Pues te diré que el Effex ha podido tener algo que ver, pero ya en el raw original se aprecian esos bordes, así que repartiremos la culpa entre el PL 45mm, no va a ser todo bueno en este cacharrillo , y el que suscribe ...
A la vista de los recortes yo creo que una parte de la culpa es de Mr. Effex y otra del que suscribe el mensaje anterior, por su ciega confianza en semejante e indeseable sujeto. Pienso que el 45mm tiene poco que ver con esos bordes.
Digamos que más que ciega confianza es falta de control, o descontrol ocasional, que viene a ser lo mismo ... y lo que ha quedado claro es que no vas a compartir ni cerveza ni cigarrillo con ese Mr.
Hay un sistemilla para moderar el ímpetu de Mr. Effex y que no campe a sus anchas. Duplica la capa original y ponla en b/n, aplica con la desmesura que desees las acciones de Mr. Effex en esa capa duplicada, haz una máscara para las zonas desenfocadas en la capa que genera Effex... et voilí : Mr. Effex domado y los bordes desenfocados naturales y con suaves transiciones.