Fecha actual Mar Oct 22, 2024 8:24 pm


Duda acerca tarjeta de memoria SanDisk

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Duda acerca tarjeta de memoria SanDisk

Notapor Lucius » Mar Sep 11, 2012 6:57 pm

Hola a todos:

Tengo una duda acerca de una tarjeta de memoria SanDis SDHC UHS-I de 16 GB y clase 10 Extreme (45 MB/s). ¿El hecho de que es tipo SDHC I es compatible en una Panasonic G3? En principio las SD HC y XC son compatibles, pero la "I" me hace dudar. Tengo una Transcend de clase 10 (20MB/s) que va bien pero he visto esta de oferta y quizás esa velocidad extra de pueda aportar algo más. ¿Creeis que puede merecer la pena?.¿Quizás para video o para ráfagas en raw? Gracias.
Lucius
 

Re: Duda acerca tarjeta de memoria SanDisk

Notapor fantaso » Mar Sep 11, 2012 9:10 pm

Creo que la G3 no aprovecha la tecnologí­a UHS-I (la GF5 sí­). Lo que no sé es si es compatible aun que no aproveche la velocidad.

Y en cuanto a la relación de la velocidad de la SD con la ráfaga, es una duda que también llevo madurando desde hace un tiempo. En teorí­a cuanto más rápida sea la tarjeta, más rápido podrás seguir tirando de ráfaga (o sacar otra foto) una vez se haya llenado el buffer. Lo que no sé es si las cámaras tienen alguna limitación adicional en lo rápido que pueden liberar el buffer para escribir en la tarjeta.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
Avatar de Usuario
fantaso
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:26 am
Ubicación: Galicia

Re: Duda acerca tarjeta de memoria SanDisk

Notapor Lucius » Mié Sep 12, 2012 8:07 pm

fantaso escribió:Creo que la G3 no aprovecha la tecnologí­a UHS-I (la GF5 sí­). Lo que no sé es si es compatible aun que no aproveche la velocidad.

Y en cuanto a la relación de la velocidad de la SD con la ráfaga, es una duda que también llevo madurando desde hace un tiempo. En teorí­a cuanto más rápida sea la tarjeta, más rápido podrás seguir tirando de ráfaga (o sacar otra foto) una vez se haya llenado el buffer. Lo que no sé es si las cámaras tienen alguna limitación adicional en lo rápido que pueden liberar el buffer para escribir en la tarjeta.

SI,en teorí­a si, pero desconozco como tú bien dices si hay algo que impida ese aprovechamiento. A veces cuando hago una ráfaga en RAW la cámara se pasa un tiempo grabando (ves la señal que es como un documento rojo con una flecha hacia el interior si malno recuerdo). De momento no he conseguido saturarla, pero todo es ponerse, jeje. Lo que si que es cierto es que tarda un rato cuanod hago una ráfaga y en teorí­a (y en la práctica) no se debe apagar la cámara (o que se te acabe la baterí­a) porque puedes perder la información.
Lucius
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados