Fecha actual Sab Sep 21, 2024 3:06 pm


Jaime

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Jaime

Notapor Jaime » Mar Ago 03, 2010 7:02 pm

Hola a todos, acabo de registrarme, aunque hace tiempo que tengo una GF1 con el 20/1,7, hace poco me han llegado los adaptadores para canon y nikon, pero lo que estoy deseando que me llegue es el adaptador para poder utilizar los objetivos que tengo de la contax g, sobre todo estoy deseando utilizar el 90/2,8 para hacer panorámicas con una rótula panorámica, estoy muy interesado en las panorámicas en alta resolución o gigapanes, en este tipo de fotos una cámara con el sensor un poco más pequeño reduce los problemas de profundidad de campo que tengo cuando utilizo una canon FF y teleobjetivos largos, si quereis ver algo más sobre este mundillo y alguna de mis gigapanes podeis echarle un vistazo a mi blog http://www.gigapanes.blogspot.com, y si queréis ver algo de mi trabajo comercial lo tenéis en http://www.jaimebrotons.com

Ahora mismo estoy montando la primera panorámica con la GF1, un 50/1,4 de nikon compuesta por 125 fotos, ya os la enseñaré.

Jaime
Jaime
 

Re: Jaime

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 03, 2010 7:29 pm

Bienvenido Jaime!
Te has planteado (seguro que sí­) comprarte una rótula motorizada para cámaras pequeñas (tipo la GF1)? supongo que el trabajo que ahorrarán estos inventos en los gigapanes debe ser brutal, además del aumento de precisión. Y el sensor nada despreciable de la M4/3 aportarí­a una calidad muy a tener en cuenta.

Salu2

PD: cuando adaptes el 14-24 de Nikon a la GF1 sube alguna foto, tiene que ser curioso ver ese conjunto :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Jaime

Notapor Jaime » Mar Ago 03, 2010 7:50 pm

Hola Guillermo, de momento sigo utilizando la misma rótula panorámica que con la canon, y no me puedo quejar, lo primero después de empezar a utilizar el contax g 90 y 45 será buscarme un buen 135, a ver si alguien de aquí­ me recomienda algo por que en eso voy perdido, por peso y compacidad me gusta el zuiko 135/3,5, también me tira el 135/2,8 de nikon, cualquiera de los dos los podrí­a utilizar también con la 5D2... lo ideal serí­a un leica m 135/4, pero eso si que se me va de presupuesto, en cuanto al 14-24 no tiene mucho sentido ponérselo a la GF1 salvo como monstruosa curiosidad, lo que si he probado ha sido el 45 T&S y un 300/4, ya te iré enseñando algo.
Jaime
 

Re: Jaime

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 03, 2010 8:24 pm

No sé si el Konica Hexanon AR 135mm f/3.5 dará la talla para lo que buscas, pero para lo que cuesta (se puede ver en muy buen estado por 50-70$) casi no te vale la pena dejar de probarlo...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Jaime

Notapor Jaime » Mar Ago 03, 2010 8:34 pm

Ese konica es una posibilidad, pero creo que no podrí­a adaptarlo a la canon, me gustarí­a poder utilizarlo también para hacer panorámicas con la 5D2, por eso me decanto por nikon, olympus, contax, yashica... salvo que se me valla la pinza y acabe comprando el leica m por que también lo quiero ligero y compacto, y con muy buena calidad, pero todo eso será después de empezar a utilizar los contax g.
Jaime
 

Re: Jaime

Notapor Socrateson » Jue Ago 05, 2010 12:29 pm

Bienvenido y esperando ver por aquí­ tus fotos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Jaime

Notapor Jaime » Dom Ago 08, 2010 10:27 am

Ya subí­ ayer mi primer gigapan con la GF1

viewtopic.php?f=16&t=887

Y el segundo lo he disparado esta mañana y está subiendose, seguro que para esta tarde ya está :D
Jaime
 

Re: Jaime

Notapor jbenayas » Dom Ago 08, 2010 10:43 pm

Bienvenido al foro, me acabo de dar una vuelta por tu web personal y me parece realmente inspiradora.

Saludos
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados