Fecha actual Lun Sep 30, 2024 3:22 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Sep 06, 2012 10:51 am

Creo que no te arrepentirás por la adquisición. Es exactamente lo que necesitas.
http://www.ricoh.com/r_dc/gxr/option.html
Son dos piezas, el parasol y el "cilindro" adaptador con rosca de 43mm. Obviamente, o no, el parasol no lo podrás utilizar junto con el DW-6. No te puedo aconsejar el JJC porque tengo el original... :roll: ...sólo vale el doble. El parasol original es blando, de "goma".
amazon.de
http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_noss?_ ... s=ricoh+ha
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Sep 06, 2012 11:30 am

Je,je,je que curioso, no hace ni diez minutos acabo de recoger un paquetito procedente de HK con .... ¡¡ un DW-6 y un TC-1 !! :lol: Bueno, voy a ser más preciso y menos optimista. Cuando le compré la GXR a Victor me regaló el adaptador con el parasol, porque tení­a dos, pero obviamente se quedó con las lentes. A raiz de las fotos que colgó no hace mucho Albert efectuadas con el DW-6, me dió por mirar por ahí­ y encontré algo equivalente a ambas lentes, pero con factores de ampliación 2x el tele y 0,45x el angular, además de una lente macro junto a este último, lo que supondrí­a respectivamente unas focales de 10,8mm y 144mm en los extremos, por encima de lo que aportan los originales. El precio no tiene nada que ver, evidentemente, y ya me imagino que la calidad tampoco, sin contar el más que posible viñeteo, distorsiones,... que me puedan producir. Pero se trata de jugar un rato ....

Si no me acaban convenciendo, te paso el adaptador Josefe, porque yo más utilidad no le voy a dar ... pero me quiero tomar un tiempo para probarlo ;) De momento, mirando las cajas, me parece que me han enviado el Wide con un paso de rosca equivocado, 52mm en lugar de 43mm, el tele está bien ... ya empezamos ... :evil:

También me ha llegado de esta gente el adaptador AR a LM para Un Hexanon que tengo por ahí­, ya veremos su "cuadra" ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Sep 06, 2012 7:56 pm

gracias Dani, no se si me aguantaré las ganas..., porque ya comprado, me apetece probarlo
veré si puedo probarlo separandolo con algún parasol antiguo de esos de tipo tubo

por favor, medirme alguno a que distancia queda la cara exterior del tubo adaptador, montado ya sobre la bayoneta ???
vaya, a que distancia tendrí­a yo que sujetar el DW6, o de que largo tendrí­a que ser ese tubo que tengo que buscar mientras espero ...

y como he mirado en eBay, acabo de ver, un P10, baratí­smo
aquí­ lo dejo por si alguien lo quiere aprovechar
http://www.ebay.es/itm/Ricoh-GXR-Modul- ... 2322104b64
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Jue Sep 06, 2012 8:37 pm

JoseFe, te lo podré medir mañana por la tarde. Sólo comentarte que el HA3 detecta la presencia de una lente a través de un desplazable que activa un pequeño interruptor que tiene la cámara en el cuerpo mirando la óptica de frente en la parte inferior izquierda creo (te hablo de memoria) quitando el aro cubre bayoneta. Por software, si tienes este interruptor pulsado, te pregunta nada mas encenderse, si es un wide o un tele (supongo que debe tener correcciones automáticas) no le he dedicado mucho tiempo pero no hay grandes diferencias, por no decir ninguna, entre el jpeg y el dng (es posible que corrija los dos... :roll: ).
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Sep 06, 2012 8:40 pm

que curioso..., buscaré ese sensor..., e intentaré activarlo
gracias Albert
no hay prisa alguna..., que ni siquiera he podido pagar todaví­a
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Sep 06, 2012 8:58 pm

ya he encontrado el pequeño pulsador que hace que el software te pregunte cual de los dos está montado
si miramos la lente de frente, con el aro de protecció quitado, está como en las 10h00, es muy pequeño, y para activarlo hay que apretarlo

tambien tengo ganas de probarlo, porque si se puede desmontar la lente delantera..., al invertirla, del conjunto se convierte en un ojo de pez...,
veremos...
lo probé en una ocasión con otro converter de esos y es curioso... (lo lei y es cierto, al invertir, se transforma de convergente en divergente, o al reves..., no se..., mucha teorí­a
si alguien sabe...., que lo cuente
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Sep 06, 2012 9:33 pm

Desde el extremo que apoya en la cámara hasta el extremo donde apoya el DW-6 ya enroscado hay 35 mm. Y si tienes en cuenta lo del pulsador sólo le tendrás que indicar en el menú que está insertado el DW-6 para que te ponga la focal correcta tanto en la vista previa como en las imágenes ya grabadas.

