Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:50 am

Ayuda a introducire en este mundo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda a introducire en este mundo

Notapor raul70 » Mar Ago 03, 2010 3:20 pm

Hola

tras hacer la presentación correspondiente, empiezo a pedir vuestra ayuda. A pesar de repasar casi todos los hilos del foro sigo con mil dudas. Aquí­ os planteo algunas de ellas:

1º ¿qué cámara me recomendáis?. Estoy entre Panasonic GF1, G10 ó G2 y la Olympus E-PL1. Os recuerdo que soy novel en este mundo, sólo he utilizado cámaras compactas.

2º En el caso de hacerme con una cámara sin visor electrónico, ¿es realmente necesario?¿cuáles serí­an mis carencias sin él?

3º ¿Dónde me recomendáis adquirir el material? He visto que os gusta bastante andorravisión. Sus precions son buenos pero, ¿Hay que pagar algún impuesto de aduana al comprar en esta tienda?

Espero no haber sido muy pesado para empezar.

Muchas gracias

Raúl
raul70

Re: Ayuda a introducire en este munco

Notapor raul70 » Mar Ago 03, 2010 4:28 pm

Muchas gracias Chicho

La verdad es que si me gustarí­a que la cámara grabase ví­deo.
Espero adquirir algún objetivo más, estoy bastante interesado en aficionarme de verdad.
No me importa usar el LCD, pero me pregunto si el visor electrónico te da algún plus.
La verdad es que he tenido todas en la mano y eso ha sido casi peor... :D

Un saludo

Raúl
raul70

Re: Ayuda a introducire en este munco

Notapor joseFe » Mar Ago 03, 2010 6:17 pm

raul, cada uno...,, somos cada uno..., pero yo me compre la ep1 y tras tener en la mano la GF1, la vendí­ en una semana y compré la GF1
eso como cámara tipo compacta (mas compacta la lumix, por supuesto...)

y sobre el visor..., pues se puede vivir sin él..., pero "la vida sin él es diferente....."

eso, en principio..., significa Lumix 2- olympus 0..., pero..., el estabilizador, los colores olympus..., el diseño...., es algo que debes de valorar....

si te he liado..., ;) lo siento....
joseFe

Re: Ayuda a introducire en este mundo

Notapor juanmeitor » Mar Ago 03, 2010 8:59 pm

Vete a una tienda y cógelas en la mano. Es la mejor manera de decir. Por calidad, todas dan calidad más o menos pareja.

Si vas a tirar en JPG principalmente escoge una Olympus. Para RAW da igual Oly que Panasonic.

La que no te recomiendo es la G10. Demasiado capada la veo. La G2 está muy bien entre las "grandes".

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Pablo Valido » Mié Ago 04, 2010 12:44 am

Mi opinión es que tipo de salto quieres dar, es decir, quieres mejorar en calidad de imagen y sin complicarte la vida?

De ser así­ la EPL1 es una muy buena opción, además de que tiene la posibilidad de acoplarle el visor externo que por el momento es el mejor que hay en el mercado.

Si lo que buscas es algo más avanzado la GF1 y G2 son muy buenas opciones.
Pablo Valido

Notapor raul70 » Mié Ago 04, 2010 8:12 am

Gracias a todos por vuestros consejos.

Pablo, la verdad es que me gustarí­a adentrarme en este mundo sin complejos. Pero si es verdad que la E-PL1 puede ser el paso intermedio. La verdad es que creo que me voy a decantar por este modelo, aunque me duele dejar a un lado la G2 :|

En cuanto al tema de las tiendas de Andorra. ¿Puede haber algún problema en la aduana al comprar productos via internet?

Un saludo y muchas gracias

Raúl
raul70

Notapor juanmeitor » Mié Ago 04, 2010 11:08 am

No hay problemas con las tiendas de Andorra. Creo que hacen algún truqui y enví­an desde España o algo así­.

Sobre la E-PL1 una última advertencia: no tiene ruedas de control (para cambiar parámetros como la apertura del diafragma). No es una razón para echar la compra para atrás, pero sí­ para tenerlo en cuenta. Los que llevamos tiempo en esto, valoramos mucho el tener por lo menos una rueda de control, y la E-PL1 es la única micro 4/3 que no tiene ninguna. Por otra parte, es de las mejores en calidad de imagen.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Notapor raul70 » Mié Ago 04, 2010 6:01 pm

Juanmeitor

¿y cómo se controla la apertura del diafragama y la velocidad del obturador?¿es muy engorroso?

