Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:09 pm

Parque de atracciones

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Parque de atracciones

Notapor Burt » Mié Ago 15, 2012 3:26 pm

Foto tomada en el Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona.

Es la primera foto que enví­o y no lo tengo muy claro , además lo hago desde el Tapatalk. Espero no "pifiarla"

Imagen

Enviado con Tapatalk HD
Burt

Re: Parque de atracciones

Notapor Zkymera » Mié Ago 15, 2012 3:47 pm

Adjunta los exif y cuéntanos algo del procesado ... ;)
Zkymera

Parque de atracciones

Notapor Burt » Mié Ago 15, 2012 6:17 pm

Verás, de momento estoy usando un Ipad y creo que se come los Exif. En todo caso no los tengo disponibles.

El procesado es + ó - :

En el Ipad uso el soft Snapseed que se traga los RAW sin pestañear, y casi siempre suelo realizar y por este orden, los siguientes pasos:

Autocorrección
Crop ( decido si la foto seguirá en formato 3:2 o la reencuadro a 1:1 )
Conversión a B/N
Mascara de enfoque ( Función " Detalles " en el Snapseed )
Viñeteo ( suelo cerrar las 4 esquinas )
Añado marco ( como en los viejos tiempos )

En esta foto creo que usé el efecto "Drama" , que hizo que las nubes destacaran en el cielo y de paso añade algo de grano y aumenta el contraste general. Como en todos los efectos hay que llevar cuidado en no pasarse y este no es una excepción.

Uso una recién adquirida Pana GF2 + 14 mm , que además de sacarme de un largo periodo de inactividad fotográfica ha sido mi bautizo en el M43. Uso siempre Raw y formato 3:2. La casi totalidad de mis fotos son reveladas en B/N.

Pido disculpas por el rollo, pero reconozco que controlarlo es una de mis asignaturas pendientes.

Saludos

Enviado con Tapatalk HD
Burt

Volver a Urbana