Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:53 pm

Que cámara de micro cuatro tercio recomendarí­as.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Que cámara de micro cuatro tercio recomendarí­as.

Notapor kiraij » Jue Ago 16, 2012 11:45 am

Charly escribió:
kiraij escribió:
trevor escribió:yo echarí­a un vistazo al a panasonic GX1.

Saludos

No es mi cámara por el mal resultado que da a isos altas 3200 http://images.quesabesde.com//media/img ... raw_5_.jpg
http://images.quesabesde.com//media/img ... x1_raw.jpg
e incluso a 1600 isos la veo floja.

Para poder valorar una prueba de iso tiene que ser en condiciones de luz controladas, porque si no puedes obtener resultados tan dispares como el iso 3200 de esta foto.
http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/photos/2007989/dsc00981?inalbum=sony-rx100-preview-samples

Vamos yo creo que ni pequeña GF3 pudiera sacar ese resultado tan malo como el que enlazas, seguro que hay alguna explicación, yo personalmente pongo en cuarentena todo lo que veo y leo en internet.

Hola
La cámara que me comentó no es la lumix GF3, sino la GX1
Gracias por tu aportación echaré un vistazo a esa panasonic
kiraij

Notapor juan_amores » Jue Ago 16, 2012 11:50 am

annamon escribió:Yo buscarí­a cualquiera de estas: GH1, GH2, GX1, G3 o OMD. No es que las otras m4/3 no valgan, pero el sensor de todas estas es superior al clásico de 12 Mpx. De segunda mano podrás conseguir muy buenas gangas y normalmente están en perfecto estado.

+1
juan_amores

Notapor kiraij » Jue Ago 16, 2012 12:04 pm

annamon escribió:Yo buscarí­a cualquiera de estas: GH1, GH2, GX1, G3 o OMD. No es que las otras m4/3 no valgan, pero el sensor de todas estas es superior al clásico de 12 Mpx. De segunda mano podrás conseguir muy buenas gangas y normalmente están en perfecto estado.

Lo que estoy viendo de panasonic no me convence en resultado, las veo caras y que a isos altas no rinden bien. Lo que me gusta son sus opticas, lo que no he visto sus precios.
kiraij

Notapor annamon » Jue Ago 16, 2012 1:27 pm

kiraij escribió:

Lo que estoy viendo de panasonic no me convence en resultado, las veo caras y que a isos altas no rinden bien. Lo que me gusta son sus opticas, lo que no he visto sus precios.

Pues sus precios tampoco son baratos :). Hombre la GX1 se está vendiendo de segunda mano en este foro (con garantí­a) creo recordar que por unos 300€, en cuanto al rendimiento de su sensor se acerca y mucho a la EOS 50D, en ese aspecto no creo que apenas notes diferencias.

Si lo que buscas es una segunda cámara para llevar todos lados, no descartes la GX1 con el 14-42X, o bien con algún pancake. También la G3. Ahora quien avisa no es traidor, mantener dos monturas (o sistemas) resulta caro y poco práctico...
annamon

Notapor pardal » Jue Ago 16, 2012 2:16 pm

kiraij escribió:

La OMD tiene algo mas de calidad a isos altas que la GX1. Pero tiene dos pegas como segunda camara, una que es mas cara que la GX1 y la otra es que es mas grande y por lo tanto ya no hay tanta diferencia de bulto con una reflex como con la GX1, que si es realmente mas reducida.

La GX1 con un objetivo no muy abultado cabe en el bolsillo de un abrigo perfectamente, o debajo del brazo en bandolera con su correa. Incluso con el visor opcional. Y es muy comoda y agradable de usar, la mayor parte de las veces acaba condenando a la reflex a quedarse en el armario.

Y tambien es cierto que mantener los dos sistemas, reflex y m4/3, es complicado. Como comentan en alguna comparativa entre OMD y GX1 lo mejor es tener una de cada, ha, ha. Te ahorras objetivos!
pardal

Notapor Zkymera » Jue Ago 16, 2012 2:43 pm

kiraij escribió:.... pero cuando vas caminando un rato con niños y mujer dando sus pequeñas pinceladas, ya te pesa hasta el alma y te se quitan las ganas de llevarla colgada....

Ya estamos, basta que haya niños para echarles la culpa ... :lol: Pero te tengo que dar la razón, yo pasé por eso y muchos de por aquí­ seguro que dirí­an lo mismo o parecido.

[quote="annamon]...Ahora quien avisa no es traidor, mantener dos monturas (o sistemas) resulta caro y poco práctico...[/quote]

Y esto que te dice Annamon que no te quepa la menor duda que es así­ .... ;)

Si acabas comprando una OM-D, es muy posible que se te olvide rápidamente la 50D y cualquier réflex; pero con cualquier otra sinespejo me temo que seguirás notando algunas diferencias, ya depende de tí­ que las consideres o no insalvables.
Zkymera

Notapor kiraij » Jue Ago 16, 2012 2:52 pm

annamon escribió:
kiraij escribió:

Pues sus precios tampoco son baratos :). Hombre la GX1 se está vendiendo de segunda mano en este foro (con garantí­a) creo recordar que por unos 300€, en cuanto al rendimiento de su sensor se acerca y mucho a la EOS 50D, en ese aspecto no creo que apenas notes diferencias.

Si lo que buscas es una segunda cámara para llevar todos lados, no descartes la GX1 con el 14-42X, o bien con algún pancake. También la G3. Ahora quien avisa no es traidor, mantener dos monturas (o sistemas) resulta caro y poco práctico...

Esta claro que mantener dos sistemas es caro. Yo querí­a entrar en el mundo de las Evil o sin espejo por el tamaño, no hacer un gran desembolso, probar el funcionamiento y si me gusta plantearme la venta de la Canon, pero volverse loco de cambiar de sistema y mal vender la cámara con los tiempos que corren, pues no.
Fijate que la comparativa del sensor de la DXOmark http://www.dxomark.com/index.php/Camera ... (appareil1)/754%7C0/(brand)/Panasonic/(appareil2)/715%7C0/(brand2)/Sony/(appareil3)/272%7C0/(brand3)/Canon
kiraij

Notapor kiraij » Jue Ago 16, 2012 2:54 pm

pardal escribió:
kiraij escribió:

La OMD tiene algo mas de calidad a isos altas que la GX1. Pero tiene dos pegas como segunda camara, una que es mas cara que la GX1 y la otra es que es mas grande y por lo tanto ya no hay tanta diferencia de bulto con una reflex como con la GX1, que si es realmente mas reducida.

La GX1 con un objetivo no muy abultado cabe en el bolsillo de un abrigo perfectamente, o debajo del brazo en bandolera con su correa. Incluso con el visor opcional. Y es muy comoda y agradable de usar, la mayor parte de las veces acaba condenando a la reflex a quedarse en el armario.

Y tambien es cierto que mantener los dos sistemas, reflex y m4/3, es complicado. Como comentan en alguna comparativa entre OMD y GX1 lo mejor es tener una de cada, ha, ha. Te ahorras objetivos!

Gracias por tu aportación, como ya varios compañeros me habéis comentado por la GX1, la miraré más a fondo.
kiraij

Notapor kiraij » Jue Ago 16, 2012 3:02 pm

Zkymera escribió:
kiraij escribió:.... pero cuando vas caminando un rato con niños y mujer dando sus pequeñas pinceladas, ya te pesa hasta el alma y te se quitan las ganas de llevarla colgada....

Ya estamos, basta que haya niños para echarles la culpa ... :lol: Pero te tengo que dar la razón, yo pasé por eso y muchos de por aquí­ seguro que dirí­an lo mismo o parecido.

[quote="annamon]...Ahora quien avisa no es traidor, mantener dos monturas (o sistemas) resulta caro y poco práctico...[/quote]

Y esto que te dice Annamon que no te quepa la menor duda que es así­ .... ;)

Si acabas comprando una OM-D, es muy posible que se te olvide rápidamente la 50D y cualquier réflex; pero con cualquier otra sinespejo me temo que seguirás notando algunas diferencias, ya depende de tí­ que las consideres o no insalvables.[/quote]

Ya lleváis razón que mantener los dos sistemas es una locura y un gasto tonto, pero dejar la reflex para meterte en Evil y luego no te convenza, empezar de cero te digo que es perder dinero.
Ideas que tengo claras:

1. Evil a buen precio
2. Buen rendimiento a 3200 isos
3. Amplia compatibilidad de objetivos manuales.

Una cosa que no he pregunta es ¿se ensucia antes el sensor de las Evil que el de las reflex?, lo digo por que yo soy de los que no me gusta cambiar el objetivo en medio de la calle o en sitios que corran algo de viento por el miedo al polvo. :lol:
kiraij

Notapor Nerea » Jue Ago 16, 2012 3:27 pm

Hola,tanto la pana G3 como Gx1,cumplen bien tus condiciones y por 300 las puedes encontrar casi nuevas o nuevas.En cuanto al senzor con poquito de cuidado no le va a pasar nada.un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor annamon » Jue Ago 16, 2012 3:50 pm

kiraij escribió:Una cosa que no he pregunta es ¿se ensucia antes el sensor de las Evil que el de las reflex?, lo digo por que yo soy de los que no me gusta cambiar el objetivo en medio de la calle o en sitios que corran algo de viento por el miedo al polvo. :lol:

Yo dirí­a que se ensucia menos, bastante menos.
annamon

Notapor Socrateson » Jue Ago 16, 2012 4:30 pm

annamon escribió:
kiraij escribió:Una cosa que no he pregunta es ¿se ensucia antes el sensor de las Evil que el de las reflex?, lo digo por que yo soy de los que no me gusta cambiar el objetivo en medio de la calle o en sitios que corran algo de viento por el miedo al polvo. :lol:

Yo dirí­a que se ensucia menos, bastante menos.

Ahí­ pierden las nex, cuyos sensor o es más delicado o el limpiado automático es peor que en las oly y las pana. Pero claro, tienen un factor de multiplicación de x1,5. ¿qué tal el de las samsung? Supongo que tendrán también buena colección de adaptadores. Peo claro, a estas le falta la calidad del sensor y la pantalla abatible de las nex.....Que decida la almohada.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Jue Ago 16, 2012 5:38 pm

:roll: tengo una olympus PEN en la sección de ventas .viewtopic.php?f=45&t=6918#p62935 ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor annamon » Jue Ago 16, 2012 5:55 pm

Socrateson escribió:Ahí­ pierden las nex, cuyos sensor o es más delicado o el limpiado automático es peor que en las oly y las pana. Pero claro, tienen un factor de multiplicación de x1,5. ¿qué tal el de las samsung? Supongo que tendrán también buena colección de adaptadores. Peo claro, a estas le falta la calidad del sensor y la pantalla abatible de las nex.....Que decida la almohada.

La verdad es que la mí­a no tiene ni una sola mota y mira que no soy nada cuidadoso con el cambio de objetivos, al menos no como con la 5D Mark II... :oops:

Respecto al sensor, por lo que he visto está al nivel de los sensores Sony de 16 Mpx y 14 Mpx, vamos que no creo que le falle en ese aspecto. Para pantalla abatible (en este caso total) tienes la NX10,NX11,NX20, cámaras que por dimensiones son exactamente igual que una OM-D e incluyen flash integrado.

Aquí­ puedes ver a nivel de ruido y rango dinámico la NX200 (sensor 20 mpx):
http://erphotoreview.com/wordpress/?p=2725
annamon

Notapor Manolo Portillo » Jue Ago 16, 2012 11:24 pm

kiraij escribió:Lo primero dar las gracias a Ghiblli.
...Busco una cámara para utilizar con objetivos manuales, ligera, que pueda llevarme al parque con mientras mis hijos juega o pasear con mis perros...