Gracias

Raúl
raul70

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 04, 2010 6:11 pm

Yo me he pillado una E-P1 sabiendo que me gustarí­a tener visor, pero el precio que tiene es irresistible y para introducirse en el sistema me parece ideal y me niego a gastarme varios cientos de euros de momento. En Fotoboom está a 360 EUR (antes 350), con el zoom 14-42.

Salu2

PD: espero poder estrenarla este fin de semana :D
Guillermo Luijk

Notapor juanmeitor » Mié Ago 04, 2010 6:27 pm

raul70 escribió:Juanmeitor

¿y cómo se controla la apertura del diafragama y la velocidad del obturador?¿es muy engorroso?

Gracias

Raúl

Pues se hace a través de los menús. Yo no la tengo, pero seguro que alguien que sí­ la tenga te contesta en breve...

Desde luego que se pueden cambiar todos los parámetros, sólo que es un proceso más lento.

Saludos.

juanmeitor

Notapor laucsap60 » Mié Ago 04, 2010 6:50 pm

No hace falta entrar en los menus, tienes accesos directos en las teclas de control, para todo lo importante.
No es tan cómodo como la ruedecita especí­fica y es algo más lento, pero es facil y suficientemente rápido.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jbenayas » Mié Ago 04, 2010 11:14 pm

laucsap60 escribió:No hace falta entrar en los menus, tienes accesos directos en las teclas de control, para todo lo importante.
No es tan cómodo como la ruedecita especí­fica y es algo más lento, pero es facil y suficientemente rápido.

Como te han comentado, no es necesario entrar en los menús, se utilizan las flechas; por ejemplo, em modo A (prioridad apertura) pulsas la flecha ARRIBA y ya te deja compensar la exposición y cambiar la apertura con las flechas. La ruedita es más cómoda, pero algo tení­an que quitar a esta cámara ;) .

Pd: además te permite acoplar el visor electrónico; es caro, pero yo lo tengo y está muy bien.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor jbenayas » Mié Ago 04, 2010 11:16 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo me he pillado una E-P1 sabiendo que me gustarí­a tener visor, pero el precio que tiene es irresistible y para introducirse en el sistema me parece ideal y me niego a gastarme varios cientos de euros de momento. En Fotoboom está a 360 EUR (antes 350), con el zoom 14-42.

Salu2

PD: espero poder estrenarla este fin de semana :D

Ten cuidado que esto engancha y luego no coges la réflex :lol: :lol: :lol: . Hay tengo el zuiko 12-60 cogiendo polvo... :D
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor capablanca » Jue Ago 05, 2010 7:03 pm

totalmente de acuerdo con guillermo
por el precio actual de una olympus EP-1, creo que es la eleccion mas acertada para introducirse en este mundo...

saludos
c.
capablanca

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 05, 2010 10:17 pm

jbenayas escribió:Ten cuidado que esto engancha y luego no coges la réflex :lol: :lol: :lol: . Hay tengo el zuiko 12-60 cogiendo polvo... :D

Pues te dirí­a que ésa es la idea :D

Ya me ha llegado el Hexanon AR 40mm, y es una pasada de pequeñito. Muy bien acabado, alguna partí­cula de polvo por dentro pero los cristales impolutos y el accionamiento de diafragma perfecto y el enfoque suave y muy agradable. A ver qué tal va de rendimiento con esos retratillos que planeo hacer (cuando me llegue el adaptador), pero de entrada se nota que es un objetivo nacido para cámaras tipo PEN, equilibradí­simo en tamaño.
Guillermo Luijk

Notapor raul70 » Vie Ago 06, 2010 12:04 am

Hola a todos,

ya tengo en casa del kit de la E-PL1 con un 14-42 y un 40-150. Le he echado un vistazo y me ha gustado bastante.
La selección de apertura del diafragma y velocidad de obturación en modo manual no es tan engorrosa como pensaba. Seguramente la ruedecilla será mejor, pero este sistema no está mal.
En cuanto pueda comienzo a usarla y os cuento. A ver que tal se me da esto de controlar tantos parámetros.

Un saludo

Raúl
raul70

Volver a Cámaras