Fecha actual Mié Nov 06, 2024 12:23 am

Actores y espectadores

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Actores y espectadores

Notapor jchercon » Mar Sep 04, 2012 11:02 am

Foto tomada delante del parlamento griego durante el cambio de guardia. Los comentarios y crí­ticas son bienvenidos. Saludos!

Imagen
Actores y espectadores por jchercon, en Flickr
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Re: Actores y espectadores

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 11:06 am

¿Es de este verano? Si es así­, igual una de esas sombras es la mí­a, cerca de la tuya :lol: ... Está chula, las sombras le otorgan ambiente. Yo no lo fotografié, estaba entretenido con un paisano que me querí­a vender algún souvenir ... :lol:
Zkymera

Notapor jchercon » Mar Sep 04, 2012 11:21 am

Zkymera escribió:¿Es de este verano? Si es así­, igual una de esas sombras es la mí­a, cerca de la tuya :lol: ... Está chula, las sombras le otorgan ambiente. Yo no lo fotografié, estaba entretenido con un paisano que me querí­a vender algún souvenir ... :lol:

Es de hace un poco más de dos semanas. Quién sabe, con la cantidad de gente que habí­a allí­ tal vez te "pillase". Saludos!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
jchercon

Notapor memoria_de_pez » Mar Sep 04, 2012 11:28 am

Muy buena. Buen momento y esa simetrí­a!...

Aunque yo personalmente la recortarí­a por los lados y evitarí­a las casetas. me centrarí­a en lo que el tí­tulo sugiere. Actores y espectadores.
Muy buena!
memoria_de_pez

Notapor AlbertTRAL » Mar Sep 04, 2012 11:31 am

¡Qué buena! Supongo que debe ser la geometrí­a efí­mera del momento lo que la hace tan atractiva...Congrats! ;)
No me la recorte, me la quedo incluyendo ese "horizonte" centrado. Muy buena (creo que ya lo he dicho :roll: :lol: ).
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor narf » Mar Sep 04, 2012 12:12 pm

A mí­ también me parece buena en este formato frente al recorte propuesto por Ghibli, prefiero ver las sombras de toda la gente que estaba mirando. Eso sí­, un pasito más a la derecha (en ese hueco que se ve entre las sombras, o mejor donde está esa sombra del señor tan alto) y habrí­as clavado el centro del muro con el soldado del centro para completar la simetrí­a. Ah, y un B&N muy cuidado.
narf

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 2:30 pm

Ghibli escribió:Muy buena. Buen momento y esa simetrí­a!...

Aunque yo personalmente la recortarí­a por los lados y evitarí­a las casetas. me centrarí­a en lo que el tí­tulo sugiere. Actores y espectadores.
Muy buena!

Tú siempre con el cuchillo en la mano ... Jack :lol:
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mar Sep 04, 2012 3:36 pm

Zkymera escribió:
Ghibli escribió:Muy buena. Buen momento y esa simetrí­a!...

Muy buena!

Tú siempre con el cuchillo en la mano ... Jack :lol:

Soy el Rajoy de los encuadres... :evil: :evil: :evil:
memoria_de_pez

Notapor OJOdeZEUS » Jue Sep 06, 2012 12:41 am

A toro pasao...

Hay que estar ahí­, dejar de pensar, dejar de implicarse, dejar de emocionarse, de admirar, de sorprenderse, ...etc.
A toro pasao y con las fotos hechas y en la pantalla es fácil comentar y poner pegas.

A la hora de editar todo son dudas: dejo esto? dejo lo otro? me cargo este mí rgen? el otro?

La foto es fantástica si nos olvidamos de las “telemetacrí­ticas”.

Si tenemos en cuenta que los de este foro no perseguimos el pulitzer 2012 (aunque más de uno es susceptible de merecerlo), me llaman la atención las sombras de los asistentes en contraposición de la sobreiluminación de los actuantes.

No tienes un 10 sobre la mesa. Yo te doy un 9,99 de nota. Pero porque no estuve allí­. Si hubiera estado presente en este acto no creo que yo hubiera llegado a tu nivel.

Joer! Cuánto rollo hay que soltar en este foro. En facebook sueltas un ME GUSTA y todos tan contentos.
Pero creo que esto es más auténtico.

Saludos, desde Salamanca. Me encanta tu foto.
OJOdeZEUS

Actores y espectadores

Notapor fotosterona » Jue Sep 06, 2012 6:23 pm

Me gusta mucho la simetrí­a que has conseguido en esta composición. Muy buena!
OLYMPUS: OM-D E-M10, PEN E-PL7 | Fujifilm X70
M.Zuiko Digital: 40-150mm f/4-5.6 ED, 12mm f/2 ED, 45mm f/1.8, 75mm f/1.8 | Panasonic Lumix G: 20 mm f/1.7 G ASPH

Portfolio: JAVIER ESTRAVIZ photography | 500px | flickr | Instagram
fotosterona

Actores y espectadores

Notapor memoria_de_pez » Jue Sep 06, 2012 6:31 pm

OJOdeZEUS escribió:A toro pasao...

Hay que estar ahí­, dejar de pensar, dejar de implicarse, dejar de emocionarse, de admirar, de sorprenderse, ...etc.
A toro pasao y con las fotos hechas y en la pantalla es fácil comentar y poner pegas.

A la hora de editar todo son dudas: dejo esto? dejo lo otro? me cargo este mí rgen? el otro?

Eso lo sabemos todos OJOdeZEUS, el que hace y expone una foto (si la pones es para leer opiniones) y los que comentan/comentamos.

Se da por sabido y no hay que estar diciéndolo en cada foto (aún así­, lo reitero con mi firma)

Si todo se resumiera en un "me gusta" o "no me gusta" serí­a muy aburrido, y muy poco constructivo...

< Es sólo un punto de vista...
memoria_de_pez

Notapor peterhard » Jue Sep 06, 2012 7:44 pm

A mí­ me gusta la foto tal y como está. En todo caso, haciendo un recorte "a ojo" tal y como dice Ghibli también quedarí­a muy bien. Así­ que, desde mi punto de vista, queda al gusto del autor si prefiere un formato más panorámico o un formato más cuadrado, porque ambas opciones están bien.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor fantaso » Jue Sep 06, 2012 8:03 pm

Me gusta mucho la foto, la simetrí­a conseguida y el formato panorámico.

PD: si estos foros se limitasen a un "me gusta" apaga y vámonos... ¿o no?
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor dukenukem » Jue Sep 06, 2012 8:34 pm

Ghibli escribió:Eso lo sabemos todos OJOdeZEUS, el que hace y expone una foto (si la pones es para leer opiniones) y los que comentan/comentamos.

Se da por sabido y no hay que estar diciéndolo en cada foto (aún así­, lo reitero con mi firma)

Si todo se resumiera en un "me gusta" o "no me gusta" serí­a muy aburrido, y muy poco constructivo...

Totalmente de acuerdo...un foro de crí­tica es para eso, para criticar lo bueno y lo malo de una foto. Los "me gusta", quizás en otros foros o en Facebook , pero a mi personalmente, me aportan poco o nada.

La foto me gusta :lol:
dukenukem

Notapor Socrateson » Vie Sep 07, 2012 10:19 am

OJOdeZEUS escribió:A toro pasao...

Si tenemos en cuenta que los de este foro no perseguimos el pulitzer 2012 (aunque más de uno es susceptible de merecerlo), me llaman la atención las sombras de los asistentes en contraposición de la sobreiluminación de los actuantes.

No tienes un 10 sobre la mesa. Yo te doy un 9,99 de nota. Pero porque no estuve allí­. Si hubiera estado presente en este acto no creo que yo hubiera llegado a tu nivel.

Joer! Cuánto rollo hay que soltar en este foro. En facebook sueltas un ME GUSTA y todos tan contentos.
Pero creo que esto es más auténtico.

Saludos, desde Salamanca. Me encanta tu foto.