Pero insisto que lo más importante para el uso del DW-6 es incorporarle algún parasol, aunque sea casero, porque debido a su construcción es muy sencillo que le entren muchí­simas luces laterales y destrozarte la imagen. ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Sep 06, 2012 10:14 pm

gracias VLC,
tengo ese parasol-tubo y me da +/- esos 35mm, con el que podré probar hasta se decida Dani, o hasta que compre uno...

respecto al parasol, va a ser difí­cil...,
porque si estamos hablando de una focal equivalente de menos de 20mm, veremos el qué no invade imagen....

si sigues teniendo cerca el DW6..., cuanto mide el diámetro exterior?? EDITO: YA LO HE ENCONTRADO... http://www.ricoh.com/r_dc/support/faq/b ... l=f_n2fc03
no tiene rosca, no???

;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Sep 07, 2012 3:17 am

joseFe escribió:no tiene rosca, no???
;)


El DW-6 la única rosca que tiene es la que lo une al adaptador HA-3, por eso decí­a lo del parasol casero, porque por la parte exterior es completamente liso.

No creo que deba ser muy largo. Con unos 3-5 cm y un poco de atención deberí­a ser suficiente.

Si no fuese cara la tapa frontal se podí­a usar una segunda unidad para hacer el parasol y que acople perfectamente.

Ya nos contarás que tal quedas.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Vie Sep 07, 2012 4:44 pm

vlcsony escribió:No creo que deba ser muy largo. Con unos 3-5 cm y un poco de atención deberí­a ser suficiente.
Si no fuese cara la tapa frontal se podí­a usar una segunda unidad para hacer el parasol y que acople perfectamente.
Ya nos contarás que tal quedas.


cuando llegue ya veremos... :idea: :idea:

os cuento
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Sep 09, 2012 5:45 pm

No he podido trastear mucho este fin de semana por Asturias, ha sido bastante accidentado, pero adelanto: el tubo que tengo yo no es el original (pensaba que si) sino el JJC, y he sido incapaz de engancharlo al S10, lo intentaré en casa con más calma. Las lentes que me han llegado son de la marca Pixco, igual que el adaptador Konica AR - Leica M. Están muy bien acabadas y tienen bastante buena pinta, pero como digo no he podido probarlas por el asunto del tubo y además el Wide porque me equivoqué de diámetro al pedirlo y me llego de 52mm en lugar de 43mm; tendré que comprar un step-up para probarlo, pero sólo si consigo enganchar el puñetero tubo. Lo que si va de lujo es el adaptador, engancha sin ningún tipo de holgura tanto al cuerpo como al objetivo, y clava las marcas de la escala de distancias, además de dejarlas mirando hacia arriba, como debe ser.

Si consigo algún progreso, os cuento. Josefe, por motivos obvios, no te digo nada del tubo ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Sep 09, 2012 7:58 pm

... yo tengo algún adaptador Pixco y si está bien, si
hablamos del tubo y del DW6 cuando vayan llegando
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Sep 16, 2012 8:31 am

Alguna pequeña novedad en el área de patentes...parece un nuevo módulo M con un adaptador para macro:
http://egami.blog.so-net.ne.jp/2012-09-12
http://translate.google.es/translate?sl ... 12&act=url
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

Josefe, ya he trasteado bastante con el tubo JJC y ha sido imposible colocarlo en el S10 ... la solución al misterio la tení­a delante de mis narices: el adaptador que tengo es el HA-2 y no el HA-3, sólo válido para las GX100 y GX200...el amigo Victor me regaló un bonito tubo negro :lol:

En fin, voy a ver si encargo el adaptador adecuado y puedo probar las lentes. El step-up para la que compré equivocada ya está en camino. Toca esperar.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Sep 16, 2012 5:02 pm

Zkymera escribió: En fin, voy a ver si encargo el adaptador adecuado y puedo probar las lentes. El step-up para la que compré equivocada ya está en camino. Toca esperar.


Dani, has comprado éste???
http://www.ebay.es/itm/JJC-LENS-HOOD-Ad ... 5d34f5ff7b

a mi no me ha llegado el DW6...
EDITO: No crees que para una cosa u otra (el parasol....) lo acabarás utilizando ??

AlbertTRAL escribió:Alguna pequeña novedad en el área de patentes...parece un nuevo módulo M con un adaptador para macro:


Albert, mas que para macro, es para conseguir un "acercamiento" mayor que esos 70-100 cm que tienen normalmente esos objetivos, mediante un pequeño helicoidal.
Lo veo muy interesante. Si sale yo intentaré hacerme con uno.

