Fecha actual Mar Oct 22, 2024 10:34 pm


Sugerencias por favor

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Sugerencias por favor

Notapor CARLOVIC » Vie Sep 14, 2012 5:17 pm

Hola me voy a nepal de treking.

Y las preguntas son

Me llevo la Olympuz XZ 1 ó la gf3???

Que objetivo llevo????
Lo que tengo por casa
pana 14-42
pana 45 macro
Cosina 70-210
Yashica 50mm...
Me compro un pancake y la llevo colgada????

Para paisajes os llevariais algún filtro??? Y de ser así­ cuales???

A cambio de vuestros sabios consejos pondre alguna o varias fotos....
GRACIAS
CARLOVIC
 

Re: Sugerencias por favor

Notapor raulgonzafer » Vie Sep 14, 2012 5:42 pm

Yo me llevaba las 2 cámaras, son bastante pequeñas, y pesan poco, con la GF3 el 14-42 y si tuvieras un 14mm pancake.

Para los cielos yo me llevaba un filtro polarizador.
raulgonzafer
 

Re: Sugerencias por favor

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 14, 2012 6:04 pm

Yo me llevarí­a una Obsolettex. Ligera, barata (no sufres si le da el polvo o te la roban), buena, de fácil manejo, con muchos botones, ruedas y controles, con objetivo ní­tido y luminoso, sin necesidad de cambiarlo ni llevar otro...
Y por supuesto la llevarí­a colgada, la Obsolettex no precisa de incómoda ni engorrosa mochila, cabe en cualquier bolsillo. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sugerencias por favor

Notapor Pixelpeeper » Vie Sep 14, 2012 7:08 pm

GF3, 14-42 (con el pancake X seria la leche) y sin filtros (en digital nunca me han gustado y en Photoshop se puede conseguir lo mismo casi siempre)

enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sugerencias por favor

Notapor microgf1 » Vie Sep 14, 2012 8:26 pm

Te sugiero que le hagas caso a el SR. Portillo;pues creo que su consejo es de lo mejor.
Con todos mi respeto para todos;....CUANTAS CHORRADAS se ven en las preguntas.
Avatar de Usuario
microgf1
 
Mensajes: 370
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:32 pm

Re: Sugerencias por favor

Notapor Zkymera » Vie Sep 14, 2012 8:35 pm

Yo siempre abogo por lo más sencillo: si tu respuesta a la primera pregunta es la XZ1, la segunda pregunta está ya resuelta ;) Si tu respuesta es la GF3, necesariamente tienes que responderte a la segunda .... seguimos entonces con la lógica sencilla: en el campo un 45mm en mft se te va a quedar muy largo casi siempre, lo que, de descartarlo, directamente te harí­a descartar el 50mm y más aún el 70-210mm, y te quedarí­a sólo el 14-42mm, sin duda más versátil para esos menesteres. Pero lo podemos complicar todo lo que queramos: si quieres fotografiar pajarillos en vuelo, ese 210mm te vendrán bien, (pero sin trí­pode mal asunto, cámara sin estabilizador y mal compensada con ese tanque), si te da más por los bichos y las florecillas, sólo el macro del 45mm te da la opción, si quieres sacar a la novia o al colega muy guapos, probablemente el 50mm serí­a la mejor elección ... Y si no te importa llevar peso adicional subiendo laderas, llévate el equipo completo y contrata un sherpa :mrgreen:

Dicho esto, elige la compacta y disfruta del viaje ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sugerencias por favor

Notapor dukenukem » Vie Sep 14, 2012 9:02 pm

GF3 + 14-42X ¿para qué quieres una cámara decente si luego la dejas en casa por miedo a que te la roben? :)

Salu2
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sugerencias por favor

Notapor Felix Glez » Vie Sep 14, 2012 11:08 pm

Es un poco complicado, más que nada porque es muy personal, va un poco a gusto y necesidades de cada uno.

Yo lo tengo muy claro. Me llevarí­a la Olympuz XZ 1 para paisajes/fotos de grupo y la GF3 con el 45mm para tirar alguna macro y para retratar a la gente local de allí­, seguro que muy fotogénica. El resto del equipo lo dejarí­a en casa.

Qué suerte!!
Ya puede usted venir con un montón de fotos para colgarlas aquí­!! ;)
Qué tengas buen viaje!!
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Sugerencias por favor

Notapor Conversio » Vie Sep 14, 2012 11:54 pm

Hola, Carlovic,

Por propia experiencia, en un trekking de varios dí­as cambiar de objetivos se hace un suplicio. Tienes que parar, quitarte la mochila, abrirla, sacar el objetivo de la bolsa impermeable, montarlo, hacer la foto, desmontarlo, guardarlo, cerrar todo y volver a ponerte la mochila. En el proceso, si querí­as hacer un robado o una foto a un animal que pasaba por allí­, lo más probable es que la escena haya cambiado...

