Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:18 pm

La primera con el Fujian 35/1.7

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor klomp » Vie Ago 10, 2012 2:04 pm

Buenas,

La foto no tiene nada, sólo quiero mostrar la primera decentilla que me sale con el objetivo que le compré a Narf :) Está hecha con la GH-1, la verdad que me sorprende la textura que da en la segunda hoja empezando por arriba... por 20€!!!!!!!!!!!!

Imagen

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Re: La primera con el Fujian 35/1.7

Notapor soñador » Vie Ago 10, 2012 7:17 pm

Me gusta la composición y la idea de la fotografia, pero la zona enfocada y el fondo casi no se "separan" y se confunden por tener la misma tonalidad. Un saludo.
"La fotografí­a es mi pasión, la verdad, mi obsesión" Alfred Stieglitz
"He detenido la luz, he capturado su vuelo" Louis Daguerre
Olympus E-M1+ Lumix 7/14mm f4+Zuiko 12/40mm f2.8+Summilux 25mm f1.4+Elmarit 45mm f2.8+Zuiko 75mm f1.8
soñador

Notapor klomp » Sab Ago 11, 2012 10:47 am

soñador escribió:Me gusta la composición y la idea de la fotografia, pero la zona enfocada y el fondo casi no se "separan" y se confunden por tener la misma tonalidad. Un saludo.

Tienes toda la razón, en el momento de hacer la foto no me pareció tan similar el tono, pero claro es lo que tiene ese tipo de campos, espigas y flores como esta. Creo que también ayuda el desenfoque nervioso, si fuese más cremoso creo que destacarí­a más. Gracias por comentar.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
klomp

Notapor emcarigl » Sab Ago 11, 2012 1:00 pm

Pues buena compo.
Fatal objetivo, como se preveí­a, poco contraste ,saturación y peor bookeh
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Conversio » Sab Ago 11, 2012 3:20 pm

Pues a mí­ me gusta. La gracia del Fujian es el look algo lo-fi que da a las imágenes. Aquí­ hay una buena muestra sobre una NEX: http://www.seriouscompacts.com/f41/bang ... -7-a-3294/

Con él he sacado muchas imágenes imposibles de hacer con cualquier objetivo del sistema. La falta de contraste a mí­ me supone cero problema (de hecho lo prefiero) y el desenfoque a f/1.7 no me parece malo en absoluto comparado con otros objetivos manuales. Su rémora es la falta de resolución en los bordes y la curvatura de campo tan acusada que tiene, pero es algo que cabe esperar en un objetivo de 20 euros que ni siquiera está pensado para cubrir el sensor 4/3.
Conversio

Notapor memoria_de_pez » Sab Ago 11, 2012 3:46 pm

A mí­, la foto me encanta...Creo que tiene múltiples posibilidades. Aún siendo como soy amante de altos contrastes esa "monotoní­a" cromática me encanta. Casi casi hasta que me sobra la definición de la hoja enfocada...
memoria_de_pez

Notapor klomp » Dom Ago 12, 2012 11:02 am

emcarigl escribió:Pues buena compo.
Fatal objetivo, como se preveí­a, poco contraste ,saturación y peor bookeh

Por la parte que me toca muchas gracias. Por la parte que le toca al objetivo, no me parece tan tan malo, es un juguetito, y me parece que dentro de sus posibilidades, con sus carencias, salen cosas simpáticas.

Conversio escribió:Pues a mí­ me gusta. La gracia del Fujian es el look algo lo-fi que da a las imágenes. Aquí­ hay una buena muestra sobre una NEX: http://www.seriouscompacts.com/f41/bang ... -7-a-3294/

Con él he sacado muchas imágenes imposibles de hacer con cualquier objetivo del sistema. La falta de contraste a mí­ me supone cero problema (de hecho lo prefiero) y el desenfoque a f/1.7 no me parece malo en absoluto comparado con otros objetivos manuales. Su rémora es la falta de resolución en los bordes y la curvatura de campo tan acusada que tiene, pero es algo que cabe esperar en un objetivo de 20 euros que ni siquiera está pensado para cubrir el sensor 4/3.

Gracias :) Estoy de acuerdo contigo, el objetivo vale para lo que vale y tiene sus cosas buenas. Pero el desenfoque me parece raro, poco cremoso.

Ghibli escribió:A mí­, la foto me encanta...Creo que tiene múltiples posibilidades. Aún siendo como soy amante de altos contrastes esa "monotoní­a" cromática me encanta. Casi casi hasta que me sobra la definición de la hoja enfocada...

Muchas gracias :)

La verdad que en principio habí­a pensado en ponerla en B&N, me parecí­a serí­a candidata a ello, pero la verdad que cuando la terminé de procesar, me gustó así­, en color.

Un saludo!!
klomp

Notapor klomp » Dom Ago 12, 2012 11:10 am

En esta foto que hice el dí­a que se lo compré a Narf, si que se nota esa falta de definición en los bordes de la que habla Conversio. Además es una foto nocturna y se notan mucho las carencias del objetivo (y mira que me gustaba la foto cuando la vi).

Imagen

Lo dicho, vale para lo que vale.
Un saludo!!
klomp

Notapor Tio Perchas » Dom Ago 12, 2012 11:24 am

A mi la foto en general me gusta. Quizá me gustarí­a un fondo más limpio que no se "comiera" tanto el motivo principal, pero está chula.
Tio Perchas

Notapor AlbertTRAL » Dom Ago 12, 2012 12:05 pm

Preciosa imagen. Serí­a óptima con algo menos de nerviosismo en el bokeh. Creo que has conseguido una composición y una uniformidad en la tonalidad que ha exprimido todo el potencial a este objetivo, que mas que malo, tiene una personalidad muy concreta la cual se tiene que conocer para conseguir una imagen como la tuya. Congrats!
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Conversio » Dom Ago 12, 2012 8:04 pm

klomp escribió:Gracias :) Estoy de acuerdo contigo, el objetivo vale para lo que vale y tiene sus cosas buenas. Pero el desenfoque me parece raro, poco cremoso.

No digo que sea su fuerte, pero tampoco lo veo peor que la mayorí­a de 50mm manuales. Eso sí­, hace tiempo que, como norma, lo uso sólo a f/1.7. El diafragma de tres (!) palas hace estragos a cualquier otra apertura.

Podí­amos abrir el hilo oficioso del objetivo. :mrgreen: Yo me comprometo a subir algo!
Conversio

Volver a Otras