Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafaua escribió:A mi me da la impresión que el negocio de Sony son los sensores y que sacan cámaras para mostrarlos y venderlos.
annamon escribió:Pues no sé que pensar, si la NEX 7 es un completo desastre con los objetivos manuales (y también específicos...) ¿Como lo será con un sensor como ese? No lo veo nada claro... Quizás optimizando el sensor y fabricando nuevos y caros objetivos específicos... Veremos!
annamon escribió:Pues no sé que pensar, si la NEX 7 es un completo desastre con los objetivos manuales (y también específicos...) ¿Como lo será con un sensor como ese? No lo veo nada claro... Quizás optimizando el sensor y fabricando nuevos y caros objetivos específicos... Veremos!
Zkymera escribió:¿Pero no habíamos quedado en que las Nex son lo mejor de lo mejor para los manuales? ... no entiendo nada
Draku escribió:annamon escribió:Pues no sé que pensar, si la NEX 7 es un completo desastre con los objetivos manuales (y también específicos...) ¿Como lo será con un sensor como ese? No lo veo nada claro... Quizás optimizando el sensor y fabricando nuevos y caros objetivos específicos... Veremos!
Unnnn en que te vasas para esa afirmación ? por que la Nex 7 es floja en esquinas por ejemplo con el 16mm y a dado problemas de color con algún tipo de angular en manual, el 18-55 del kit es mas que digno por no decir que rinde bastante bien para el objetivo que es, el Sigma 19mm es una bestia que hace frente al todo poderoso 24 Zeiss que vale un montón mas de pasta, el Sony 30mm Macro que sale mal parado en todos los foros resulta que luego lo calzas en la 7 y es un objetivo muy bueno.
Socrateson escribió:Annamon es que has dicho que la nex 7 es un completo desastre con objetivos manuales y nativos. Y luego para argumentar la comparas con otra Nex que parece que rinde mejor con algunos objetivos manuales. Todos sabemos que la Nex 7 no sirve para los grandes angulares con montura Leica o distancia de registro crortas. ¿Pero qué te hace suponer que si Sony hace una 36x24 le pondrá el mismo sensor (imposible) de la Nex 7 o se tirará a por un sensor con menos megapíxeles?
Guillermo Luijk escribió:Sergi ha reculaaaaaado (un poco)
annamon escribió:Draku escribió:annamon escribió:Pues no sé que pensar, si la NEX 7 es un completo desastre con los objetivos manuales (y también específicos...) ¿Como lo será con un sensor como ese? No lo veo nada claro... Quizás optimizando el sensor y fabricando nuevos y caros objetivos específicos... Veremos!
Unnnn en que te vasas para esa afirmación ? por que la Nex 7 es floja en esquinas por ejemplo con el 16mm y a dado problemas de color con algún tipo de angular en manual, el 18-55 del kit es mas que digno por no decir que rinde bastante bien para el objetivo que es, el Sigma 19mm es una bestia que hace frente al todo poderoso 24 Zeiss que vale un montón mas de pasta, el Sony 30mm Macro que sale mal parado en todos los foros resulta que luego lo calzas en la 7 y es un objetivo muy bueno.
Ante todo perdón por si me he expresado con brusquedad y he podido ofender a algún propietario, nada más lejos de mi intención. No me cabe la menor duda que la NEX7 es una cámara estupenda, ahora bien, tema objetivos...
Klaus de Photozone después de trabajar varios MTF vendió su primera NEX7 pensando que estaba defectuosa, debido a su pésimo resultado. Compró la segunda y más de lo mismo, con lo cual la vendió también. Basándonos en sus análisis (al menos para mi), no hay ningún objetivo actualmente con montura NEX que pase la prueba del algodón, tal como se puede ver en sus análisis.
Posteriormente a eso dijo lo siguiente: "I'm next to giving up lens testing on the NEX 7 now. This sensor seems to be totally unsuitable for testing lenses and, frankly, I consider it to be an epic failure". Yo que queréis que os diga, no es que Klaus sea una referencia para mi, pero si tuviera que usar la cámara para objetivos manuales pues consideraría otras opciones, no todo es rango dinámico e ISO estratosféricos.
