Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
microgf1 escribió:Te sugiero que le hagas caso a el SR. Portillo;pues creo que su consejo es de lo mejor.
Con todos mi respeto para todos;....CUANTAS CHORRADAS se ven en las preguntas.
Zkymera escribió:Yo siempre abogo por lo más sencillo: si tu respuesta a la primera pregunta es la XZ1, la segunda pregunta está ya resuelta Si tu respuesta es la GF3, necesariamente tienes que responderte a la segunda .... seguimos entonces con la lógica sencilla: en el campo un 45mm en mft se te va a quedar muy largo casi siempre, lo que, de descartarlo, directamente te haría descartar el 50mm y más aún el 70-210mm, y te quedaría sólo el 14-42mm, sin duda más versátil para esos menesteres. Pero lo podemos complicar todo lo que queramos: si quieres fotografiar pajarillos en vuelo, ese 210mm te vendrán bien, (pero sin trípode mal asunto, cámara sin estabilizador y mal compensada con ese tanque), si te da más por los bichos y las florecillas, sólo el macro del 45mm te da la opción, si quieres sacar a la novia o al colega muy guapos, probablemente el 50mm sería la mejor elección ... Y si no te importa llevar peso adicional subiendo laderas, llévate el equipo completo y contrata un sherpa
Dicho esto, elige la compacta y disfruta del viaje
Manolo Portillo escribió:Yo me llevaría una Obsolettex. Ligera, barata (no sufres si le da el polvo o te la roban), buena, de fácil manejo, con muchos botones, ruedas y controles, con objetivo nítido y luminoso, sin necesidad de cambiarlo ni llevar otro...
Y por supuesto la llevaría colgada, la Obsolettex no precisa de incómoda ni engorrosa mochila, cabe en cualquier bolsillo.
dukenukem escribió:GF3 + 14-42X ¿para qué quieres una cámara decente si luego la dejas en casa por miedo a que te la roben? Salu2
Felix Glez escribió:Es un poco complicado, más que nada porque es muy personal, va un poco a gusto y necesidades de cada uno.
Yo lo tengo muy claro. Me llevaría la Olympuz XZ 1 para paisajes/fotos de grupo y la GF3 con el 45mm para tirar alguna macro y para retratar a la gente local de allí, seguro que muy fotogénica. El resto del equipo lo dejaría en casa.
Qué suerte!!
Ya puede usted venir con un montón de fotos para colgarlas aquí!!
Qué tengas buen viaje!!
Conversio escribió:Hola, Carlovic,
Por propia experiencia, en un trekking de varios días cambiar de objetivos se hace un suplicio. Tienes que parar, quitarte la mochila, abrirla, sacar el objetivo de la bolsa impermeable, montarlo, hacer la foto, desmontarlo, guardarlo, cerrar todo y volver a ponerte la mochila. En el proceso, si querías hacer un robado o una foto a un animal que pasaba por allí, lo más probable es que la escena haya cambiado...
Yo me llevaría sólo la XZ1. Ese Zuiko tiene mejor color que tu 14-42, abarca más focal, es versátil para hacer desde un macro hasta paisaje o retrato y además no perderás calidad cuando escasee la luz, ya que se puede equiparar la diferencia de tamaño de sensor con la mayor luminosidad de la Oly. Perderás algo de calidad de imagen para grandes ampliaciones y la posibilidad de jugar más con la profundidad de campo. Valora tú si te compensa.
Los filtros no hacen mucha falta salvo que quieras llevar un UV simplemente para proteger un objetivo o un ND potente para largas exposiciones. Lo que sí me llevaría es un minitrípode para sacar esos cielos nocturnos tan impresionantes que se ven por allá, creo que lo agradecerás.
Mazao escribió:Yo tambien soy aficionado al senderismo y te diría que cuanto menos lleves, mejor (lo del minitrípode sí es buena idea). La XZ1 lleva incorporado un "efecto" filtro ND de varios pasos que funciona muy bien, para potenciar desenfoques y fotos de larga exposición. Y el efecto de un polarizador lo emulas sin problema en Lightroom o similar, así que ni filtros tendrías que llevar...
CARLOVIC escribió:Mazao.....ese efectoND como se logra????
Me voy a tener que volver a leer las instrucciones???????
Manolo Portillo escribió:Xerman, me encanta tu respuesta. A ver si aprendo a contestar estas cosas con la misma sensatez yo también.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 38 invitados