Yo me llevarí­a sólo la XZ1. Ese Zuiko tiene mejor color que tu 14-42, abarca más focal, es versátil para hacer desde un macro hasta paisaje o retrato y además no perderás calidad cuando escasee la luz, ya que se puede equiparar la diferencia de tamaño de sensor con la mayor luminosidad de la Oly. Perderás algo de calidad de imagen para grandes ampliaciones y la posibilidad de jugar más con la profundidad de campo. Valora tú si te compensa.

Los filtros no hacen mucha falta salvo que quieras llevar un UV simplemente para proteger un objetivo o un ND potente para largas exposiciones. Lo que sí­ me llevarí­a es un minitrí­pode para sacar esos cielos nocturnos tan impresionantes que se ven por allá, creo que lo agradecerás.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Sugerencias por favor

Notapor Mazao » Sab Sep 15, 2012 7:39 am

Yo tambien soy aficionado al senderismo y te dirí­a que cuanto menos lleves, mejor (lo del minitrí­pode sí­ es buena idea). La XZ1 lleva incorporado un "efecto" filtro ND de varios pasos que funciona muy bien, para potenciar desenfoques y fotos de larga exposición. Y el efecto de un polarizador lo emulas sin problema en Lightroom o similar, así­ que ni filtros tendrí­as que llevar...
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Sugerencias por favor

Notapor Eznado » Sab Sep 15, 2012 9:25 am

GF 3 + 14-42 + Yashica 50mm.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Sugerencias por favor

Notapor CARLOVIC » Sab Sep 15, 2012 11:06 am

microgf1 escribió:Te sugiero que le hagas caso a el SR. Portillo;pues creo que su consejo es de lo mejor.
Con todos mi respeto para todos;....CUANTAS CHORRADAS se ven en las preguntas.

Gracias por tu comentario
CARLOVIC
 

Re: Sugerencias por favor

Notapor CARLOVIC » Sab Sep 15, 2012 11:12 am

Zkymera escribió:Yo siempre abogo por lo más sencillo: si tu respuesta a la primera pregunta es la XZ1, la segunda pregunta está ya resuelta ;) Si tu respuesta es la GF3, necesariamente tienes que responderte a la segunda .... seguimos entonces con la lógica sencilla: en el campo un 45mm en mft se te va a quedar muy largo casi siempre, lo que, de descartarlo, directamente te harí­a descartar el 50mm y más aún el 70-210mm, y te quedarí­a sólo el 14-42mm, sin duda más versátil para esos menesteres. Pero lo podemos complicar todo lo que queramos: si quieres fotografiar pajarillos en vuelo, ese 210mm te vendrán bien, (pero sin trí­pode mal asunto, cámara sin estabilizador y mal compensada con ese tanque), si te da más por los bichos y las florecillas, sólo el macro del 45mm te da la opción, si quieres sacar a la novia o al colega muy guapos, probablemente el 50mm serí­a la mejor elección ... Y si no te importa llevar peso adicional subiendo laderas, llévate el equipo completo y contrata un sherpa :mrgreen:

Dicho esto, elige la compacta y disfruta del viaje ;)

:lol: :lol:
Me quiero llevar la panasonic, pero el año pasado subiendo al Salkantay entre 3300 y 4575 mts hací­a demasiado frio y viento, y manejaba la XZ1 con guantes y en la cima no se veia absolutamente nada
CARLOVIC
 

Re: Sugerencias por favor

Notapor CARLOVIC » Sab Sep 15, 2012 11:16 am

Manolo Portillo escribió:Yo me llevarí­a una Obsolettex. Ligera, barata (no sufres si le da el polvo o te la roban), buena, de fácil manejo, con muchos botones, ruedas y controles, con objetivo ní­tido y luminoso, sin necesidad de cambiarlo ni llevar otro...
Y por supuesto la llevarí­a colgada, la Obsolettex no precisa de incómoda ni engorrosa mochila, cabe en cualquier bolsillo. ;)

Tengo el otro modelo el de 200 mpx y objetivo Voy-lander de 800mm clasico
CARLOVIC
 

Re: Sugerencias por favor

Notapor CARLOVIC » Sab Sep 15, 2012 11:18 am

dukenukem escribió:GF3 + 14-42X ¿para qué quieres una cámara decente si luego la dejas en casa por miedo a que te la roben? :) Salu2

Es por el frio, lo que me da mal rollo y porque la tengo que llevar colgada 11 dias subiendo de 2200 a 5400 mts al cuello
CARLOVIC
 

Re: Sugerencias por favor

Notapor CARLOVIC » Sab Sep 15, 2012 11:24 am

Felix Glez escribió:Es un poco complicado, más que nada porque es muy personal, va un poco a gusto y necesidades de cada uno.

Yo lo tengo muy claro. Me llevarí­a la Olympuz XZ 1 para paisajes/fotos de grupo y la GF3 con el 45mm para tirar alguna macro y para retratar a la gente local de allí­, seguro que muy fotogénica. El resto del equipo lo dejarí­a en casa.

Qué suerte!!
Ya puede usted venir con un montón de fotos para colgarlas aquí­!! ;)
Qué tengas buen viaje!!

Este viaje me hace mucha ilusión.
Siempre hago diario
Y ultimamente diario con fotos
Me ayudan a acordarme de donde estuve de vacaciones hace 15 ó 20 años

Siempre digo que los viajes me duran desde que empiezo a prepararlo, en este caso desde Marzo, todo lo que es el viaje y después el tiempo de pasar a limpio el diario y hacer foto libro....en resumen 5 meses soñando las tres semanas que viajas, en las que te olvidas de todo tipo de problemas.
CARLOVIC
 

Re: Sugerencias por favor

Notapor CARLOVIC » Sab Sep 15, 2012 11:28 am

Conversio escribió:Hola, Carlovic,

Por propia experiencia, en un trekking de varios dí­as cambiar de objetivos se hace un suplicio. Tienes que parar, quitarte la mochila, abrirla, sacar el objetivo de la bolsa impermeable, montarlo, hacer la foto, desmontarlo, guardarlo, cerrar todo y volver a ponerte la mochila. En el proceso, si querí­as hacer un robado o una foto a un animal que pasaba por allí­, lo más probable es que la escena haya cambiado...

Yo me llevarí­a sólo la XZ1. Ese Zuiko tiene mejor color que tu 14-42, abarca más focal, es versátil para hacer desde un macro hasta paisaje o retrato y además no perderás calidad cuando escasee la luz, ya que se puede equiparar la diferencia de tamaño de sensor con la mayor luminosidad de la Oly. Perderás algo de calidad de imagen para grandes ampliaciones y la posibilidad de jugar más con la profundidad de campo. Valora tú si te compensa.

Los filtros no hacen mucha falta salvo que quieras llevar un UV simplemente para proteger un objetivo o un ND potente para largas exposiciones. Lo que sí­ me llevarí­a es un minitrí­pode para sacar esos cielos nocturnos tan impresionantes que se ven por allá, creo que lo agradecerás.


Es lo más practico la XZ1 y de minitripode tengo un Gorilla "chino" muy resulton....que ira conmigo
CARLOVIC
 

Re: Sugerencias por favor

Notapor CARLOVIC » Sab Sep 15, 2012 11:31 am

Mazao escribió:Yo tambien soy aficionado al senderismo y te dirí­a que cuanto menos lleves, mejor (lo del minitrí­pode sí­ es buena idea). La XZ1 lleva incorporado un "efecto" filtro ND de varios pasos que funciona muy bien, para potenciar desenfoques y fotos de larga exposición. Y el efecto de un polarizador lo emulas sin problema en Lightroom o similar, así­ que ni filtros tendrí­as que llevar...

Mazao.....ese efectoND como se logra????
Me voy a tener que volver a leer las instrucciones???????
CARLOVIC
 

Re: Sugerencias por favor

Notapor CARLOVIC » Sab Sep 15, 2012 12:04 pm

Quiero agradeceros vuestras opiniones.

Como comentaba estoy en un mar de dudas, porque por una parte PREFIERO la gf1 con 3 opticas, pero la logica me lleva a la XZ1, como habeis señalado la mayorí­a es una decisión muy personal, agradeceros vuestra participación en este tema un tanto frivolo quiza, como bien ha dicho microgf1, y en el que al final en el último momento decidire que llevar, ya que cada camara tien sus ventajas e inconvenientes.

Como colofón os pongo dos fotos que saque el año pasado con la Olympus.

Buen fin de semana

Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Y esta es la vista del Glaciar del Salkantay, antes de meterte en la garganta que queda a la izquierda de la foto, subes de 3200 a 4500 y te metes en esas brumas que te congelan, te empapan y no te dejan ver nada

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esta chica es una vendedora de avalorios, que estaba sentada en su tenderete, acompañad de una Llama y una Vicuña, en medio de la serpenteante carretera que te lleva hasta la Cruz del Condor....Me encanta esta foto, esa mirada, ese vestido, es la esncí­a del Perú indigena que pervive.
CARLOVIC
 

Sugerencias por favor

Notapor Mazao » Sab Sep 15, 2012 1:45 pm

CARLOVIC escribió:Mazao.....ese efectoND como se logra????
Me voy a tener que volver a leer las instrucciones???????


Ya no tengo la XZ1 y no te puedo decir exactamente dónde estaba en los menús, pero estaba y era fácil de usar, mira el manual. Es un filtro ND y funciona.

Al ser una especie de "filtro creativo" de esos que tanto gustan a los diseñadores de Oly, puede ser que sólo se pueda seleccionar en jpg, prueba a ver porque yo lo usé varias veces e iba bien. Con la apertura 1.8 de ese objetivo, pese al sensor pequeño y con ayuda de ese filtro puedes sacar bokehs chulos.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados