Fecha actual Mié Nov 06, 2024 1:14 am

De paseo

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

De paseo

Notapor Zkymera » Mar Ago 14, 2012 5:10 pm

GXR + Flektogon 35mm
Imagen
Zkymera

Re: De paseo

Notapor joseFe » Mar Ago 14, 2012 9:19 pm

te llevaste al flektogon de paseo por el mundo..., jeje, buen equipaje
(que adaptador ?? M42>LM ??) :?
joseFe

Notapor Zkymera » Mar Ago 14, 2012 11:10 pm

Efectivamente Josefe, M42 a leica M chinorri, pero ajusta muy bien. El equipaje, la GXR con el S10, el Cron 50mm y este CZJ, y la E-PL2 con los PL 25mm y 45mm, ligero. Pero necesito un angular de calidad, en Mykonos bajé sólo con el 35mm y me comí­a las macetas .... error de principiante :oops:
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Mié Ago 15, 2012 9:37 am

Me parece alucinante la nitidez conseguida, coincide con la nitidez de "Ojo, que me mojo!!!" ( http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=6930 ) y las veo muy superiores a sus "coetáneas" con el S10 y el PL 25.
¿Es el equipo (A12M+Flektogon) o hay diferencias de enfoque significativas en el PP?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Mié Ago 15, 2012 12:07 pm

Me temo que tiene más que ver con cámara+lente, porque no suelo tocar enfoque en PP, ensucia demasiado para mi gusto. Sólo juego con contrastes y brillos y los canales de color para enfatizar o discriminar por zonas (de ahí­ esos negros que tanto me gustan). Además mi flujo de trabajo se repite en el 95% de mis fotos, por ahí­ no vienen las diferencias. Lo más importante, creo yo, no tiene que ver con la intervención ni del hombre ni de la máquina: la luz. En ambas tomas, y alguna más que tengo por ahí­ guardada, ayudó y mucho la luz tendida del atardecer en las costas del Egeo y su reflejo a modo de enorme softbox en las blancas paredes de la isla.
Zkymera

Notapor juan_amores » Mié Ago 15, 2012 1:29 pm

Genial esta y la de los casi mojados. Es verdad que los negros te han quedado muy bien. Ese flektogon lo tuve en mi 5D (me lo vendio M Portillo) y me encanto.
Saludos
juan_amores

Notapor Manolo Portillo » Mié Ago 15, 2012 5:21 pm

Zkymera escribió:... necesito un angular de calidad, en Mykonos bajé sólo con el 35mm y me comí­a las macetas...

Es verdad, ya tiene mérito las fotos que has echao con esos "teles cortos" en esas callejuelas.
Un 24mm bueno y barato (Sigma Super Wide II) en tu módulo Leica APS-C va de vicio para esos menesteres.
Buenos recuerdos y buenos b/n's te has traí­do de tu vuelta al mundo... ;)
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Mié Ago 15, 2012 11:05 pm

Seguro que sí­, pero lo más parecido que tengo es su primo el Mini-Wide 28mm, y se quedó en los madriles ... Ya de vuelta a la realidad a ver si encuentro algo que me satisfaga, ese Sigma está en mi lista de futuribles pero estoy mirando a ver si encuentro algo más radical a precio contenido, difí­cil lo veo ...
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Mié Ago 15, 2012 11:18 pm

Zkymera escribió:Seguro que sí­, pero lo más parecido que tengo es su primo el Mini-Wide 28mm, y se quedó en los madriles ... Ya de vuelta a la realidad a ver si encuentro algo que me satisfaga, ese Sigma está en mi lista de futuribles pero estoy mirando a ver si encuentro algo más radical a precio contenido, difí­cil lo veo ...

Si el precio de eso tan radical que buscas está contenido en un trailer de 40 toneladas lo tienes fácil, si ha de caber en mi faltriquera lo tienes imposible... :lol:
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Mié Ago 15, 2012 11:29 pm

:lol: Seguro que me das ideas ....
Zkymera

Volver a Street photography