Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:22 am

Wood fences

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Wood fences

Notapor Socrateson » Dom Dic 11, 2011 8:09 pm

silverio escribió:Hola , amigos . Entonces , con tanto retoque , procesado ó lo que sea , a mi corto entender ya no son fotos puras ; mas bien parecen pinturas . Para mí­ , una foto es lo que queda grabado en el negativo en analógico y en el sensor en digital . Estoy viendo por ahí­ , cantidad de fotos tan retocadas y procesadas que parecen pinturas mal pintadas . No es el caso en las fotos de este hilo . son muy buenas y tanto el trabajo de Zkymera como el de Socrateson las han mejorado si cabia . He de decir que hasta hace poco más de un año , solo habia hecho fotos en analógico , a mucho con filtro para resaltar nubes . De ahí­ mi ignorancia , pero esa es mi opinion . Saludos a todos . Silverio .

Pero las fotos que haces con la digital también las revelan a su manera los ingenieros de Olympus Panasonic etc cuando convierten los datos del raw en un jpg. O cuando lo hacen los programas de retoque de forma general, cuando recogen los datos de un raw los transforman a su manera y con el mismo raw pasado por distintos programas de retoque, la sóla transformación en un jpg de forma "plana" nos darí­a distintos resultados. En la fotografí­a de pelí­cula, cuando se hací­a un revelado a mano también se metí­an objetos para dar más o menos luz a determindas zonas. O se elegí­a unos lí­quidos y un papel y no otros. O como tú dices se poní­a un filtro. Ahora en la fotografí­a digital hay más posibilidades y cada uno entiende lo que es pasarse y lo que no. Enfocar los ojos de la modelo o suavizar la piel si la foto está muy enfocada puede ser aceptado o no. Pero aumentarle el volumen de los pechos o aligerarle la cadera creo que la mayorí­a opinamos que no, aunque yo lo haya hecho con alguna foto personal para darle una alegrí­a al fotografiado/a.
Lo mejor serí­a, no cabe duda, y si nos referimos a esta fotos, sentarse y esperar a que le diera el sol en la piedra y el fondo se oscureciera, cosa difí­cil de que ocurra al mismo tiempo. O pasar y no hacer la foto. También. Pero como somos aficionados lo que queremos es hacer fotos y ver qué tal quedan, aunque sepamos que no van a ser perfectas, no tenemos tiempo para ello. Antes se hací­an muchas menos fotos y más pensadas, algún dí­a creo tendremos que volver a eso. Al menos esa es mi intención. Pero mientras no me cueste dinero disparar lo voy a hacer hasta que en la cabeza se me meta que no es buena idea disparar a un cerca en sombra cuando el fondo está muy iluminado. En cualquier caso, los revelados que hemos hecho aquí­ también son parte del aprendizaje. Yo era consciente de que me habí­a pasado, pero querí­a hacer la prueba de sacar texturas desde un jpg de otro en tamaño pequeño. Tampoco hay que olvidar que esas texturas estaban allí­, si la luz hubiera sido buena. Por resumir, creo que se puede retocar, pero sin que el retocado se convierta en protagonista. Vaya rollo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Dom Dic 11, 2011 8:14 pm

Socrateson escribió:
silverio escribió:Hola , amigos . Entonces , con tanto retoque , procesado ó lo que sea , a mi corto entender ya no son fotos puras ; mas bien parecen pinturas . Para mí­ , una foto es lo que queda grabado en el negativo en analógico y en el sensor en digital . Estoy viendo por ahí­ , cantidad de fotos tan retocadas y procesadas que parecen pinturas mal pintadas . No es el caso en las fotos de este hilo . son muy buenas y tanto el trabajo de Zkymera como el de Socrateson las han mejorado si cabia . He de decir que hasta hace poco más de un año , solo habia hecho fotos en analógico , a mucho con filtro para resaltar nubes . De ahí­ mi ignorancia , pero esa es mi opinion . Saludos a todos . Silverio .

Pero las fotos que haces con la digital también las revelan a su manera los ingenieros de Olympus Panasonic etc cuando convierten los datos del raw en un jpg. O cuando lo hacen los programas de retoque de forma general, cuando recogen los datos de un raw los transforman a su manera y con el mismo raw pasado por distintos programas de retoque, la sóla transformación en un jpg de forma "plana" nos darí­a distintos resultados. En la fotografí­a de pelí­cula, cuando se hací­a un revelado a mano también se metí­an objetos para dar más o menos luz a determindas zonas. O se elegí­a unos lí­quidos y un papel y no otros. O como tú dices se poní­a un filtro. Ahora en la fotografí­a digital hay más posibilidades y cada uno entiende lo que es pasarse y lo que no. Enfocar los ojos de la modelo o suavizar la piel si la foto está muy enfocada puede ser aceptado o no. Pero aumentarle el volumen de los pechos o aligerarle la cadera creo que la mayorí­a opinamos que no, aunque yo lo haya hecho con alguna foto personal para darle una alegrí­a al fotografiado/a.
Lo mejor serí­a, no cabe duda, y si nos referimos a esta fotos, sentarse y esperar a que le diera el sol en la piedra y el fondo se oscureciera, cosa difí­cil de que ocurra al mismo tiempo. O pasar y no hacer la foto. También. Pero como somos aficionados lo que queremos es hacer fotos y ver qué tal quedan, aunque sepamos que no van a ser perfectas, no tenemos tiempo para ello. Antes se hací­an muchas menos fotos y más pensadas, algún dí­a creo tendremos que volver a eso. Al menos esa es mi intención. Pero mientras no me cueste dinero disparar lo voy a hacer hasta que en la cabeza se me meta que no es buena idea disparar a un cerca en sombra cuando el fondo está muy iluminado. En cualquier caso, los revelados que hemos hecho aquí­ también son parte del aprendizaje. Yo era consciente de que me habí­a pasado, pero querí­a hacer la prueba de sacar texturas desde un jpg de otro en tamaño pequeño. Tampoco hay que olvidar que esas texturas estaban allí­, si la luz hubiera sido buena. Por resumir, creo que se puede retocar, pero sin que el retocado se convierta en protagonista. Vaya rollo.

+ ó - ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Dom Dic 11, 2011 8:22 pm

Procesado o retoque no son palabras sinónimas, no tienen nada que ver. Y ¿acaso los jpg obtenidos en las cámaras digitales o las impresiones obtenidas de negativos no han sido procesadas (no retocadas) por la propia cámara en función del gusto del fabricante o del laboratorio en cuestión?. Pero esto ya es materia de debate en otro hilos ;) Lo importante es obtener una buena foto con la cámara (exposición, encuadre,...) y después, si cabe, mejorarla con el procesado personal. Una mala foto seguirá siendo mala con o sin procesado, con o sin retoque ...

Y por particularizar en estas fotos, a mi no me gustan nada los procesados a BN que tienen automatizados por regla general las cámaras, y de ahí­ que busque mis propios procesados con herramientas de software que me permitan controlas cuantos más aspectos mejor.
Zkymera

Notapor annamon » Dom Dic 11, 2011 8:52 pm

Esto me ha traí­do a la cabeza un interesante entrevista al hijo de Ansel Adams (Michel) en el cual se preguntan si serí­a un buen fotógrafo digital... Desde luego, con las horas que pasaban en el cuarto oscuro, no cabe duda que de haber nacido en esta época serí­a un maestro del Photoshop y Lightroom, como Marc Adamus:
http://www.roshsillars.com/2009/01/woul ... tographer/
annamon

Notapor silverio » Dom Dic 11, 2011 9:33 pm

emcarigl escribió:
Socrateson escribió:

+ ó - ;)
Hola , Socrateson . Ningun rollo , es una explicación muy convincente , aunque te reitero que el retoque , procesado o como se llame que he visto en muchas fotos , sobre todo en concursos , desvirtuan la realidad con sus colores , nieblas y otros . Aparte , admiro tus fotos y las de Zkimera , como maestros que os considero . Saludos . Silverio .
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
silverio

Notapor adelwolfsmith » Lun Sep 03, 2012 11:51 am

A wooden fence is not complete, without wooden fence doors. The wood fence gate marks the entrance and exit of the fence and also, serves as the focal point, as well. This is the reason, why wood fence gates are installed by, most people.
adelwolfsmith

Notapor Zkymera » Lun Sep 03, 2012 12:31 pm

Ok, guy ...interesting point of view, but next time you would try to write in spanish, my colleagues thanks you ;) ...Otherwise, i'll close the wood gate :mrgreen:
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Lun Sep 03, 2012 12:41 pm

Por un momento me ha recordado aquel chiste que recorrió la red:
In a world without walls and fences, why do we need Windows and Gates......sean las fences de madero o no! :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor silverio » Lun Sep 03, 2012 12:49 pm

Bueno . Y los que no hablamos ingles ........
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
silverio

Notapor Zkymera » Lun Sep 03, 2012 12:52 pm

Tranquilo silverio, sólo es spam ...
Zkymera

Notapor vallver » Lun Sep 03, 2012 12:56 pm

Me gusta mucho la última sobretodo.
Buen trabajo!
vallver

Anterior