Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:33 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Manolo Portillo escribió:Quedan chulas estas XPan, sí...
cigronet escribió:Manolo Portillo escribió:Quedan chulas estas XPan, sí...
La verdad que si , por lo que veo ,sueles emplear un gran angular y luego el recorte lo haces 24 x 72 ?????
Eznado escribió:Cigronet, las dimensiones originales del formato de la X Pan son de 24x65mm (NO de 24x72... aunque se le conozca también como "doble formato") cualquier recorte que mantenga esa proporcion dará idéntica relación de aspecto.
Las objetivos disponibles fueron (y son) un 30mm f/5.6, un 45mm f/4 y un 90mm f/4, cuyas focales equivalen en formato 135 a un 18,73mm, 28,09mm y 56,19mm, respectivamente.
Por tanto, practicar a recortar a las mencionadas proporciones después de haber tirado por ejemplo con la GXR A12 con el Heliar 12mm ó con una Olympus Pen ú OM-D a la focal de 9mm equivale (salvando cuestiones de calidad y DOF) a hacerlo con la X-Pan y el Hasselblad 30mm.
Para conseguir lo propio respecto del Hasselblad 45mm habría que tirar con un 18mm sobre la GXR A12 ó con un 14mm sobre una Micro Cuatro Tercios y finalmente, con un 35mm para la GXR A12 ó un 28mm sobre una Micro FT para obtener imágenes equivalentes a las que se conseguían con el Hassel 90mm y la X-Pan original.
Yo, como ya le dije hace poco a JoseFe ya hace tiempo que ando también, "entresacando" recortes de proporciones 24x65 a mis tomas con el Zuiko Digital ED 9-18mm f/4-5,6 y puedo asegurar que los resultados son muy interesantes, como sin duda lo son los que ha conseguido él con ésta magnífica seríe sobre la que aprovecho, de nuevo, para felicitarle.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 205 invitados