Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:35 am

Ermo y el canal => añadida Natural Edition

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor CpA » Mié Ago 29, 2012 1:25 pm

Bueno, me estreno subiendo foto propia al foro...
Se trata de una escena de este sábado pasado, justo llegando al ocaso a mi perro le dio por contemplar el devenir del agua en uno de los ramales del Canal del Duero, a su paso por la cercana localidad Castellana de Tudela de Duero...

A ver cómo la veis:
Imagen

Exif:
Distancia focal 16mm
Velocidad de obturación 1/160 sec
Apertura f/8
ISO/Pelicula 100

Como muchos no os convencí­a el procesado saturado. he decidido quitar la capa de filtro que ampliaba la calidez y la saturación de la toma, y la he dejado sin tratamiento. Tan sólo es la imagen original con las sucesivas capas de niveles para equilibrar luces y sombras...
A ver qué os parece ahora...
Imagen
Última edición por CpA el Jue Ago 30, 2012 9:23 am, editado 1 vez en total
CpA

Re: Ermo y el canal

Notapor emcarigl » Mié Ago 29, 2012 1:28 pm

Muy buena ;)! Mejor, menos procesada
Última edición por emcarigl el Mié Ago 29, 2012 2:32 pm, editado 1 vez en total
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Ermo y el canal

Notapor dmaimo » Mié Ago 29, 2012 2:21 pm

La escena me gusta, el procesado, para mi gusto, demasiado. Me guatarí­a verla con menos procesado.
Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor Felix Glez » Mié Ago 29, 2012 3:36 pm

Una pasada, muy bonita!! Con ese procesado casi parece una pintura.
Felix Glez

Notapor memoria_de_pez » Mié Ago 29, 2012 3:41 pm

Yo también considero que está pasada de procesado. La composición me gusta mucha, aunque hubiera adelantado la posición para evitar las ramas de la izquierda, que creo que más que componer distraen.

La inclusión del perro, aparte de que es muy bonito, me parece un acierto.

Saludos.
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Mié Ago 29, 2012 5:27 pm

Yo también huyo de los procesados extremos, pero eso es sólo cuestión de gustos ... la composición me gusta y el peludí­n le da más fuerza si cabe ... lo que no acabo de entender es lo de " me estreno subiendo foto propia al foro", ¿es que caben fotos ajenas? ¿o quizá es que eres tú el perro? :mrgreen: ..... (es broma ;) ).
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Mié Ago 29, 2012 5:52 pm

Bonita foto! Has incluido un motón de componentes y todos en su sitio! Procesado HDRiano pasado! Felicidades por la composición de tu primera foto propia... :lol:
Dani, CpA si que ha subido "foto ajena" tuneada :lol: :
viewtopic.php?f=20&t=7113#p64930
Por cierto, buen tuneo!
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Mié Ago 29, 2012 5:58 pm

:lol: Pues eso lo explica todo, Albert ... estás al quite ;) Lo curioso es que viendo la foto de CpA que enlazas, me parece mejor opción aquella que la de este hilo, hablando de procesado, se entiende. Como composición, esta me parece una buen foto, ya digo.
Zkymera

Notapor CpA » Jue Ago 30, 2012 7:37 am

emcarigl escribió:Muy buena ;)! Mejor, menos procesada

Gracias Emcarigl... la próxima la pondré más natural, menos saturada, a ver si es más de tu agrado...
Muchas gracis por tu comentario... ;)

dmaimo escribió:La escena me gusta, el procesado, para mi gusto, demasiado. Me guatarí­a verla con menos procesado.

Dos de dos... apuntado. Con menos procesado...
Muchas gracias por tu valoración amigo dmaimo... ;)

Felix Glez escribió:Una pasada, muy bonita!! Con ese procesado casi parece una pintura.

Gracias Felix... Me alaga que te guste... Supongo que va en cuestión de gustos. A algunos nos gustan saturadillas y a otros más naturales. Es lo bonito de nuestra afición, que siempre hay más de un punto de vista y todos son igual de válidos...
Muchas gracias por pasar y comentar, amigo... ;)

Ghibli escribió:Yo también considero que está pasada de procesado. La composición me gusta mucha, aunque hubiera adelantado la posición para evitar las ramas de la izquierda, que creo que más que componer distraen.
La inclusión del perro, aparte de que es muy bonito, me parece un acierto.

Ya sois tres respecto a lo del sobre procesado. Apuntado queda...
Respecto a las ramas, la verdad es que fueron puestas de forma intencionada... ¿Quizá equivocadamente?, muy posible... habrí­a que repetir la toma para verlo. También es cierto que fue un disparo bastante improvisado. Los animales en general no son buenos modelos, ya que son muy imprevisibles y no les puedes hacer posar a tu antojo. Hay que aprovechar los momentos en que están quietos, y más Ermillo (el perro de la foto) que es super activo...
Ermo me dice que te de un lametón (el beso de los perros) por tu piropo hacia el... La verdad es que, está mal que yo lo diga, es tan guapo como cariñoso :D
Gracias por pasar y dejarme tu valoración y detalle de la foto.

Zkymera escribió:Yo también huyo de los procesados extremos, pero eso es sólo cuestión de gustos ... la composición me gusta y el peludí­n le da más fuerza si cabe ... lo que no acabo de entender es lo de " me estreno subiendo foto propia al foro", ¿es que caben fotos ajenas? ¿o quizá es que eres tú el perro? :mrgreen: ..... (es broma ;) ).

Gracias compañero... sumáis ya cuatro. Sois clara mayorí­a a los que os gustarí­a verla más natural... Obviamente va en cuestión de gustos, eso es así­...
Lo del estreno en el foro con foto propia, AlberTral ya te pone en la pista... He subido varias fotos modifcadas, no sólo la que indica AlberTral, sino también un par o tres en el foro de revelado Raw... De hecho, jurarí­a que en una (la del tocón) hemos debatido juntos al respecto de colores y demás...
Como siempre, un placer debatir sobre una afición en común y que tanto nos apasiona...
Un abrazo!...

AlbertTRAL escribió:Bonita foto! Has incluido un motón de componentes y todos en su sitio! Procesado HDRiano pasado! Felicidades por la composición de tu primera foto propia... :lol:
Dani, CpA si que ha subido "foto ajena" tuneada :lol: :
http://www.micro4tercios.com/foro/viewt ... 113#p64930
Por cierto, buen tuneo!

Si AlberTral, efectivamente estás en lo correcto. Como le comentaba a Zkymera, no sólo subí­ esta, sino también alguna otra en la cadena de Raws, de ahí­ mi frase de apertura de hilo... 8-)
Respecto a tu valoración, agradezco tus comentarios. La verdad es que no es un HDR de persé. Está hecha exclusivamente a base de levantar sombras y equilibrar luces desde ACR y ví­a capas de PS. Quizá el problema es que ha quedado algo sobresaturada de color... tendré que darle otro repaso y a ver si equilibrando un poco las medias luces quedara más natural... Si acaso podrí­a subir una versión especial micro4tercios más suavecita... :D
Mil gracias por tu comentario...

Zkymera escribió::lol: Pues eso lo explica todo, Albert ... estás al quite ;) Lo curioso es que viendo la foto de CpA que enlazas, me parece mejor opción aquella que la de este hilo, hablando de procesado, se entiende. Como composición, esta me parece una buen foto, ya digo.

Bueno, hay veces que soy más suave, y otras más "arriesgado" (por ponerme algún adjetivo :lol: ). Como te comentaba antes, creo que mi versión del tocón tampoco te agradó del todo, precisamente por lo mismo, los coloracos... :lol: :lol:

Reitero mi gratitud a todos los que os habéis tomado un tiempo en ver mi foto, valorarla y dejarme vuestro comentario. Resulta muy enriquecedor para seguir mejorando (o al menos, intentarlo)...

Un abrazo compañeros... ;)
CpA

Notapor Zkymera » Jue Ago 30, 2012 7:45 am

CpA escribió:... He subido varias fotos modifcadas, no sólo la que indica AlberTral, sino también un par o tres en el foro de revelado Raw... De hecho, jurarí­a que en una (la del tocón) hemos debatido juntos al respecto de colores y demás...
Como siempre, un placer debatir sobre una afición en común y que tanto nos apasiona...
Un abrazo!...

Si, no recordaba que la charla sobre el tocón habí­a sido contigo, pero lo vi después de escribir .... hablo (escribo) probablemente demasiado y no recuerdo a todos los interlocutores en momentos puntuales :lol: El placer es mutuo ;) .
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Jue Ago 30, 2012 7:52 am

CpA escribió:Respecto a las ramas, la verdad es que fueron puestas de forma intencionada... ¿Quizá equivocadamente?, muy posible... habrí­a que repetir la toma para verlo. También es cierto que fue un disparo bastante improvisado. Los animales en general no son buenos modelos, ya que son muy imprevisibles y no les puedes hacer posar a tu antojo. Hay que aprovechar los momentos en que están quietos, y más Ermillo (el perro de la foto) que es super activo...
Ermo me dice que te de un lametón (el beso de los perros) por tu piropo hacia el... La verdad es que, está mal que yo lo diga, es tan guapo como cariñoso
Gracias por pasar y dejarme tu valoración y detalle de la foto.

Sospecho que mi proceso, repito MI proceso hubiese sido similar. Hubiese hecho la foto como tú, con las ramas delante y después (aquí­ se separan nuestros caminos) me hubiera arrepentido... :D :D

Me suele suceder...

Un saludo!
memoria_de_pez

Re: Ermo y el canal => añadida Natural Edition

Notapor CpA » Jue Ago 30, 2012 9:27 am

Jajaja... no sabes la gracia que me ha hecho tu comentario y lo identificado que me siento...
Cuantas veces habré encuadrado escenas pensando que un motivo en primer plano iba a quedar genial en la escena y luego queda como un verdadero truño... jajaja... 8-)

Bueno, me habéis convencido y he decidido reprocesar de nuevo la escena, quitando la capa de filtro que daba más calidez a la toma y la saturaba, así­ como la que extraí­a detalles (detail extractor de Nik), y la he dejado sin filtros...

Es la toma original con las capas de niveles correspondientes para equilibrar luces y sombras.. A ver cómo la véis...

Imagen

Un abrazo!
CpA

Notapor Zkymera » Jue Ago 30, 2012 10:35 am

Me gusta más la primera :lol: :lol: .... lo cierto es que lo único que me molestaba, hablando siempre de gustos, es la sobresaturación anarajanda del sol (la misma que me sobraba en el tocón), que la veí­a excesiva; pero para el resto, colores, contrastes y texturas se agradecen más en la primera. Y de las pajitas del primer término, a mi no me molestan nada, las prefiero ahí­ ...
Zkymera

Notapor CpA » Jue Ago 30, 2012 10:54 am

Zkymera escribió:Me gusta más la primera :lol: :lol: ....

:lol: :lol: :lol:
Roto... me has dejado roto... :lol: :lol: :lol:
¿Y si te pongo el medio y primer plano de la primera y el cielo de esta segunda?... :roll:
CpA

Notapor fantaso » Jue Ago 30, 2012 11:29 am

Prefiero la primera versión, aunque tire más a los colores de un cuadro que a una fotografí­a realista, no tiene por que ser malo.

Lo que me rasca a la vista a mi es el contraste en la textura del agua, las pajillas y el terreno del fondo. En el terreno a la derecha del rio me parece también un pelin excesivo, la textura en ese lado se agradece pero me gustarí­a que fuese un pelí­n menos obvia.

El cielo lo dejarí­a igual, o sólo bajarle un pelin la saturación, en esta foto me gusta el efecto pintoresco que le da ese color vivo. (Esto visto en el portatil, en una pantalla más decente puede ser que se vea más saturado aun de lo que lo estoy viendo :lol: )
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor Socrateson » Jue Ago 30, 2012 6:32 pm

La foto tiene un buen encuadre y es bonita. Pero para mí­ su principal fallo es el estilo hdr que la hace irreal, a no ser que el autor quiera hacer algo irreal. Es decir, que deberí­a estar más contrastada y más diferenciadas las sombras y las luces, creo. Enhorabuena en cualquier sitio por haber estado en un sitio tan evocador y aunque no nos guste el procesado habernos transmitido parte de aquella magia. (bueno, la fotografí­a sólo es parte, que a veces es mucho).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor CpA » Vie Ago 31, 2012 10:54 am

fantaso escribió:Prefiero la primera versión, aunque tire más a los colores de un cuadro que a una fotografí­a realista, no tiene por que ser malo.
Lo que me rasca a la vista a mi es el contraste en la textura del agua, las pajillas y el terreno del fondo. En el terreno a la derecha del rio me parece también un pelin excesivo, la textura en ese lado se agradece pero me gustarí­a que fuese un pelí­n menos obvia.
El cielo lo dejarí­a igual, o sólo bajarle un pelin la saturación, en esta foto me gusta el efecto pintoresco que le da ese color vivo. (Esto visto en el portatil, en una pantalla más decente puede ser que se vea más saturado aun de lo que lo estoy viendo :lol: )