Joe, te iba a poner "me gusta", pero tiene razón, aquí­ no vale sólo eso. Yo encuentro muy buena la foto. Siempre pienso esta foto en grande, sobre una pared, bien pasada a papel....me encantarí­a. Puede parecer una foto tonta pero es muy difí­cil de conseguir esa simetrí­a con el sol de Atenas, los turistas molestando (como el fotógrafo), imagino que sin trí­pode. Y no sólo simetrí­a, también una buena contraposición. Uno tiene que estar muy centrado en saber lo que quiere.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jchercon » Vie Sep 07, 2012 8:08 pm

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!!!

Ghibli, mientras editaba la foto, la recorté más y dejé fuera las dos casetas para, como dices, dar más protagonismo a los guardias y a los espectadores. Pero, finalmenté, decidí­ incluirlas porque le da un toque más "teatral" a la foto, que es lo que, en el fondo, es el cambio de guardia, puro teatro, con los guardias como actores principales y los turistas como espectadores. Las casetas vendrí­an a ser el atrezzo y, por esa idea, las dejé.

Muchas gracias, de nuevo, y saludos!
jchercon

Notapor chapamio » Sab Sep 08, 2012 12:15 pm

Yo siempre soy partidario de intentar situar la escena con todo lo que el fotografo piensa que contribuye a recoger el ambiente del momento, así­ que este encuadre me parece perfecto y, seguramente, habrí­a otros que tambien lo serí­an, pero para eso has hecho tu la foto ¿no?, para darle tu toque personal. La simetrí­a es lo que genera el encuadre, y el formato creo que es el adecuado. Solo hay una cosa que no me encaja del todo. La foto tiene dos zonas de luz muy diferentes a pesar de que toda la escena tiene la misma iluminación. Supongo que al editarla has oscurecido y reforzado el contraste de la zonas de las sombras de la gente. Y, para mi gusto, la diferencia con la de los militares es excesiva. De hecho, las sombras de las casetas y los militares son mucho menos oscuras que las de las personas. Como suelo decir, la edición tiene que tener, sobre todo, sutileza. O sea, que se note lo menos posible.
Perdón por el comentario tan largo, pero es lo que tiene mirar las fotos con atención e interés.
Bueno, y dicho esto, la foto ME GUSTA :D :D
chapamio

Actores y espectadores

Notapor memoria_de_pez » Dom Sep 09, 2012 8:41 am

jchercon escribió:Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!!!

Ghibli, mientras editaba la foto, la recorté más y dejé fuera las dos casetas para, como dices, dar más protagonismo a los guardias y a los espectadores. Pero, finalmenté, decidí­ incluirlas porque le da un toque más "teatral" a la foto, que es lo que, en el fondo, es el cambio de guardia, puro teatro, con los guardias como actores principales y los turistas como espectadores. Las casetas vendrí­an a ser el atrezzo y, por esa idea, las dejé.

Muchas gracias, de nuevo, y saludos!

Un interesante apunte...
Saludos!

memoria_de_pez

Actores y espectadores

Notapor Mazao » Dom Sep 09, 2012 10:33 am

A mí­ me gusta con las casetas... ¿Qué passsschaaa?

Respecto a los comentarios, yo hace tiempo que veo las fotos para aprender/inspirarme pero cada vez me cuesta más comentar, no digo ya postear que eso es batalla perdida dado mi "arte" fotográfico. Comentar con un "me gusta" me parece ruin, y dar una explicación detallada de lo que me sugiere una foto me cuesta 5 minutos que no siempre tengo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor emcarigl » Dom Sep 09, 2012 12:41 pm

Mazao escribió:A mí­ me gusta con las casetas... ¿Qué passsschaaa?

Respecto a los comentarios, yo hace tiempo que veo las fotos para aprender/inspirarme pero cada vez me cuesta más comentar, no digo ya postear que eso es batalla perdida dado mi "arte" fotográfico. Comentar con un "me gusta" me parece ruin, y dar una explicación detallada de lo que me sugiere una foto me cuesta 5 minutos que no siempre tengo.

El " me gusta " a secas es una forma ,a veces, de estar ante una foto que te gusta, te despierta sentimientos, y no siempre los puedes describir.
Es mejor que no decir nada, si realmente te despierta algo
No entiendo lo negativo, últimamente, respecto a esta afirmación
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Siguiente

Volver a Street photography