Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:25 pm

[serie acuática] buceo

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[serie acuática] buceo

Notapor xaviere » Mié Ago 15, 2012 2:47 am

Con la GF1 + 14mm + funda acuática de una reflex
Imagen

muy complicado manejar la cámara con una funda pensada para una reflex, le viene grande la m43, en la parte frontal tuve que plegar el plastico que tiene hueco para teleobjetivos para que no me apareciese el aro frontal (si, ademas la cogí­ para que entrase un tele largote :? Arrepentido estoy ya que debajo del agua como no te arrimes un poco se pierde mucha visibilidad )
Si os fijais tiene varios reflejos producidos por la luz que atraviesa el repliegue 'plastiquil'.

De todas formas cumplió la función y he quedado bastante contento con el resultado de algunas fotos, ahora estoy por buscar una funda que se adapte mejor al kit que tengo. Si alguien sabe de alguna fundita barata que acople bien a la gf1 le estarí­a agradecido. He de buscar el post donde se hablaba de ello ya que creo que se comentó por aquí­.

Nada más, ire posteando el resto de fotos que hice cuando tenga un poco de tiempo, de momento esta es la que mas me gustó.

Un saludo.

PD: está sacada directamente del facebook, no tengo cuenta en ningun sitio y no sabia donde subirla :oops:
Última edición por xaviere el Vie Ago 17, 2012 3:38 pm, editado 1 vez en total
xaviere

Re: [acuática] buceo

Notapor emcarigl » Mié Ago 15, 2012 6:19 am

Interesante ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor SantiEsp » Mié Ago 15, 2012 11:43 am

Está muy bien tal y como cuentas que la has hecho.

Una cosa te digo, piénsatelo muy bien antes de meterte en ésto... que engancha y de barato no tiene nada de nada 8-) :D

Saludos.
SantiEsp

Notapor Zkymera » Mié Ago 15, 2012 12:51 pm

Como irás viendo por el foro, los sabios consejos de Santi te serán de mucha ayuda, es todo un crack bajo el agua ;) ... Con lo que cuentas, se explican las carencias de la toma, lo que no resta mérito al desafí­o ...
Zkymera

Notapor xaviere » Mié Ago 15, 2012 7:05 pm

emcarigl escribió:Interesante ;)

;)

SantiEsp escribió:Está muy bien tal y como cuentas que la has hecho.

Una cosa te digo, piénsatelo muy bien antes de meterte en ésto... que engancha y de barato no tiene nada de nada 8-) :D

Saludos.

La suerte que tengo es que AUN no me he apuntado a un curso de submarinismo. De momento voy a pulmón y no aguanto prácticamente nada debajo del agua :| . La funda la tenia porque practico skimboard (parecido al surf pero en la olas orilleras) y para video/foto de superficie va bien.

Por favor que se me pase!!! :mrgreen: :lol:

Zkymera escribió:Con lo que cuentas, se explican las carencias de la toma, lo que no resta mérito al desafí­o ...

si, prácticamente disparaba a ciegas, a parte del problema que os comento. Complicado pero en cuanto te sale alguna 'aseada' te alegra. :geek:

Me faltó hacer una foto con plano nadir...pena que mis pulmones y la presión no me permitan cierto tiempo para realizarla :x
xaviere

Notapor xaviere » Vie Ago 17, 2012 3:30 pm

os cuelgo otra..
Imagen
xaviere

[serie acuática] buceo

Notapor memoria_de_pez » Vie Ago 17, 2012 4:07 pm

Si llego a saber lo que le ibas a hacer a mi amada GF-1... :P

< Es sólo un punto de vista...
memoria_de_pez

Re: [serie acuática] buceo

Notapor xaviere » Vie Ago 17, 2012 9:17 pm

Ghibli escribió:Si llego a saber lo que le ibas a hacer a mi amada GF-1... :P

jiji, ghibli tiene el condón puesto :lol:
xaviere

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 17, 2012 10:36 pm

¡Juás! ¡Qué cutres que somos con estas bolsas chinas!
Se arrugan, se llenan de reflejos y no se ve nada en la pantalla. El borde del tubo para el objetivo tiene una extraña tendencia a salir en todas las fotos (recio viñeteo se llama eso) y es una odisea apretarle a cualquier botón de la cámara... y sin embargo son divertidas de hacer.
Yo he optado por una cuerda, un flotador, una piedra y un intervalómetro y que la cámara dispare sola a su antojo. Así­ no tengo ni que mirar por las arrugas y reflejos del plástico de la bolsa.

Las fotos están chulas y simpáticas y seguro que lo has pasado muy bien haciéndolas, que es lo que al final importa, divertirse. Divertirse pese a las malditas bolsas estancas chinas. :lol:
Manolo Portillo

Notapor xaviere » Vie Ago 17, 2012 11:31 pm

Manolo Portillo escribió:¡Juás! ¡Qué cutres que somos con estas bolsas chinas!
Se arrugan, se llenan de reflejos y no se ve nada en la pantalla. El borde del tubo para el objetivo tiene una extraña tendencia a salir en todas las fotos (recio viñeteo se llama eso) y es una odisea apretarle a cualquier botón de la cámara... y sin embargo son divertidas de hacer.
Yo he optado por una cuerda, un flotador, una piedra y un intervalómetro y que la cámara dispare sola a su antojo. Así­ no tengo ni que mirar por las arrugas y reflejos del plástico de la bolsa.

Las fotos están chulas y simpáticas y seguro que lo has pasado muy bien haciéndolas, que es lo que al final importa, divertirse. Divertirse pese a las malditas bolsas estancas chinas. :lol:

:lol: si, y a pesar de la pelea uno no suda nada :mrgreen:
xaviere

Notapor xaviere » Sab Ago 18, 2012 2:08 am

Imagen
xaviere

Notapor enmrd » Mar Ago 21, 2012 1:06 pm

La primera foto es una pasada.

Tiene mucho movimiento y la luz es la justa para crear una atmósfera acuática.
enmrd

Notapor Socrateson » Vie Ago 24, 2012 8:32 pm

¿Y los colores ? Setenteros total. Me gustan, pero alguien sabrá decir mejor.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Otras