Fecha actual Lun Nov 25, 2024 3:26 pm

Incompatibilidad entre objetivos Panasonic y la OM-D E-M5

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Incompatibilidad entre objetivos Panasonic y la OM-D E-M5

Notapor mrmd » Vie Ago 31, 2012 10:02 pm

Saludos amigos.

Resulta que estoy teniendo un molesto problema con mi OM-D y el objetivo Panasonic Lumix 20mm F1.7. El asunto es que si dejo la cámara encendida hasta que entre en modo de reposo (lo tengo programado a partir de 1 minuto) pues no puedo hacerla reaccionar. No sirve presionar ningún botón, apagarla y prenderla... nada de nada. Me veo obligado a sacar y meter de nuevo la baterí­a para que reaccione. Esto no me pasa con objetivos m.Zuiko, solo con el Panasonic.

Por ahí­ leí­ que esta situación se habí­a solucionado con un firmware R1.2 (mi OM-D vino de fábrica con el R1.1) pero en el sitio web de Olympus dice que se ha desincorporado la versión R1.2 y el programa actualizador me indica que tengo la más reciente versión.

¿Ustedes tiene problemas similares con objetivos Panasonic? Estaba pensando adquirir el Pana Leica 50mm F1.4 pero esta situación me echa para atrás.

Les escribí­ a la gente de Olympus USA (donde compré mi cámara) y solamente se dignaron a escribir que podí­a enviarles mi cámara para que ellos actualizaran el firmware :shock: :cry:

La verdad no sé qué hacer. Estoy haciendo mucha fotografí­a de calle y, la verdad, últimamente estoy usando el m.Zuiko 45mm pues así­ sí­ que puedo mantener la cámara encendida. Con el Lumix 20mm tengo que prender/apagar... prender/apagar... prender/apagar...
mrmd

Re: Incompatibilidad entre objetivos Panasonic y la OM-D E-M5

Notapor Zhuravlik » Sab Sep 01, 2012 12:18 pm

mrmd escribió:Por ahí­ leí­ que esta situación se habí­a solucionado con un firmware R1.2 (mi OM-D vino de fábrica con el R1.1) pero en el sitio web de Olympus dice que se ha desincorporado la versión R1.2 y el programa actualizador me indica que tengo la más reciente versión.

No termino de entender esta parte. Significa que tu camara lleva en firmware 1.1? y que no puedes actualizar por ti mismo a la version 1.2?

Para buscar la actualizacion del firmware de la camara lo haces solo con el cuerpo o con algun objetivo puesto? Te hablo de memoria pero creo que yo le tuve que incorporar un objetivo para que me actualizara la version del firmware de la camara ya que conectando solo el cuerpo no lo hacia :?:

Ya nos contaras
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor Nerea » Sab Sep 01, 2012 12:45 pm

Hola,el firmware 1.2 esta retirado porque en algunas camaras actualizadas al 1.2 se quedaban con el vizor en blanco,por lo menos eso decian el foro m4/3 de SUA.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor jota galavardo » Dom Sep 02, 2012 9:57 am

Con el Lumix 100-300mm no da ningún problema y con el 14-45mm acabo de probar una vez (nunca se lo habí­a puesto) y tampoco. Son los dos únicos Lumix que tengo.
jota galavardo

Notapor TOBERAL » Dom Sep 02, 2012 11:12 pm

Me ocurre exactamente lo mismo con el Pana 20mm :(

La cámara no se que firmware llwva, es nueva, ni un mes, y no veas el susto que mellevé cuando me pasó!!! :evil:

Pensé que era cosa de la cámara y, la verdad, si es del objetivo ya me quedo más tranquilo. También me resulta lento enfocando comparado con el zuiko 45mm o el 12-50mm del kit.
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor rhazes » Lun Sep 03, 2012 5:06 pm

Nerea escribió:Hola,el firmware 1.2 esta retirado porque en algunas camaras actualizadas al 1.2 se quedaban con el vizor en blanco,por lo menos eso decian el foro m4/3 de SUA.Un saludo

Parece que lo que les ha hecho retirarlo es que no se completaba la instalación (imagino que es una alegria que se te quede la camara a medias y no arranque)

http://www.olympusamerica.com/cpg_section/software_results.asp?id=1583&os=w
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
rhazes

Notapor emcarigl » Lun Sep 03, 2012 9:13 pm

...mientras lo puedas contar... :roll:/o podamos...
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor mrmd » Lun Sep 03, 2012 9:18 pm

Gracias a todos por responder.

En otro foro me aseguran que no tienen el mencionado problema pero casi todos tienen instalado el firmware 1.2.

Escribí­ a la gente de Olympus USA y me dijeron que debí­a mandarles la cámara para que ellos mismos le instalaran el firmware :shock: No sé si se refieren al 1.2 o a una versión nueva que están evaluando para poner en lí­nea a partir de octubre.

Es toda una pena. El Pana 20mm me parece el objetivo perfecto para hacer "calle" pero eso de estar encendiendo y apagando para evitar tener que estar sacando y metiendo la baterí­a me ha hecho montar, más bien, el m.Zuiko 45mm y el 12-50mm.

¿Alguien sabe si esto le pasa al Pana-Leica 25mm? Serí­a una lástima pues los m.Zuiko son los que no me preducen esa falla y, de querer irme a objetivos Olympus, pues hoy por hoy no tienen nada parecido a los dos Pana que menciono.

Será esperar a ver si el mes que viene sacan el nuevo firmware :?
mrmd

Notapor Zkymera » Lun Sep 03, 2012 9:55 pm

¿y si pruebas a reinstalar el firmware? ...
Zkymera

Notapor mrmd » Mar Sep 04, 2012 5:35 pm

Cuando conecto la cámara el programa le analiza y me dice que ya tiene instalada la versión más reciente del firmware (la 1.1). No me permite ir más allá...
mrmd

Notapor nikonrangefinder » Mié Sep 05, 2012 9:23 am

Yo la tengo y tambien el 20mm y lo he estado comprobando y tambien me hace alguna cosa rara como tener que presionar dos veces el disparador para activar el AF, lo del reposo no me pasa, tocare madera.
nikonrangefinder

Notapor paco2003 » Dom Sep 16, 2012 5:11 pm

Acabo de probar la combinación OMD y Pana 20mm y no tengo ningún problema de cuelgues ni cosas por el estilo. Eso sí­, la versión de firmware que tengo en el cuerpo es la 1.2.

Lo que sí­ que he notado ahora con mucha claridad es el famoso ruí­do a ventilador de la OMD (creo que es del estabilizador del ocular). Es la primera vez que lo oigo tan claramente y me preguntaba si tendrí­a que ver con el hecho de llevar el 20mm. En fin, muy curioso.

Saludos,

Pdt: la OMD, sensacional y, además, preciosa.
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Re: Incompatibilidad entre objetivos Panasonic y la OM-D E-M

Notapor mrmd » Mié Nov 07, 2012 7:33 pm

Pues les cuento que desde que actualicé el firmware a la versión 1.5 se acabaron mis dolores de cabeza. Ya mi OM-D no se queda "desmayada" tras entrar en reposo ni con el Lumix 20mm ni con ningún otro.

Otro asunto es que ahora tampoco se aprecia el tan mencionado ruido (sonido) del sistema de estabilización. Este ahora se activa, por lo visto, solo al presionar a medias el botón disparador.
mrmd

Volver a Objetivos nativos