Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Me parece mucho más lógica que la X-Pro1, en la que pagas un pastizal por redundancias de visor que casi nadie aprovechará (porque al que le gusta el visor óptico lo va a usar casi siempre, y el que prefiera el electrónico idem).
No la veo como un modelo inferior, en mi opinión es un modelo más coherente con la tecnología.
kape06111 escribió:Esto es verdad pero es que cuando empezaron con esta serie X tenían que poner algo que las diferenciara del resto (unique selling point). Y creo que lo consiguieron y no solo el diseño de estas los ayudo a vender sino el visor híbrido que atrajo a muchos de esos que piensan que el visor electrónico es una herejía.
Josu escribió:Los fanáticos de muchas cosas dejan de serlo con el tiempo.
Con la llegada del mundo digital a la fotografía hemos pasado por varias fases de estas.
Que la resolución no llega...
Que el color no es tan bueno...
Que el ByN no es tan bueno...
Que el video en las cámaras es una bobada...
Que el modo P es para malos fotógrafos
Ahora le toca a los visores; mañana será otra cosa.
El otro día, cuando le explicaba a mi socio que en el modo BULB podía ir viendo segundo a segundo como se exponía la foto y parar cuando quisiera me comento: "esto de hacer fotos ha perdido el encanto"
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:Esto es verdad pero es que cuando empezaron con esta serie X tenían que poner algo que las diferenciara del resto (unique selling point). Y creo que lo consiguieron y no solo el diseño de estas los ayudo a vender sino el visor híbrido que atrajo a muchos de esos que piensan que el visor electrónico es una herejía.
Y no creo que esta X-E1 se venda mucho. Aunque esté por debajo de la X-Pro1 no será barata, y solo hay que ver que los dispuestos a pagar 1.500 EUR por un cuerpo con importantes limitaciones (hablo de la X-Pro1), son todos fanáticos del visor óptico, el rollito vintage, ópticas fijas, etc... Cuántos de ellos la habrían comprado si no llevara visor óptico?.
Pero como coherente me lo parece mucho más. Lo que pasa es que igual de coherentes son las Panasonic con EVF, la O-MD o la NEX-7, y seguramente más baratas por eso no me parece que vaya a triunfar en ventas
Salu2
Guillermo Luijk escribió:...son todos fanáticos del visor óptico, el rollito vintage, ópticas fijas, etc...
dukenukem escribió:Pues sí que es bonita, lo que deberían haber sido las Pen E-PX desde el principio.
Manolo Portillo escribió:Guillermo Luijk escribió:...son todos fanáticos del visor óptico, el rollito vintage, ópticas fijas, etc...
Bueno, apliquemos lo del "fanatismo" a los que están dispuestos a vender a su mujer para comprar la OM-D:
"Son todos fanáticos del visor digital, el rollito vintage, ópticas fijas, correas Gordy's y fundas Gariz..." E incluso han hecho un hilo que se llama "Solo fotos con la OM-D", como si la OM-D fuese garantía de foto impresionante o excepcional...
Claro que hay fanatismos y majaderías, en todas partes cuecen habas.
Y el diseño... pues tampoco es para pasmarse tanto, es mera y obsoleta imitación del de las Leica y de otras telemétricas de hace tropecientos años. Sí, mera imitación, no tiene más. Ni innovación, ni originalidad, ni actualidad... ni nada.
Del mismo modo, la OM-D imita "con gran originalidad" a una réflex de hace 40 años, incluso le han puesto una joroba que parece un pentaprisma, para los fanáticos de lo "vintage", etc.
¿Eso es diseño coherente e innovador en el año 2012 que corre? Yo creo que se puede hacer algo más.
kape06111 escribió:Lo de que a algunos le guste este diseño no tiene nada que ver con innovación, ni originalidad sino con nostalgia. A Cualquiera nuevo en la fotografía estas cámaras le parecen de aspecto viejo y con diseño antiguo que no mola.
A ti te molaría mas una reflex tipo Iphone.
Manolo Portillo escribió:kape06111 escribió:Lo de que a algunos le guste este diseño no tiene nada que ver con innovación, ni originalidad sino con nostalgia. A Cualquiera nuevo en la fotografía estas cámaras le parecen de aspecto viejo y con diseño antiguo que no mola.
A ti te molaría mas una reflex tipo Iphone.
Sí, un aiFon muy moderno, telemétrico y con Caralibro; como el de mi avatar. Eso es lo que más me gustaría a mí. Â
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados