Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:57 pm

Fujifilm X-E1, ya es oficial.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor salmori » Jue Sep 06, 2012 6:58 am

Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Re: Fujifilm X-E1, ya es oficial.

Notapor emcarigl » Jue Sep 06, 2012 7:38 am

Pinta bien
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor rush81 » Jue Sep 06, 2012 7:41 am

Preguntas de novato: ¿como funcionan los precios en las cámaras? Si esta camara vale 1300 euros con kit ahora en el lanzamiento, este precio lo mantendrán constante estilo Apple o se van produciendo rebajas con los meses o en función de que salgan nuevos productos? Puede tambien depender del distribuidor? Que hacen las marcas con los modelos anteriores, conviven con los nuevos o los retiran del mercado? A un año vista cuanto puede bajar una camara?

 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor emcarigl » Jue Sep 06, 2012 7:52 am

Bajará con el tiempo y su ciclo natural de vida( cuando decidan el relevo).
Saludos.
emcarigl

Notapor annamon » Jue Sep 06, 2012 8:51 am

rush81 escribió:Preguntas de novato: ¿como funcionan los precios en las cámaras? Si esta camara vale 1300 euros con kit ahora en el lanzamiento, este precio lo mantendrán constante estilo Apple o se van produciendo rebajas con los meses o en función de que salgan nuevos productos? Puede tambien depender del distribuidor? Que hacen las marcas con los modelos anteriores, conviven con los nuevos o los retiran del mercado? A un año vista cuanto puede bajar una camara?

 Tapatalk

Con las cámaras (y cosas en tecnologí­a en general) lo mejor es vivir como si fuera un año atrás... ¿Como se hace? Para mi esta cámara no ha salido, saldrá el año que viene. Cuando salga (allá para verano del año que viene) la cámara hará exactamente las mismas fotos pero será mucho más barata. Ahora es momento de mirar la E-P3, G3, NX200... !Cámaras recién salidas de horno, oiga! Y así­ con todo :mrgreen:
annamon

Notapor cigronet » Jue Sep 06, 2012 9:00 am

Creo que ese pensamiento sobre la compra de tecnologia , lo tenemos muchos consumidores y concretando en cámaras fotográficas y lo bien que funcionan los nuevos sensores, personalmente no espero 1 año , espero más y de segunda mano si puede ser , sólo hay que ver de segunda mano las cámaras que se venden ( número de disparos irrisorios ).
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor rush81 » Jue Sep 06, 2012 9:10 am

Jajajaja

Muy bueno!
Tambien estan los early adopters que piensan lo contrario y su máxima es: si esperas y esperas al final siempre habrá algo mejor y si te lo compras ahora pues ya lo disfrutas.

Mi objetivo es comprarme una camara con vistas al verano 2013 para hacer unas fotos decentes. Si me puedo gastar 300 pues mejor que 600.

 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Felix Glez » Jue Sep 06, 2012 10:20 am

Comparto vuestra opinión. ;)
Felix Glez

Notapor memoria_de_pez » Jue Sep 06, 2012 11:15 am

Volviendo a las Fuji en cuestión.

El dí­a que asuma que no podré tener una Leica (que creo que ya llegó y no me he dado por enterado) creo que intentaré tener una de éstas...
memoria_de_pez

Notapor gonzabg74 » Jue Sep 06, 2012 11:45 am

Tiene una pinta estupenda. Ni tan grande como la XPRO-1, ni tan cara, con visor electrónico... un caramelito que tendrá que esperar un año, como bien decí­s alguno, para ajustar el precio.

Entre esta cámara y la NEX6, la cosa se está poniendo muy bien.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor rush81 » Jue Sep 06, 2012 12:31 pm

Es superior a la om-d e5?

 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor emcarigl » Jue Sep 06, 2012 1:07 pm

:?:
rush81 escribió:Es superior a la om-d e5?