Tampoco está mal el Ricoh 24-115mm F2.5-5.9 del que hablan en la otra patente...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Sep 16, 2012 9:15 pm

joseFe escribió:Tampoco está mal el Ricoh 24-115mm F2.5-5.9 del que hablan en la otra patente...


La verdad es que con sensor 1/2.3" no lo acabo de ver. Es más, las cuentas me salen que el sensor mide 1/2.35", o sea, un poco más pequeño que el P10, que gana un poco en angular y luminosidad (aprox. +1 EV), pero pierde muchí­simo en zoom, algo básico para intentar hacer desenfoques selectivos con sensores tan pequeños.

También está la cuestión sobre el tipo de diafragma que utilizarí­an en este supuesto módulo (Modo CONJETURAS: ON), si tipo Leaf Shutter como en el S10 o con coronas superpuestas como el P10, otorgándole más posibilidades en el cálculo de la exposición en el primer modo que en el segundo (12 pasos en el S10, 2 pasos en el P10 hasta 200mm y 3 pasos entre 200 y 300 mm de focal). De todas formas este párrafo no es muy relevante porque la GXR afina mucho en el cálculo aprovechando los tiempos de exposición y el ALT ISO.

En cuanto al sensor, no me extrañarí­a que aprovechasen el nuevo 1/2.3" que le van a poner a la PENTAX Q10, y así­ todo queda en casa. Creo que he leí­do algo sobre el mismo y referí­an una mejora de calidad de imagen respecto a la PENTAX Q.

Me parecerí­a mucho más provechoso con esas focales (24-115), que por cierto son muy interesantes, haber realizado un módulo con sensor 2/3", tipo Fuji X10, y así­ dar un relevo eficaz al S10, y tendrí­an cubierta la sección COMPACTAS DE CALIDAD de la GXR por otra temporadita.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Sep 16, 2012 11:56 pm

joseFe escribió:Dani, has comprado éste???
http://www.ebay.es/itm/JJC-LENS-HOOD-Ad ... 5d34f5ff7b

a mi no me ha llegado el DW6...
EDITO: No crees que para una cosa u otra (el parasol....) lo acabarás utilizando ??


Ese es el JJC que he visto, pero yo he comprado ESTE OTRO (que no se si es el JJC porque no se ve), algo más caro pero viene de Alemania y tardará menos que desde China. También lo tienes en Amazón.de, ESTE
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Mar Sep 18, 2012 11:23 am

Jod....r Daniel. Mira que lo siento, hacia mucho que no pasaba por el foro y me encuentro este problema.

He echado una mirada rapida donde tenia todo el material ricoh , no encuentro el ha3, pero si te digo que lo tengo o tenia... esta semana mirare bien dentro de todas las cajas de fotografia por si estuviera por algun sitio, pues podria estar medio perdido. Cuando te lo mande pense que era el accesorio, no cai en mirar su numeracion. Es la pega de haber tenido tambien la gx100 y la gx200. Si lo encuentro no dudes que te lo enviare.

Aprovecho para enviar un saludo a todos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Sep 18, 2012 2:08 pm

Tranquilo Victor, es una tonterí­a, al menos así­ me lo he tomado ;) De hecho, no me habí­a percatado hasta ahora porque desde que me enviaste la cámara este cacharrillo no habí­a salido de la caja. He intentado bricolearlo para adpatarlo a la GXR, pero el problema es que el interruptor de modo no hay manera de hacerlo coinciidr con la pestaña que lo mantiene pulsado.

Tampoco es necesario que te mates a buscarlo pues, en definitiva, se trato de un obsequio añadido y además ya he encargado uno, como decí­a más arriba.

¿Qué es de tu vida?, se te ve últimamente poco por aquí­ ... o quizá sea que yo estoy demasiado :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mar Sep 18, 2012 4:30 pm

pues la primera impresión, por el aspecto, es muy buena..., tan "contenido".... (pequeño), frente a esos W-converter Olympus que habí­a usado de otras épocas, que eran el doble o el triple....
pero, el primer contratiempo, no he conseguido (todaví­a), hacer girar el aro de seguridad delantero, y sacarle la lente frontal, para invertirla y hacer un OJO de PEZ..., lo habéis intentado alguno?? me pica la curiosisdad

otra curiosidad..., lo habéis usado en otros objetivos, tipo m4/3 ???, con algún ring dow 46-43 ??
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron