Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ghibli escribió:Es una pregunta hiper-recurrente y te recomiendo que uses la búsqueda del foro donde este tema se ha tratado "cienes de veces". Si fuera tan sencillo todos tendríamos la misma cámara.
Más que en una marca, piensa lo que consideras imprescindible
(más aún viniendo de una "réflex convencional") ¿visor? ¿estabilizador? ¿tamaño? y sobre todo piensa en el factor económico sumando cámara y objetivo(s).
Empieza la casa por los cimientos,
trevor escribió:Hola
Yo estoy en el mismo proceso y llevo sacadas algunas conclusiones. En este foro fueron muy amables conmigo. Te paso el enlace por si te ayuda:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=6374
Saludos
Zkymera escribió:Efectivamente, en el enlace que te indica trevor se dan unas cuantas pinceladas, incluida la respuesta a ¿qué es una GXR? ... pero en el foro hay muchas entradas de este tipo.
Muchos hemos venido de réflex a sinespejo, algunos manteniendo ambos sistemas y otros abandonando uno por otro. Si tienes la oportunidad de disponer de ambos, tu mismo sacarás tus propias conclusiones. El visor, si para tí es imprescindible en la 50D, también lo será en cualquier otra cámara; casi todas lo incluyen o como parte del cuerpo o como opción sobre la zapata de accesorios.
kiraij escribió:
Lo que había visto es la Sony Nex C3 que me parece una cámara interesante.
La pregunta es los que tienen reflex o han tenido ¿se echa de menos el visor a la hora enfocar?
kiraij escribió:...Esta leyendo el enlace y tu participación. De las Olympus sólo las OM tienen visor?
GXR es un modelo de cámara de ricoh, es un Evil?
Cuando tenga algo de tiempo lo miro con más detenimiento que mi mujer, como me pille mirando esta cosas me mata
Sammy escribió:La Canon 50D es justamente la última cámara reflex que he tenido.
Yo soy uno de los que vendí todo para pasarme a M4/3 y "más feliz que una perdiz".
Lo primero que tienes que tener claro es cuánto te quieres gastar y si te vas aquedar con los dos sistemas o sólo con uno.
Si te vas quedar con los dos sistemas te recomiendo una Panasonic G3 o una Olympus EP3 nuevas o de 2º mano y un zoom si quieres algo versátil. Si la calidad prevalece sobre todo lo demás, un panasonic 7-14 ó Olympus 9-18 en zoom por abajo, o el 12 f2 de Olympus, más el Pana-Leica Summilux 25 1.4 para proposito general, además del Oly 45 1.8 para retrato, para macro está el Panasonic 45 2.8 que es buenísimo y que también se puede usar para retratos con una calidad excepcional, para finalizar para naturaleza y deportes varios un Panasonic 100-300 y tienes para hacer prácticamente todo.
Si te vas a pasar a M4/3 definitivamente vendiendo todo lo que tienes, te recomiendo sin ninguna duda la Olympus OMD E-M5, que es la que tengo y es una pequeña maravilla, más los objetivos citados antes si la calidad prevalece.
Otra cosa si te tira el vídeo por encima de todo vete a por la GH2, el vídeo de esta cámara tiene una calidad excepcional y es también muy buena haciendo fotos.
Conversio escribió:Si tienes claro que sólo la quieres para objetivos manuales de SLR (no telemétricos), yo tiraría por las NEX. Tienen menor factor de recorte, la función de focus peaking que te explica Socrateson y un sensor mejor que el de tu Canon. Eso sí, yo iría por la NEX-5N sobre la C3, que además de tener el sensor mejor implementado, tiene un grip que te resultará más cómodo con ese tipo objetivos y se le puede añadir un visor. Si esperas un mes a que anuncien la NEX-5R seguro que la puedes conseguir a muy buen precio.
Si tienes la duda de que el sistema pueda atraparte y desplazar a la Canon, quédate con una Olympus. El m4/3 tiene un catálogo de objetivos nativo bastante amplio y las Olympus, a diferencia de las Panasonic, tienen el estabilizador de imagen integrado en el cuerpo, que te resultará muy útil con objetivos manuales. Sobre qué modelo elegir, quitando la OM-D que sí supone un salto de prestaciones y calidad, lo cierto es que todas son más o menos iguales. Contradiciendo a las recomendaciones de los compañeros, no te recomendaría ir de entrada por la E-P3, que en esencia tiene las mismas tripas que una E-PL1 a cuatro veces el precio. Yo conseguí ésta última nueva a 149€. Si más adelante ves que se queda pequeña la puedes vender sin perder dinero y hacerte con otro cuerpo, que por entonces será mejor que la E-P3 de hoy.
Pentax Q no da la talla en calidad, Nikon 1 es mala opción para adaptar objetivos manuales, Pentax K-01 inviable y la nueva EOS-M es bastante estafa para lo que realmente es. Las Samsung NX son muy interesantes como sistema en sí mismo, pero no tanto para adaptar. Y si piensas usar objetivos telemétricos echa un vistazo al módulo M de la Ricoh GXR, que los monta de manera nativa en un sensor más que decente.
trevor escribió:yo echaría un vistazo al a panasonic GX1.
Saludos
Zkymera escribió:kiraij escribió:...Esta leyendo el enlace y tu participación. De las Olympus sólo las OM tienen visor?
GXR es un modelo de cámara de ricoh, es un Evil?
Cuando tenga algo de tiempo lo miro con más detenimiento que mi mujer, como me pille mirando esta cosas me mata
Tranquilo, que muerden, pero luego te lamen las heridas
De Sony, Olympus y Panasonic las explicaciones de Socrateson y Sammy son extensas y bien documentadas, así como las de Conversio. Ahora yo te hablo de la "otra":
La GXR es el modelo sin espejo y de ópticas intercambiables de Ricoh. Lo mejor, su construcción, sus multiples opciones de configuración (accesos de menú y físicos en cámara) y el sistema de enfoque para objetivos manuales, combinación avanzada de los sistemas de Sony y Pana/Olympus. Lo peor (para la mayoría), es una cámara exclusiva por su sistema modular, en la que cambias ópticas además de sensor, lo que hace que sea incompatible con otras ópticas y además resulte cara. Para mi, sin duda, es la cámara perfecta para usar con objetivos manuales: montura Leica M en la que entra todo y sensor APSC de calidad.
kiraij escribió:trevor escribió:yo echaría un vistazo al a panasonic GX1.
Saludos
No es mi cámara por el mal resultado que da a isos altas 3200 http://images.quesabesde.com//media/img ... raw_5_.jpg
http://images.quesabesde.com//media/img ... x1_raw.jpg
e incluso a 1600 isos la veo floja.
Saludos
No es mi cámara por el mal resultado que da a isos altas 3200 http://images.quesabesde.com//media/img ... raw_5_.jpg
Saludos
Zkymera escribió:Me parece que para lo que buscas, o te gastas la guita o te quedas con tu réflex, claro que la 50D tampoco es la quintaesencia y seguirás perdiendo fotos ... no desesperes, ya encontrarás algo que te acomode.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados