Me temo que no puedo ayudarte con el intervalómetro, pero si comentar las tasas aduaneras actuales (que podrían cambiar en breve) para paquetes que vengan de USA:
- Compras inferiores a 22€ (incluidos los gastos de envío) .... exentos
- Compras entre 22€ y 150€ (incluidos gastos de envío) ...... 18% IVA + 20,53€ a SpeedTrans
- Compras superiores a 150€ (incluidos gastos de envío) ..... 18% IVA + 20,53€ a SpeedTrans + aranceles
SpeedTrans es la empresa que gestiona para Correos la tramitación del DUA (Documento íšnico Aduanero), y lógicamente cobra por ello, salvo que sea el comprador quien acuda directamente a Aduanas a tramitarlo (colas, burocracia,..)
Los aranceles se aplican sobre el precio de la compra incluidos los gastos (igual que el IVA) y dependen del objeto comprado (por ejemplo, un 12% para camisetas).
Todo esto para compras en comercios, si es de particular a particular el límite se sitúa en 45€ y no hay IVA.
Si el envío se realiza por empresa de mensajería, el paquete siempre lo paran porque es la misma empresa la encargada del cobro. Si viene por USPS, que sería el equivalente a Correos en USA, las probabilidades de que lo paren son altas si el paquete es grande, más bajas si es pequeño.
Por poner un ejemplo, yo he comprado en USA objetos de poco valor (cables, adaptadores, cartas de color, libros, ...) y nunca me los han parado en Aduanas.