Lo curioso es que los objetivos manuales rinden bastante mejor en la NEX5 y re-dimensionando a 24 Mpx, que en la propia NEX7 ¿Algo pasa entonces, no? Aquí un claro ejemplo:
http://www.bmupix.com/journal/2012/1/7/ ... m-f20.html
toshiro escribió:A mi me pasó lo mismo, vendi la Nex 7 al ver como rendía con objetivos de 35mm o menos de montura M. Tambien por el ruido a más de 1600, intolerable para ser APSC. Si hubiesen montado el sensor de la 5N otro gallo cantaria pero por desgracia no fue asi. Y Sony es plenamente consciente de las limitaciones de su en teoria tope de gama, por algo tiene capado el autoiso a solo 1600 mientras que en la 5N puedes ponerlo a 3200
Conversio escribió:Aclaran hoy desde Sony Alpha Rumors una información "interesante" que dio el administrador el otro día perdida entre los comentarios y de la que creo que no habéis dicho nada: no habrá objetivos con montura E nativos que cubran 24x36, sino que el aprovechamiento del tamaño máximo del sensor se hará con un adaptador a montura A. Los objetivos nativos de montura E podrán funcionar en modo recortado sin mayores consecuencias, pero para poder usar el autofoco en modo 24x36 habría que llevar una cámara totalmente descompensada en peso y forma.
Si fuera así, lo veo bastante limitante. Una solución a medias, como las cámaras SLT. Y no veo a Sony gastándose la pasta para hacer un buen diseño de microlentes que permita adaptar objetivos telemétricos...toshiro escribió:A mi me pasó lo mismo, vendi la Nex 7 al ver como rendía con objetivos de 35mm o menos de montura M. Tambien por el ruido a más de 1600, intolerable para ser APSC. Si hubiesen montado el sensor de la 5N otro gallo cantaria pero por desgracia no fue asi. Y Sony es plenamente consciente de las limitaciones de su en teoria tope de gama, por algo tiene capado el autoiso a solo 1600 mientras que en la 5N puedes ponerlo a 3200
Desde SAR dicen que eso va a ser la NEX-6 que se presenta en septiembre: una NEX-7 de 16mpx más asequible a costa de menor resolución en el EVF.
Manolo Portillo escribió:¿Le habéis preguntado a Rappel que opina del tema?. Suele ser bastante certero y solo cobra 1,65 €/minuto.
Socrateson escribió:Manolo Portillo escribió:¿Le habéis preguntado a Rappel que opina del tema?. Suele ser bastante certero y solo cobra 1,65 €/minuto.
He picado/pecado en lo de los rumores, pero la verdad es que me he emocionado...Al menos tengo claro que no me compraré ninguna cámara hasta que esto se aclare.
annamon escribió:Draku escribió:annamon escribió:Pues no sé que pensar, si la NEX 7 es un completo desastre con los objetivos manuales (y también específicos...) ¿Como lo será con un sensor como ese? No lo veo nada claro... Quizás optimizando el sensor y fabricando nuevos y caros objetivos específicos... Veremos!
Ante todo perdón por si me he expresado con brusquedad y he podido ofender a algún propietario, nada más lejos de mi intención. No me cabe la menor duda que la NEX7 es una cámara estupenda, ahora bien, tema objetivos...
Klaus de Photozone después de trabajar varios MTF vendió su primera NEX7 pensando que estaba defectuosa, debido a su pésimo resultado. Compró la segunda y más de lo mismo, con lo cual la vendió también. Basándonos en sus análisis (al menos para mi), no hay ningún objetivo actualmente con montura NEX que pase la prueba del algodón, tal como se puede ver en sus análisis.
Posteriormente a eso dijo lo siguiente: "I'm next to giving up lens testing on the NEX 7 now. This sensor seems to be totally unsuitable for testing lenses and, frankly, I consider it to be an epic failure". Yo que queréis que os diga, no es que Klaus sea una referencia para mi, pero si tuviera que usar la cámara para objetivos manuales pues consideraría otras opciones, no todo es rango dinámico e ISO estratosféricos.
Lo curioso es que los objetivos manuales rinden bastante mejor en la NEX5 y re-dimensionando a 24 Mpx, que en la propia NEX7 ¿Algo pasa entonces, no? Aquí un claro ejemplo:
http://www.bmupix.com/journal/2012/1/7/ ... m-f20.html
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 83 invitados