Saludos.
emcarigl

Notapor Zkymera » Jue Sep 06, 2012 1:26 pm

Qué obsesión con cambiar de cámara, ¡¡¡ gastaros el dinero en p..as !!! ...... estoy hablando de pipas, que alguno ya está con el rifle cargado :lol:

Volviendo a la Fuji, me parece buena, bonita y no preciasmente barata, pero ¿hay alguna novedad que sea barata? .... Esperaremos 1 año, o 2 o ... toda la vida.

Andrés, hay otras más parecidas a las Leica que estas ;) :lol: :lol:
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Jue Sep 06, 2012 1:45 pm

Lo mí­o no es una intención, sino in anhelo para la jubilación, así­ que echando cuentas... :o

< Es sólo un punto de vista...
memoria_de_pez

Notapor kape06111 » Jue Sep 06, 2012 2:42 pm

Que bonita la jodida. Y con ese visor y una precio un poco no mucho mas asequible que xpro1 competirá directamente con la nex 7, omd y a ver que pasa con la nex 6.

Oly OMD, 14 mm, 17mm, 45 F1.8, 12-50.
Con ganas del voigtlander 25 y el m.zuiko 75

Sent from my iPhone using Tapatalk
kape06111

Notapor cigronet » Jue Sep 06, 2012 4:01 pm

Yo estoy esperando una como esta para antes de mi jubilacion ,pero sensor FF , para que mis manuales 24-35-50 y 105mm sean esas focales sin recorte.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor annamon » Jue Sep 06, 2012 8:59 pm

A mi me parece preciosa, además es más pequeña que la X-Pro1. Sensor APS-C X-Trans, sin filtro de paso bajo, multitud de botones y accesos directos, EVF y flash integrado. Por otro lado también me gusta el 18-55 luminoso, estabilizado y con una construcción excelente... !1300€! Se me ponen los dientes largos...
annamon

Notapor dukenukem » Jue Sep 06, 2012 9:30 pm

annamon escribió:A mi me parece preciosa, además es más pequeña que la X-Pro1. Sensor APS-C X-Trans, sin filtro de paso bajo, multitud de botones y accesos directos, EVF y flash integrado. Por otro lado también me gusta el 18-55 luminoso, estabilizado y con una construcción excelente... !1300€! Se me ponen los dientes largos...

Es preciosa...y lo tiene todo, como bien dices, flash, visor...y un objetivo a la altura (según parece) :o

Esperemos los análisis.
dukenukem

Notapor Draku » Mié Sep 12, 2012 5:27 pm

Viendo las fotos de la cámara y las prestaciones sobre papel a mi me encanta, y como tenga la misma calidad en foto como su hermana mayor........ tentaciones no faltan. :D
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor Juamba » Sab Sep 15, 2012 4:29 pm

... Pero que enfoque mejor, please. Aunque está claro que la cámara es para lo que es; peor sin Nikon en su serie 1 y Olympus en la OM-D o algunos modelos anteriores, por citar unos ejemplos, pueden hacer un AF rápido; Fuji deberí­a tomar nota.
Juamba

Notapor paco2003 » Vie Sep 21, 2012 8:08 pm

Yo creo que la X-E1 ha de ser una cámara excelente, en particular dadas las fotos publicadas hechas con su hermana mayor (la xpro) y sabiendo que comparten sensor. Por supuesto, hace falta ver qué ocurre con todo el tema del foco, etc, etc, así­ como esperar algo a las pruebas reales; pero todo anima a ser optimista con ella.

Lo que yo encuentro, de momento, más criticable es el conjunto de lentes del sistema ya que me parece un poco escaso; por ejemplo no veo ni gran angulares extremos ni tampoco superzooms o teles extremos que, según qué y a quién, pueden ser determinantes. Los usuarios de la xpro están bastante contentos con el 35mm y el 60mm, pero no tanto con el 18mm. Ya se que viene un 14mm, pero aún no está muy claro cuando será. Además, habrá que ver el resultado que pueda dar el nuevo zoom, pero la luminosidad, es buena.

Mucha suerte a quien os animéis con ella. Yo de momento esperaré, como alguno de vosotros, a ver qué ocurre con las FF mirrorless ya que tengo la impresión de que más pronto que tarde se va a hacer realidad alguna. Creo que cuando eso sea así­, el APS como formato perderá un poco su atractivo, ¿no os parece?.

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Notapor viejo topo » Mié Oct 03, 2012 6:40 pm

a mi no me lo parece. el formato ff evidentemente es el mejor, también por ahora el más caro, pero la pregunta que haces es como si alguiente preguntara ¿te gusta un ferrari? la respuesta serí­a ¿para qué? para hacer lo que hago ahora ¡ ni de coña !. O sea, que para hacer fotos y ampliarlas a un tamaño 30x40 con una calidad comparable a una full frame, tienes de sobra con una micro cuatro tercios y con la mitad de precio.
viejo topo

Notapor emcarigl » Mié Oct 03, 2012 7:29 pm

Fuji ?.
Arrastra fama de pésimo control de calidad y que convierte a los usuarios en en probadores de sus modelos,pues todos adolecí­an de problemas que tení­an que haber solventado ellos.
No gracias. :roll:
Saludos.
emcarigl

Notapor Tio Perchas » Mié Oct 03, 2012 8:05 pm

Sin entrar en polemizar ni nada por el estilo, siempre de buen rollo, pero ¿porque es evidente mejor el FF como formato? o ¿porque esa aspiración al FF como formato universal? Pregunto desde la ignorancia porque no lo entiendo...

Los formatos "pequeños", sean APS-C o M4/3 no solo no van a desaparecer ante la puesta en escena de sin espejo FF, sino que se seguirán perfectamente vigentes y continuaran evolucionando. Cada formato hay que entenderlo como una herramienta con sus pros y contras. El FF no va a ser mejor por ser FF, léase, por su tamaño. Si fuera por eso, el formato medio deberí­a ser entonces el estandar a seguir. En los últimos tiempos se ha visto una evolución en los sensores APS-C y M4/3 que ha dejando bastante en entredicho esta superioridad, como los Sony de 16 Mpx, Fuji X-Trans, el 16 Mpx de la OMD (Sony)... En tema Isos la diferencia, por lo menos a mi, no me parece ya ni relevante entre los diferentes formatos... Hablamos de sensibilidades salvajes, como 25600 totalmente usables y de calidad. La profundidad de campo, que es el principal argumento que se lee en muchas ocasiones, es bastante relativo. Depende de las necesidades de cada uno. Es una ventaja del FF pero hasta cierto punto y según quién. De la misma forma podrí­amos decir de los formatos pequeños que el tener mayor profundidad de campo es una ventaja. Que se lo digan a los aficionados a los paisajes o a los macreros...

Doy por hecho que habrá mirrorless FF en no mucho tiempo y será una buena noticia, porque cuanta más variedad, más necesidades y gustos se cubriran. Sin embargo no creo en la canibalización de los formatos pequeños en la mirrorless como si creo que ocurrirá en las reflex.
Tio Perchas

Notapor Borja » Jue Oct 04, 2012 1:18 am

A mí­ la cámara me parece preciosa. Yo también soy de la idea de esperar un año o dos si hace falta (ya caera la OMD... cuando tenga dinero...)

Yo tampoco creo que una FF sin espejo vaya a "arrasar" el mercado, todas las marcas han tenido siempre sus monturas y sus caracterí­sticas y ahí­ siguen estando, cada una a su negocio. Habrá usuarios que prefieran modelos más pequeños, otros que sigan queriendo reflex cuanto más grandes mejor (y con grip, por si acaso se queda pequeña), etc, etc...

Esto de sensores, marcas y tamaños solo sirve para discutir en los foros, eso sí­, sanamente!

Saludos.
Borja

Siguiente

Volver a Cámaras