Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:34 pm

Duda anillos inversores.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Duda anillos inversores.

Notapor Jacha » Dom Sep 02, 2012 8:07 pm

Buenas noches,

me surge una duda al buscar un anillo inversor para utilizar objetivos invertidos.

Tengo dos opciones; la primera, buscar un anillo 52mm a por ejemplo rosca M42 y usarlo con mi adaptador M42 a m4/3 o bien uno que he visto recientemente en ebay directamente de 52mm a m4/3.

Al usar uno u otro habrá una diferencia tremenda en la distancia desde la lente delantera (ahora trasera) al sensor, y no sé cómo puede afectar eso al enfoque o a la magnificación.

Si alguno tenéis alguna experiencia al respecto, agradecerí­a algún comentario.

Saludos
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Re: Duda anillos inversores.

Notapor Manolo Portillo » Dom Sep 02, 2012 8:15 pm

Cuanto más lejos esté el objetivo de la cámara, de más cerca habrás de enfocar y más aumento obtendrás.
Cuanto menor sea la distancia focal del objetivo invertido, de más cerca podás enfocar y más aumento obtendrás también.
Puedes variar la distancia del objetivo a la cámara usando tubos de extensión entre el cuerpo y el aro inversor.

Es posible que un objetivo de 50mm pensado para un registro mayor, quede demasiado cerca del sensor en un M4/3 y no pueda obtener foco a ninguna distancia si se invierte. Lo suyo, si se da esa circunstancia, es montar un adaptador y sobre el adaptador el objetivo invertido.

SI pusieses unas fotos o enlaces de los inversores de los que hablas (no los conozco), mi respuesta podrí­a ser más precisa.
Manolo Portillo

Notapor Jacha » Dom Sep 02, 2012 8:54 pm

El adaptador directo es este:

Imagen.

La otra opción serí­a un inversor a cualquier otra montura más el adaptador convencional.

Y tienes razón Manolo, no habí­a asimilado el adaptador a un tubo de extensión. Entonces.... ya que tengo adaptadores de M42, Minolta MD y Canon FD a micro4/3, para conseguir el mayor aumento deberí­a comprar el anillo inversor para montura rosca M42, ya que su adaptador es el más largo de los tres. ¿es así­?.
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Notapor Manolo Portillo » Dom Sep 02, 2012 9:12 pm

Si los objetivos que piensas invertir son de réflex de cualquier montura de registro muy superior al M4/3, compra un inversor a cualquiera de los adaptadores que tengas (a M42 por ejemplo) y úsalo sobre él.

Si son objetivos aborí­genes M4/3 los que vas a invertir (cosa que dudo porque no tienen aro de diafragma y no pdrás cerra o abrir), usa el de la foto.

Es muy fácil hacer la siguiente prueba: enciende tu cámara y quí­tale el objetivo; pon, sujetando a mano, uno o varios de los objetivos que pienses usar invertidos pegados a la montura.
Te harás una idea muy exacta del aumento y de la distancia de enfoque.
Sepáralo poco a poco del cuerpo y verás como varí­a esa distancia.
No tengas miedo, que no le pasa nada ni a la cámara ni al objetivo, y tú aprenderás y podrás decidir con criterio propio lo que te quieres comprar.   ;)
Manolo Portillo

Volver a Accesorios y hardware