Ve a una tienda, toquetea las que quieras y cómprate la que más te guste, que esa es la mejor.
Lo demás –preguntar en foros donde recibirás decenas de respuestas distintas que solo servirán para confundirte, leer miles de opiniones y reviews. etc.– es una manera estupenda de perder el tiempo.
La cámara la vas a usar y debe gustarte a tí­, no a mí­.
Manolo Portillo

Notapor kiraij » Vie Ago 17, 2012 12:05 am

Manolo Portillo escribió:
...Busco una cámara para utilizar con objetivos manuales, ligera, que pueda llevarme al parque con mientras mis hijos juega o pasear con mis perros...

Ve a una tienda, toquetea las que quieras y cómprate la que más te guste, que esa es la mejor.
Lo demás –preguntar en foros donde recibirás decenas de respuestas distintas que solo servirán para confundirte, leer miles de opiniones y reviews. etc.– es una manera estupenda de perder el tiempo.

Respuesta rotunda de Manolo.
Hombre esta claro que la cámara me tiene que gustar a mi, pero si en una tienda me dejarán realizar fotos de pruebas de todas los modelos que me gusta luego llevarme mi tarjeta a casa, mirarlo en mi ordenador y decidir, todo serí­a más fácil.
Un saludo y gracias a las opiniones de los compañeros.
Samsung no lo tení­a entre el catálogo de evil, porque no he visto muchos adaptadores para ellos.
Por ahora, tengo dos modelos Panasonic GF3 y Sony C3, La panasonic Gx1 se me va de precio y lo único que le veo mejor es que se le pueda añadir un visor, pero a la sony c3 no se le puede añadir, pero la elijo por su precio. Ya que me parece una locura empezar por la evil más cara, para que luego la tenga que mal vender.

Espero más consejos e ideas.
kiraij

Notapor TABIS » Vie Ago 17, 2012 9:03 am

La GF3 la encontraras bien de precio ahora que esta la 5.
Te has planteado la opcion de los modelo G de panasonic? Me refiero a tener un visor.

SALUDOS!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 17, 2012 10:08 am

Te recomiendo una NEX: son pequeñas, ahora tienes algunas a precios muy bajos, con objetivos manuales son de lo mejor gracias al focus peaking, sensores excelentes con rendimiento a isos altas bueno hasta 3200, pantalla abatible. Una pega es que no llevan estabilizador, pero si no vas a usar distancioas focales largas, yo no me preocuparí­a (de hecho no me preocupo, tengo una NEX :) .

Un saludo.
gonzabg74

Notapor memoria_de_pez » Vie Ago 17, 2012 10:24 am

kiraij escribió:
Manolo Portillo escribió:

Respuesta rotunda de Manolo.
Hombre esta claro que la cámara me tiene que gustar a mi, pero si en una tienda me dejarán realizar fotos de pruebas de todas los modelos que me gusta luego llevarme mi tarjeta a casa, mirarlo en mi ordenador y decidir, todo serí­a más fácil.
Un saludo y gracias a las opiniones de los compañeros.
Samsung no lo tení­a entre el catálogo de evil, porque no he visto muchos adaptadores para ellos.
Por ahora, tengo dos modelos Panasonic GF3 y Sony C3, La panasonic Gx1 se me va de precio y lo único que le veo mejor es que se le pueda añadir un visor, pero a la sony c3 no se le puede añadir, pero la elijo por su precio. Ya que me parece una locura empezar por la evil más cara, para que luego la tenga que mal vender.

Espero más consejos e ideas.

Haz caso a Manolo, no creo que te haga falta tanta prueba "empí­rica" para los fines que buscas.

PD: Si consideras que la respuesta de Manolo es rotunda, es "que lo has probado poco". Acaba de volver de vacaciones y le veo muy "suave"... ;)

Un saludo!
memoria_de_pez

Notapor kiraij » Vie Ago 17, 2012 11:34 am

TABIS escribió:La GF3 la encontraras bien de precio ahora que esta la 5.
Te has planteado la opcion de los modelo G de panasonic? Me refiero a tener un visor.

SALUDOS!!

la opción G, es casi el tamaño de una reflex.
La panasonic GF3 tiene buena pinta, es cuestión de probar, la pega es que no se le puede poner visor en un futuro.
kiraij

Notapor Charly » Vie Ago 17, 2012 12:14 pm

kiraij escribió:

SALUDOS!!

La panasonic GF3 tiene buena pinta, es cuestión de probar, la pega es que no se le puede poner visor en un futuro.

Si eliges la GF3 no esperes encontrar la calidad de imagen de tu canon sobre todo en cuanto a latitud aunque se pueden levantar bien las sombras. Lo que me ha impresionado en esta cámara es la facilidad de uso por su pantalla táctil, nunca pensé que serí­a mas práctica de manejo que mi réflex por ejemplo el modo pasm a toque de pantalla o elegir el punto de enfoque, la rapidez de enfoque es impresionante. Es una cámara pensada para el uso táctil con la pantalla y manejo de compacta con lo que el uso del visor sobra, aunque serí­a interesante para encuadrar bajo condiciones de luz fuerte pero es tan pequeña que puedes hacer sombra con la mano al mismo tiempo que la sujetas.

Si eres de Barcelona o cercaní­as te la puedo prestar para que puedas probarla y no te arrepientas después.
Charly

Notapor Nerea » Vie Ago 17, 2012 12:17 pm

kiraij escribió:

SALUDOS!!

Siento dicrepar con tigo pero la pana G3 es la mitad que la mas pequeña relflex,engaña mucho de verla en las fotos,cuando la tengas en la mano cambia la cosa!un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Zkymera » Vie Ago 17, 2012 1:17 pm

Lo que está más claro, es que cada uno aquí­ te va a vender "su producto" :lol: ... vete a ECI y comprate una cualquiera y si no te gusta la cambias por otra, y así­ hasta que te canses de probar o se canse el dependiente de tí­ ... :mrgreen:
Zkymera

Notapor JosE-3 » Vie Ago 17, 2012 1:42 pm

Yo creo que partes de la base de que el nuevo sistema no te va a convencer y por eso no quieres arriesgarte a lanzarte a él y no "malvender" lo que tienes.
Por lo que he visto solo alguno con Full Frame no ha sido convencido, pero viniendo de APS...
Ten cuidao no vayas a probar el sistema con un cuerpo "básico", la 50d se quede en el armario y te toque "malvender" la canon y la nueva para irte a una CSC superior (OMD o similar...)
Te has planteado la nueva sin espejo de Canon?? Tendrí­as compatibilidad con todo lo que ya tienes, estarias muy familiarizado con la calidad, y con lo básica que parece que es seguro que no sentirí­as la necesidad de sustituir la 50d por ella. Podria ser el complemento ideal para lo que ya tienes.

TapaTalk
JosE-3

Notapor Charly » Vie Ago 17, 2012 1:53 pm

Zkymera escribió:Lo que está más claro, es que cada uno aquí­ te va a vender "su producto" :lol: ... vete a ECI y comprate una cualquiera y si no te gusta la cambias por otra, y así­ hasta que te canses de probar o se canse el dependiente de tí­ ... :mrgreen:

Sí­, tienes razón :lol: :lol: :lol:

Me sentí­ identificado con su búsqueda, y es que muchos somos los que buscamos "la cámara". En mi caso personal creo que mi cámara perfecta se aproximarí­a a la sony Rx100 con la pantalla táctl de la GF3 y un pequeño visor como el que tení­a en una vieja canon A80. Manolo tiene mucha razón tambien porque al final se trata de sentirse a gusto con el producto, por encima de su calidad.
Charly

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras