Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:59 pm

Experiencias con G3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Experiencias con G3

Notapor raulgonzafer » Lun Ago 27, 2012 4:37 pm

Hola,

Hace poco me registré en el foro y me presenté. Estoy migrando al m43, y ya tengo una E-PL3 con el 14-42IIR, un SMC Pentax M 50mm 1.7 con su adaptador y viene de camino un Pana X 45-175.

Quiero vender mi Oly 4/3 y pasarme a un cuerpo Pana con visor, y me llama mucho la atención la G3, para aprovechar el OIS del 45-175.

He leí­do por algún lado la construcción un tanto plasticosa y que el agarre no es de lo mejor (el de la Oly E-PL3 tampoco lo es, pero le puse una half-case).

Que tal es el sistema para enfocar con objetivos manuales de Pana? ( en la Oly uso la lupa y me apaño bien)

Como de rápida es enfocando con objetivos Pana? Y si le pusiera el 14-42IIR? ( se que pierdo la estabilización)

Podrí­a ser comparable una GX1 con el visor?

Gracias por adelantado :D
raulgonzafer

Re: Experiencias con G3

Notapor Zkymera » Lun Ago 27, 2012 6:38 pm

El sistema de enfoque para manuales en Pana y Oly es el mismo, la lupa. El agarre de la G3 me parece a mi que es bastante mejor que el de la E-PL3 y cuando la he tenido en la mano no me ha parecido plasticosa precisamente, pero lo mejor es que la agarres tu mismo para verlo en persona, mientras aquí­ te puedes hacer una idea: http://camerasize.com/compare/#185,157

No puedo comentar diferencias o similitudes con la GX1 porque esta no la he trasteado.
Zkymera

Notapor Pixelpeeper » Mar Ago 28, 2012 8:29 am

raulgonzafer escribió:

Si a mi me dan a elegir, prefiero una GX1+visor que una G3, porque darí­a la opción de tener un equipo ultracompacto sin visor y con pancake y porque la GX1 tiene nivel electrónico y, me da la sensación, unos resultados un poco más afinados. La pega es que el precio de la suma del cuerpo GX1 + visor externo probablemente no compensa las pequeñas ventajas que ofrece respecto de la G3.
Pixelpeeper

Notapor raulgonzafer » Mar Ago 28, 2012 2:09 pm

Pixelpeeper escribió:
raulgonzafer escribió:

Si a mi me dan a elegir, prefiero una GX1+visor que una G3, porque darí­a la opción de tener un equipo ultracompacto sin visor y con pancake y porque la GX1 tiene nivel electrónico y, me da la sensación, unos resultados un poco más afinados. La pega es que el precio de la suma del cuerpo GX1 + visor externo probablemente no compensa las pequeñas ventajas que ofrece respecto de la G3.

Me llama la GX1, pero para ultracompacta ya tengo la E-PL3. Otra de las cosas que me llama mucho de la G3 es poder enfocar y disparar con la pantalla táctil.
raulgonzafer

Notapor nikonrangefinder » Lun Sep 03, 2012 11:20 am

Yo compre un cuerpo de G3 para usar exclusivamente opticas de Pentax 110 que no tienen diafragma, la uso exclusivamente para video y me va muy bien, sobre todo con el 18mm
nikonrangefinder

Notapor Abamia » Mar Oct 09, 2012 10:56 am

Yo estoy pensando en cambiar mi GX1 por una G3, pues, aunque me dejé llevar por el ajustado tamaño, no me acostumbro a la falta de visor, y , si como dicen, son tan iguales, me sale mas a cuenta hacer el cambio que invertir 200 y pico € más para el VFL. Tengo esa duda existencial :cry:
Vuestras experiencias me son de gran ayuda. Gracias!! ;)
Abamia

Notapor Acer » Mar Oct 16, 2012 12:57 pm

Hola,

Yo no llevo mucho tiempo con esto, así­ que no puedo opinar mucho, pero soy un usuario de la G3, (antes no he tenido Reflex) y para enfocar va de maravilla.

