Fecha actual Mié Nov 06, 2024 12:30 am

Verano azul, rosa y gris

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Verano azul, rosa y gris

Notapor Manolo Portillo » Jue Ago 16, 2012 11:49 pm

Imagen
Manolo Portillo

Re: Verano azul, rosa y gris

Notapor Zkymera » Vie Ago 17, 2012 9:28 am

La foto está bien, pero lo mejor el anuncio del cartel :lol:
Zkymera

Notapor Charly » Vie Ago 17, 2012 11:27 am

Curiosa foto Manolo. Por lo que parece el camino hasta ahora se supone ha sido mas bien rosa, quizá los personajes se tomen un respiro ante una inflexión de futuro que se adivina gris. Pero parece ser que esto es así­ llegamos a la edad de jubilación o antes y hay que aparcarse porque ya no ¿servimos?.
Seguro que no he acertado con tu intención pero es mi lectura personal y me ha gustado.

Un saludo.
Charly

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 17, 2012 2:48 pm

Sí­, creo que sí­ has acertado en la intención. Algo hay de todo lo que dices. "Servir", menudo concepto.
Pese a la hora, la luz, el color, etc., es una foto rara, solitaria, algo desolada. Es una foto triste.
Manolo Portillo

Notapor Charly » Vie Ago 17, 2012 3:12 pm

Lo que no sirve a la papelera. Sí­ es triste.
Charly

Notapor Zkymera » Vie Ago 17, 2012 3:29 pm

Muchas veces nos paramos en analizar técnicamente una foto y nos olvidamos de leerla, de interpretar su contenido, y es ahí­ dónde seguramente esté lo mejor de aquellas que descalificamos por sus deficiencias técnicas -hablo en general, no de ésta en concreto-. Es algo que, por ejemplo, el compañero Socrateson suele hacer acertadamente en sus comentarios.
Zkymera

Notapor chapamio » Vie Ago 17, 2012 5:09 pm

Estos espacios vací­os en los que las personas parece que sobran son mi debilidad. Son lugares que aparecen en cualquier parte, duros y agresivos. Si además, como en este caso, la luz es aplastante, uno se pregunta: ¿pero que hace ahí­ esa gente?. Bien vista y bien construida.
chapamio

Notapor Socrateson » Lun Ago 27, 2012 1:56 pm

Zkymera escribió:Muchas veces nos paramos en analizar técnicamente una foto y nos olvidamos de leerla, de interpretar su contenido, y es ahí­ dónde seguramente esté lo mejor de aquellas que descalificamos por sus deficiencias técnicas -hablo en general, no de ésta en concreto-. Es algo que, por ejemplo, el compañero Socrateson suele hacer acertadamente en sus comentarios.

Bueno, no sé lo que suelo hacer, pero sí­ me gusta comentar lo que las fotos me transmiten. Habla Manolo de que es una foto triste. El estaba allí­ y sabrá mejor. Yo, desde donde escribo, que tengo frio y poca luz, veo calorcito en la espalda, al borde del mar, dejando pasar el tiempo, en un lugar algo desolado y por lo tanto solitario....vamos que si yo estuviera allí­ no me sentirí­a triste. Pero creo que la foto está hecha no por eso, sino porque habí­a un buen juego de lí­neas, signifiquen lo que signifiquen.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Lun Ago 27, 2012 5:41 pm

Exactamente a eso me referí­a, Antonio ... ;)
Zkymera

Notapor dukenukem » Mar Ago 28, 2012 12:26 am

Pues no sé, me gusta el juego de lí­neas, los colores a pesar de la dureza de la luz...pero no capto esa tristeza, es más, casi la veo mejor sin los personajes. :?

Salu2
dukenukem

Volver a Street photography