Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:08 pm

¿Cambiar montura a la NX100 a Leica M?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cambiar montura a la NX100 a Leica M?

Notapor annamon » Mar Ago 28, 2012 11:04 pm

Como en breve recibiré la NX200, pensaba que hacer con la NX100... El caso es que para venderla de segunda mano y me den 100€ pues no sé ni sin venderla... He visto que es posible cambiar la montura, aquí­ por unos 50€ al cambio. ¿Que opináis?

http://www.ebay.com/itm/Samsung-NX10-NX ... 4aae18302f
annamon

Re: ¿Cambiar montura a la NX100 a Leica M?

Notapor Zkymera » Mar Ago 28, 2012 11:25 pm

Que tienes que tener cuidado con no meter virutas al sensor cuando utilices el cutter ... Y un detalle que, según para quién, puede tener su importancia: los adaptadores de cualquier montura a Leica M son más caros que para cualquier otra montura, a pesar de ser incluso más pequeños, incluidos los chinorris, que están por encima de los 35-40 euros ...
Zkymera

Notapor Conversio » Mar Ago 28, 2012 11:49 pm

Hay gente por flickr que lo ha hecho con resultados más que aceptables. Me suena que algunos ultraangulares sufrí­an en las esquinas aunque bastante menos que en algunas NEX. Este usuario, por ejemplo, tiene varias muestras:

http://www.flickr.com/photos/lien_photo ... 207810902/

La verdad es que los objetivos M quedan muy naturales y compensados en las Samsung. Es una opción que siempre me ronda la cabeza cuando pienso en mejorar el equipo, a pesar del miedo a cargarme algo con lo manazas que soy. Por cierto, Annamon, que tú seguro que lo sabes: en la primera generación de NX, ¿cuáles son las opciones de magnificación como ayuda al enfoque manual?
Conversio

Notapor annamon » Mié Ago 29, 2012 12:49 am

Conversio escribió:Hay gente por flickr que lo ha hecho con resultados más que aceptables. Me suena que algunos ultraangulares sufrí­an en las esquinas aunque bastante menos que en algunas NEX. Este usuario, por ejemplo, tiene varias muestras:

http://www.flickr.com/photos/lien_photo ... 207810902/

La verdad es que los objetivos M quedan muy naturales y compensados en las Samsung. Es una opción que siempre me ronda la cabeza cuando pienso en mejorar el equipo, a pesar del miedo a cargarme algo con lo manazas que soy. Por cierto, Annamon, que tú seguro que lo sabes: en la primera generación de NX, ¿cuáles son las opciones de magnificación como ayuda al enfoque manual?

El caso es que como nunca he trabajado con objetivos manuales con lo cual no se muy bien ni que magnificación tiene jejeje... De todas maneras lo averiguo y te digo algo. También dispone de tiene una especie de medidor del contraste, no se muy bien como debe funcionar ni si es efectivo.

Ya veremos que hago, porque entre otras cosas tampoco tengo objetivos para esa montura y no parecen baratos precisamente.
annamon

Notapor templario » Mié Ago 29, 2012 8:39 am

Pues lo del "medidor de contraste"ni idea... He comprado un Canon fd para la nx100 y serí­a interesante lo que comentas. Es verdad que al precio que las están vendiendo, no interesa deshacerse de ella por dos duros. Seguiré el hilo a ver si te decides a hacer bricolaje. Un saludo!
Nex 3N
templario

Notapor jesito » Mié Ago 29, 2012 8:57 am

A ver, contesto yo: La magnificación es sólo de x2 en la NX5..NX100.
A partir de la NX200 han puesto magnificación x8, pero les sigue faltando el "focus peaking".

Yo uso un "Hoodman" (visor encima del LCD) y con eso y con la magnificación x2 me resulta suficiente para los objetivos manuales.

Sobre lo del cambio de montura: No tengo experiencia con objetivos de montura M, pero si con los de montura LTM (Rosca Leica L39).
En las Samsung, con la distancia de registro mayor que las NEX y las micro4/3, sólo puedo montar objetivos LTM de 50mm hacia arriba.
El Voigtlí¤nder Skopar 35mm f/2.5 y el Heliar 15mm tocan en la caja/sensor y no se pueden montar.
Por encima de 50mm no hay problema. Uso el Jupiter-8, el Leitz Summarit 50mm 1.5 y el Jupiter-11.

No sé si pasará lo mismo con las monturas M de Leica.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Zkymera » Mié Ago 29, 2012 9:13 am

jesito escribió:...No sé si pasará lo mismo con las monturas M de Leica.....

Será parecido, porque el adaptador para transformar LTM en LM es mí­nimo ... si el 15mm en LTM toca el sensor, en LM probablemente también lo hará.
Zkymera

Notapor Conversio » Mié Ago 29, 2012 1:51 pm

Gracias, annamon y jesito. Creo que a mí­ 2x me sobrarí­a ya que normalmente no uso ni peaking ni magnificación, aunque se agradecerí­a tener un poco más para disparos de enfoque crí­tico.

Sobre el adaptador a Leica M, parece que, efectivamente, los objetivos más angulares no van bien. La imagen del Heliar 15mm sobre la NX10 que circula por ahí­ puede que sea real. De flickr:

Wide angle lenses are not usable on this NX10 (I tried 35 1.4 summilux, 24 2.8.... etc). The widest one I used is 28-35-50 Tri Elmar and Leica CL kit lens (40 f2).

El Nokton 35mm f/1.4 parece que sí­ va. Quizá haya alguna lista en los foros que aclare cuáles funcionan y cuáles no.

Edito: Un ví­deo de la transformación: http://www.youtube.com/watch?v=ik729JYJTm4
Conversio

Notapor yoncoo » Dom Sep 02, 2012 10:37 pm

Si solo fuera cambiar los 4 tornillos poner otra montura y listo no me disgustaria pero lo de meterle la dremel a 2cm del sensor me parece muy pero que muy arriesgado...
Pillate un adaptador M42 que tienes infinidad de objetivos y los puedes usar con otras monturas que tengas con su adaptador correspondiente. Yo tengo M42 para canon y Pentax.
Si no has usado nunca objetivos manuales pruebalo y veras lo divertido que es manejar el diafragma y el enfoque desde el objetivo!!

La ayuda de enfoque manual lo tienes de dos maneras una de ellas es la FA que te sale una barrita verde en la pantalla la cual sube mas cuanto mas enfocado este el objeto y la opcion "ampliar" que apretando el boton de ok hace como una lupa y ves mejor el objeto para emfocarlo.
Para mi la opcion de "Ampliar" es la mas practica.

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Volver a Cámaras