Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:42 pm

JPG y RAW de las Oly

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

JPG y RAW de las Oly

Notapor Manuso » Mar Ago 14, 2012 7:01 pm

Ya que nadie me respondio en el hilo sobre los colores de esta marca, abro un hilo para ver si alguien se digna en responder:

Exceptuando la OMD

Los JPG de OLY tienen fama de ser casi imbatibles, colores que dificilmente puedas conseguir en otra camara, mi pregunta es, si sus RAW distan mucho de ellos. Solo se que la OMD brinda unos RAW de buena calidad, pero no tengo idea de como sera en los demas modelos.

Gracias anticipadas. ;)
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: JPG y RAW de las Oly

Notapor Zkymera » Mar Ago 14, 2012 7:17 pm

A mi, en la E-PL2, me parecen perfectos, pero tampoco es algo que me preocupe, los raws se trabajan ... y en la GXR, aunque no sea Oly, pues aún más ... ;)
Zkymera

Notapor Felix Glez » Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

Eso es lo que dicen de los jpg de las Olys, que son mejores de colorido.
Yo en estos últimos años solo he tenido Olys, por lo tanto al no conocer de primenra mano otros modelos de otras marcas no te puedo decir.
Contento estoy con los colores que da Oly. De todas formas entre los propios modelos creo que ha habido diferencia. Los colores que sacaba la E-500 para mi (y más gente) eran mucho mejores que los de la E-510, E-420 y E-3, las cámaras que he tenido. Supongo que por tener estas sensores de diferentes casa.
Felix Glez

Notapor soyeltroll » Vie Ago 17, 2012 8:08 am

Yo mantengo la E-1, con el CCD de Kodak, y no es que de colores bonitos, es que da demasiado color, muchas veces me toca bajar la saturacion o intensidad para que no parezca un circo lo que estoy fotografiando.
Con el LiveMOS de panasonic de la E-3 la cosa cambia bastante, comparada con la E-1 las fotos parecen sosas.
Tambien tengo la GH2, y los JPG se nota que no los sabe hacer bien, el balance de blancos suele ser horrible, y el control de ruido, comparado con revelar a mano el raw, mucho peor, mientras que en la E-3 solo es un poquito peor el JPG quitando ruido respecto al revelado a mano.
A mi lo que siempre me ha gustado mucho de todas las olympus es lo bien que captan el tono de la piel.
Eso si, te contare un secreto... las olys son buenas con los JPG, pero la mejor... es Fuji.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor JosE-3 » Vie Ago 17, 2012 9:18 am

El jpg que da la cámara es definitivo, pero el raw depende del revelador que utilices, por lo que no tiene mucho sentido hablar de la calidad del raw.
Para mi gusto los jpg están fenomenal, pero todavia se obtienen mejores resultados (repito para mi gusto) con un proceso algo aparatoso al principio, pero cuando le coges el punto es rápido: hacer un perfil para la cámara con una carta de color.
La carta de color que uso es la ColorChecker Passport, el procedo consiste en ajustar el WB en manual y fotografiar el patrón de colores que lleva, descargar ese patrón en un software que lleva y se genera el perfil que se instala automáticamente en CameraRaw. Aplicas ese perfil a todas las fotos de la sesión y chimpúm.
Yo llevo la carta en la bolsa de la cámara, hago la foto al principio y la vuelvo a guardar...
Para mi los colores son mejores.

TapaTalk
JosE-3

Volver a Cámaras