No sé que pensarán los que son más experto que yo, pero a mí­ me encanta. El único "pero" que le puedo poner y no sé si será común o simplemente mi inexperiencia es que las fotos, las originales, al acercarlas con el visualizador de Windows se me que muy pasteladas, con la textura muy marcada.

No se si será normal o no.

Gracias y saludos

Iñigo
Acer

Notapor Zkymera » Mar Oct 16, 2012 9:55 pm

Iñigo, ¿qué entiendes por fotos originales, los jpg directos de la cámara?, y cuando hablas de "acercarlas" con el visualizador de W, ¿te refieres a hacer zoom sobre la imagen? Igual un ejemplo me ayuda a entenderte, porque me parece que lo que comentas no tiene que ver con la cámara, más bien con tu gestión de las fotografí­as ...
Zkymera

Notapor Acer » Mié Oct 17, 2012 12:16 pm

Hola,

Me refiero a las fotos una vez procesadas del RAW al JPEG.

Ésta es mi galeria de Flickr, si miras la primera foto, por ejemplo, y buscas en más tamaños, verás que pone original ( creo que se verá, yo lo puedo ver), pues si te fijas se ve que los colores están pastelados, con una textura muy rara.

http://www.flickr.com/photos/76318022@N05/

No sé si será así­ o que yo la proceso mal. Lo hago con el Lightroom4

Ayudarme, por favor
Saludos

Iñigo
Acer

Notapor raulgonzafer » Mar Nov 06, 2012 12:49 am

Al final compré la G3 con el 14-42 ( me la trajo un amigo de Nueva York a un precio estupendo, ahora la tienen más barata aún) y la he estrenado en un viaje a Marruecos.

No me ha acompañado el tiempo (mucha lluvia), pero estoy encantado con la máquina, junto al 45-175, no pesa ni ocupa casi, es rápida enfocando y hoy he descargado los Raw,y para mí es un paso adelante en cuanto a ruido respecto a la EPL-3. A ISO 1600 me resultan perfectamente usables.

En una bolsa como esta http://www.youtube.com/watch?v=CKJFuSlsSQ8 llevo la EPL3 con el 14-42IIR, la G3 con el 14-42 montado, el 45-175 X y el Pentax 50mm 1.7 con su adaptador, además de los cargadores, baterias y alguna cosita más.

Ahora empiezo a viajar realmente ligero y pasando desapercibido. Cuando vaya pudiendo un Pana 20 1.7 ...

Por cierto, lo de poder usar la pantalla táctil de la G3 para disparar, me ha permitido sacar alguna foto ( como un militar en la frontera con Argelia) que de otro modo, hubiese sido muy complicado.
raulgonzafer

Notapor Socrateson » Sab Nov 10, 2012 10:11 am

Acer escribió:Hola,

Me refiero a las fotos una vez procesadas del RAW al JPEG.

Ésta es mi galeria de Flickr, si miras la primera foto, por ejemplo, y buscas en más tamaños, verás que pone original ( creo que se verá, yo lo puedo ver), pues si te fijas se ve que los colores están pastelados, con una textura muy rara.

http://www.flickr.com/photos/76318022@N05/

No sé si será así­ o que yo la proceso mal. Lo hago con el Lightroom4

Ayudarme, por favor
Saludos

Iñigo

Es normal que al ampliar al 100 % las cosas se vean peor. Pero puede que tenga poco foco y algo de ruido. Pero no se ven los datos y no puedo opinar. En esta otra http://farm9.staticflickr.com/8323/8148 ... cedc_o.jpg está claro que te has pasado con el enfoque y con la reducción de ruido. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Acer » Dom Dic 30, 2012 2:09 pm

Acabo de encontrar un defecto, a mi parecer, importante de la G3. Desgraciadamente sólo puedo disparar en modo "B" hasta 120", cuando he visto, en algunas Reflex, hasta 600"

Gran contratiempo :-(

Saludos

P.D. Gracias Socrateson, creo que ya voy comprendiendo que el fallo es mio a la hora del revelado. Cada día es un paso hacía adelante. Gracias por tu respuesta
Acer

Volver a Cámaras