Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:18 pm

Problema con flash EPL1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema con flash EPL1

Notapor nakashone » Vie Ago 24, 2012 8:45 pm

Recientemente he comprado una E-PL1, en realidad querí­a el 14-150, pero me salí­a más barato comprar el kit. El caso es que he llevado 2 veces la cámara al servicio oficial de Olympus porque las fotos con el flash de la cámara salen oscuras, incluso sobreexponiendo a +3, y con el flash externo debo sobreexponer a +2, en caso contrario una franja sale expuesta y la otra subexpuesta. ¿Alguien más se encuentra en situación similar?.

A ver si es que esta cámara es así­, pues en servicio oficial me dicen "dentro de especificaciones y parámetros de Olympus", y ya no se que hacer.

Pongo unas fotos para que sea más ilustrativo lo que estoy intentando transmitir, todas las fotos a ISO100 y 1/160s, f5.6.
Foto con el flash Olympus a +0

Imagen

Foto con flash Olympus a +3

Imagen

Fotos con flash externo a +1

Imagen

Fotos flash externo a +2

Imagen
nakashone

Re: Problema con flash EPL1

Notapor nikonrangefinder » Lun Sep 03, 2012 11:16 am

Da la impresion de que tuvieras un fallo intermitente en la obturacion...
nikonrangefinder

Notapor nakashone » Mar Sep 04, 2012 5:49 pm

Parece ser que los dos veces que la envié al Servicio Técnico Oficial de Olympus la debí­an haber trasteado los chicos de contratos en prácticas y estos al mirar en el menú oculto que no tení­a error me la devolví­an añadiendo "dentro de especificaciones". Me extrañaba que la reparación la hací­an en media mañana. A la tercera vez que la enví­o parece que le están haciendo una revisión a fondo, porque lleva varios dí­as indicando en pantalla "en reparación".

Efectivamente, como dices es un problema interno de sincronismo entre la cortinilla y el disparo del flash.
nakashone

Notapor nakashone » Sab Sep 08, 2012 9:14 am

Por fin cámara arreglada, a parecer le hicieron un chequeo a fondo en el servicio técnico, vení­a de fábrica con el obturador averiado.
nakashone

Volver a Cámaras