


No es como dices, porque la luz no se "concentra" en una superficie más pequeña por el hecho de que el sensor sea más pequeño. A cada centí­metro cuadrado le llega la misma luz, sea el sensor pequeño o grande.

El objetivo sigue siendo el mismo, y sus cualidades ópticas también, por lo que no varí­a nada. El hecho de que "varí­e" la longitud focal es porque se produce un recorte de la imagen, ya que el sensor es mucho más pequeño que el negativo, y parece que se ha utilizado una focal mayor, pero nada más.

Saludos.
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Re: diafragma dudas

Notapor Manolo Portillo » Lun Ago 02, 2010 3:53 pm

joseFe escribió:...
como lo que varia es la focal equivalente...., tienes menos profundidad de campo, pues has multiplicado por 2 la focal

No nos liemos. Ni existe "distancia focal equivalente" ni la distancia focal de un objetivo varí­a ni se multiplica por nada le pongas detrás lo que le pongas. La imagen que produce un objetivo es siempre la misma y no depende de donde esté montado o de si está sin montar.
Un sensor/pelí­cula pequeño recoge, lógicamente, menos cantidad de la imagen que produce el objetivo que un sensor/pelí­cula mayor. Eso es todo.
Y como la imagen es más pequeña, para obtener el mismo tamaño final hay que ampliarla más. Las zonas desenfocadas también se amplí­an más y es únicamente por este motivo por lo que la profundidad de campo disminuye cuando se usa un mismo objetivo en un formato pequeño.

Saludos.
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Re: diafragma dudas

Notapor Socrateson » Vie Ago 06, 2010 1:16 pm

Por tanto, si no entiendo mal, a mismo diafragma, el sistema micro4tercios te da la misma luminosidad, pero más desenfoque de fondo (bokeh) ??

Por cierto, hablando de bokeh...http://foton.cyberbask.net/tag/bokeh/
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Re: diafragma dudas

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 06, 2010 4:52 pm

Socrateson escribió:Por tanto, si no entiendo mal, a mismo diafragma, el sistema micro4tercios te da la misma luminosidad, pero más desenfoque de fondo (bokeh) ??


La luminosidad no depende del sistema, sino de la exposición: a mismo diafragma y velocidad, misma luminosidad, o misma cantidad de luz por unidad de superficie, se empleen el formato y el objetivo que se empleen.

Respecto al desenfoque mayor en 4/3, no sucede solo al mismo diafragma. Se requieren más cosas: mismo objetivo (o misma distancia focal del objetivo), misma distancia del sujeto, misma distancia de enfoque y mismo diafragma.
Variando uno de los cuatro factores anteriores esa afirmación podrí­a no ser cierta y suceder precisamente lo contrario.
La parte de imagen producida por el objetivo que plasmará el 4/3 será 1/2 (linealmente) ó 1/4 (superficialmente) de la que recogerí­a un formato de 24x36 mm.

Para obtener el mismo encuadre en ambos formatos en el 4/3 habrá que usar forzosamente un objetivo de la mitad de distancia focal que el usado en 24x36 y, si se usa el mismo diafrgama, la profundidad de campo será mayor en 4/3 pues un objetivo de la mitad de distancia focal, manteniendo invariables el resto de los factores antes comentados (distancia de sujeto, distancia de enfoque y diafragma), produce mucha mayor profundidad de campo.

Para obtener todo exactamente igual en 4/3 que en 24x36 (incluida la PdC): en 4/3 hay que usar un objetivo de la mitad de distancia focal; mantener idénticas las distancias de sujeto y enfoque y usar un diafragma 2 puntos más abierto (si el objetivo lo permite) para mantener la misma profundidad de campo.

El bokeh no es desenfoque, sino una percepción de la calidad del desenfoque.
Puede haber algo muy desenfocado y ese desenfoque ser espantosamente feo/malo (según cada cual), lo que serí­a un mal bokeh (para ese cual).
Y puede haber algo no tan desenfocado pero con transiciones y degradados suaves, lo que se suele interpretar como un buen bokeh.
El bokeh es una cosa muy subjetiva, pues lo que a unos les parece un desenfoque áspero y horrible a otros les encanta y les parece maravilloso.
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