Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:45 am

Bracketing

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Bracketing

Notapor Jaime » Vie Ago 13, 2010 1:29 pm

No me gusta el braketing que tiene la GF1, y era una cosa que me interesaba mucho, por que según las especificaciones permite hacer un braketing de hasta 7 fotos, pero lo que pasa es que solo deja separar las exposiciones un máximo de 2/3 de Ev, de esa forma lo máximo que puedes llegar a separar las exposiciones entre si es de -2 a +2, y para colmo tienes que disparar 7 fotos para quedarte solo con 3 que son las que necesitas para hacer un braketing decente, entiendo que en muchas situaciones eso no es demasiado problema, pero cuando lo que quieres es hacer gigapanes se pierde demasiado tiempo y capacidad en la tarjeta, ayer fui a hacer mi primer gigapan nocturno pero tuve que llevarme la canon para poder hacer un braketing en condiciones, os agradecerí­a que me contaseis que tal va el braketing en las olympus por que si se puede hacer -2 0 -2 igual me pillo una ep1 barata de las que todaví­a quedan por ahí­, en fin, os dejo el enlace a la panorámica de todas formas por que estoy muy contento de como ha quedado.

http://www.gigapan.org/gigapans/56649/
Jaime

Re: Braketing

Notapor TheGoOse » Vie Ago 13, 2010 1:38 pm

A mi también me fastidió mucho el tema: estaba acostumbrado a mi reflex, que hace 3 tomas separadas por 2EV, y la GF1 se me queda corta. Además, y sobre todo tirando en RAW, para hacer esas 7 tomas llenas el buffer y tarda una eternidad. A ver si algún firmware no-oficial lo mejora con el tiempo ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Re: Braketing

Notapor Jaime » Vie Ago 13, 2010 1:40 pm

TheGoOse escribió:A mi también me fastidió mucho el tema: estaba acostumbrado a mi reflex, que hace 3 tomas separadas por 2EV, y la GF1 se me queda corta. Además, y sobre todo tirando en RAW, para hacer esas 7 tomas llenas el buffer y tarda una eternidad. A ver si algún firmware no-oficial lo mejora con el tiempo ;)

Mejor si es rápido, que es una cosa que deberí­an solucionar rápido.
Jaime

Re: Bracketing

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 13, 2010 2:08 pm

Olví­date Jaime, el bracketing de la E-P1 es una patatilla, solo permite hacer 3 capturas y la única elección posible es cuánto las separas: 1/3EV, 2/3EV o 1EV. Con la máxima separación obtienes un fantástico bracketing {-1, 0, +1}.

Está claro que en esto las consideran cámaras P&S, nada de hacer florituras.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Jaime » Vie Ago 13, 2010 3:14 pm

Todaví­a peor que la GF1, es una lkjjefcuug, por que podrí­a funcionar muy bien sin las vibraciones del espejo, las 153 fotos de esta panorámica estan hechas en 5 minutos, si tengo que poner el bloqueo de espejo necesito 2 segundos más por foto, eso son 5 minutos más, demasiado tiempo mientras la luz está cambiando, parece mentira que algunos fabricantes no se enteren de como se utilizan las cámaras, están diseñadas por ingenieros que no saben hacer fotos.
Jaime

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 13, 2010 3:32 pm

Poniendo la 5D2 en modo Live View no se te queda el espejo arriba todo el rato?
Guillermo Luijk

Notapor Jaime » Vie Ago 13, 2010 3:44 pm

No he probado a hacer las panorámicas en live view, pero es que creo que sobrepasarí­a el tiempo que permite tener activo el live view, además, prefiero tener el sensor lo más frí­o posible, sobre todo en fotos donde todo va un poco más al lí­mite, aunque deberí­a hacer pruebas.
Jaime

Volver a Cámaras