Muchas gracias por tus apreciaciones Fantaso...

A ver si las he entendido bien... Dices que el contraste y la textura del agua + las pajas del primer término + el campo de trigo segado de la izquierda está demasiado enfocado/micro contrastado, ¿correcto?, así­ como la hierba de la derecha, donde está Ermo, que también tiene algo de exceso en este aspecto. Vamos, que estas partes te gustarí­a que estuvieran más suavizadas, ¿es así­?...
El cielo sí­ te gusta cómo está en la original, pero menos saturado...
Más o menos, lo que saco de tus apreciaciones es que, te quedarí­as con el primer y medio plano de la versión natural, pero con el cielo y el perro de la primera... ¿más o menos lo he captado bien?... :roll:

Mil gracias por tus detalladas apreciaciones... así­ es cómo uno aprende... :)

Socrateson escribió:La foto tiene un buen encuadre y es bonita. Pero para mí­ su principal fallo es el estilo hdr que la hace irreal, a no ser que el autor quiera hacer algo irreal. Es decir, que deberí­a estar más contrastada y más diferenciadas las sombras y las luces, creo. Enhorabuena en cualquier sitio por haber estado en un sitio tan evocador y aunque no nos guste el procesado habernos transmitido parte de aquella magia. (bueno, la fotografí­a sólo es parte, que a veces es mucho).

Gracias Socrateson. Por lo que entiendo de tus palabras, asumo que deberí­a dejar más oscuro todo el primer y medio plano, asimilándolo a un contra luz... ¿?... Yo he intentado equilibrar luces y sombras de cómo recuerdo más o menos la escena. Es probable que el cielo no lo viera tan oscuro, seguramente lo viera más clarito, pero el resto lo intenté poner a cómo lo verí­a un ojo humano... :roll:
Otra cosa es que no lo haya conseguido :lol:

Muchas gracias a todos por comentar la foto... :D
CpA

Notapor Socrateson » Vie Ago 31, 2012 12:14 pm

Esas cosas ya sabes que siempre son relativas y distintas si la foto es para ver en un ordenador, en otro distinto, en una tableta, en un móvil, en una sala de exposiciones...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor fantaso » Vie Ago 31, 2012 8:01 pm

CpA escribió:Más o menos, lo que saco de tus apreciaciones es que, te quedarí­as con el primer y medio plano de la versión natural, pero con el cielo y el perro de la primera... ¿más o menos lo he captado bien?... :roll:

Si la primera imagen fuese un "efecto" sobre la original aplicarí­a algo así­: 80% del efecto en el cielo, 10% en el rí­o, pajas y parte izquierda del rí­o, 50% en el perro y el lado derecho del rí­o. Algo parecido así­ a ojo :lol: Probablemente quede mal tomándolo literalmente, pero serí­a ir jugando para que la imagen quede equilibrada.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor pertywetty » Sab Sep 01, 2012 3:38 pm

CpA escribió:
Zkymera escribió:Me gusta más la primera :lol: :lol: ....

:lol: :lol: :lol:
Roto... me has dejado roto... :lol: :lol: :lol:
¿Y si te pongo el medio y primer plano de la primera y el cielo de esta segunda?... :roll:

Ni aún así­ nos agradarí­a a todos, a mí­ me gusta el cielo de la primera y para el resto, algo intermedio entre la primera y la segunda. Pero vamos, que aquí­ es más cuestión de gustos.

En realidad lo que no me gusta es la posición del perro. El bicho es mono, pero creo que descompensa la composición. Quizás si estuviera algo más a la derecha, o incluso sin perro, no se...

Y qué pena porque salvo eso, para mí­ está redonda
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Siguiente

Volver a Otras