Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:¿Empleas el aumento 10X para enfocar?
Yo tambien soy "presbicico" y alejandome la cámara lo suficiente de mi cara, me va bastante bien (incluso sin el aumento, no me va mal del todo), por supuesto, siempre que el sujeto y yo mismo nos estemos quietecitos cada uno en su sitioÁ, con según que aperturas moverse un centimetro puede ser letal...
Por cierto, este fin de semana pude probar el 14-42 nuevo de Pana y es impresionante lo rápido que enfoca, es instantáneo, tanto en la G2 (de mi cuñao), como en la E-pl1.
mucho más rápido que el 14-42 de Oly y por lo que me dijo, bastante más que el 20/1,7 de Pana.
Maenoba escribió:El 15mm Heliar es una gran objetivo, perooooo
1.- se hizo para pelicula 24x36mm, por tanto se desperdicia casi todo.
2.- siendo angular y con gran PDC, debe de haber mucha luz y usar un f/16 o similar, para que su PDC real, sea el correspondiente a f/5,6 (-2f), por lo tanto, vuelve a perder la gracia.
Moraleja, gran lente mal usada.
Mejor el 17mm o el 20mm de los que tienen dedicados, Oly y Pana.
Es mas, digo, los 35mm y hasta 75mm + o - son los que se adaptan mejor al actuar como un objetivo normal o tele corto.
El 25mm + MMF de Oly, que mantiene su enfoque, es un gran 50mm f2,8.
Es mi opinión.,
sharpei escribió:
El caso es que me los he comprado para mi telemétrica xD el que más usaré será el 40 con adaptador.
laucsap60 escribió:Por cierto, este fin de semana pude probar el 14-42 nuevo de Pana y es impresionante lo rápido que enfoca, es instantáneo, tanto en la G2 (de mi cuñao), como en la E-pl1.
mucho más rápido que el 14-42 de Oly y por lo que me dijo, bastante más que el 20/1,7 de Pana.
Maenoba escribió:laucsap60 escribió:Por cierto, este fin de semana pude probar el 14-42 nuevo de Pana y es impresionante lo rápido que enfoca, es instantáneo, tanto en la G2 (de mi cuñao), como en la E-pl1.
Despues de la ultima actualización que hizo Oly, sus camara enfocan rapido.
Seguro que las camara y opticas mas nuevas lo deben de hacer mejor(deben de hacerlo).
Pero me pregunto ¿se utilizan estas camara para fotografia deportiva donde la velocidad de camara-lente, es totalmente necesaria?.
Me da la sensación de que vamos a necesitar el sistema de cronometraje de unas olimpiadas, para determinar que camara es mejor. Un segundo, una decima de segundo va a ser decisiva.
laucsap60 escribió:No hago más que leer por ahí lo del "retraso" al disparar, pero yo no lo noto en absoluto.
emcarigl escribió:No le hace justicia el contraluz
Maenoba escribió:emcarigl escribió:No le hace justicia el contraluz
Yo creo que es el tratamiento ??.
Es un buen objetivo, seguro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados